zhcartapps-com-notcie-scam-cuidado

Decenas e incluso cientos de usuarios se han lanzado en la búsqueda de Zhcartapps, una tienda cuyo dominio se corresponde con zhcartapps.com. ¿El motivo? La recepción de un correo electrónico a través de la dirección [email protected]. Algunos aseguran haber dado con esta tienda tras pulsar sobre un anuncio en Facebook e Instagram. Otros, sin embargo, asocian esta dirección con la recepción de un email en la bandeja de entrada principal. La cuestión es, ¿zhcartapps.com es fiable? Eso es lo que trataremos de responder a lo largo de este artículo.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

5 razones por las que zhcartapps.com no parece fiable

Los intentos de estafa y phishing están a la orden del día. Una simple búsqueda en Google nos permite dar con multitud de testimonios haciendo alusión a zhcartapps.com, así como a la dirección [email protected]. El problema es que la mayoría de usuarios asocian estas referencias con prácticas similares al fraude cibernético, también conocido como scam.

Por su definición, este término hace referencia a un conjunto de prácticas engañosas en las que una persona intenta engañar a otra para que entregue dinero, información personal o recursos de cierto valor bajo falsas pretensiones. Pero, ¿nos encontramos realmente ante un caso de este calibre?

El servidor de la página web no responde

Así es. Hasta hace unos días, el dominio de la página web zhcartapps.com era totalmente funcional, mostrando una tienda virtual con artículos de moda. En el momento de escribir estas líneas, no existe respuesta alguna por parte del servidor, lo que nos impide acceder a su contenido. Esto puede deberse a una reestructuración de la página en cuestión o bien a un cambio en el diseño, bastante habitual en este tipo de casos.

A todo esto hay que sumarle la ausencia de una certificación SSL. Se trata de un protocolo de seguridad utilizado para proteger la comunicación entre el navegador web y el servidor de la página. El certificado en cuestión garantiza que los datos transferidos estén cifrados y, por lo tanto, sean seguros frente a posibles ataques o interceptaciones por parte de terceros maliciosos.

La dirección de correo electrónico está asociada a otras tiendas

Otra página web que fue ampliamente criticada en su momento es purificaciongarcisale.com. Se trata de una tienda cuyo contenido es similar al de zhcartapps.com. Hoy por hoy, el servidor no muestra signo de respuestas y sufre los mismos problemas que la ya mencionada, razón por la cual se le ha criticado a lo largo de los últimos meses.

Uno de los testimonios que recogen plataformas como Alarma de Fraude rezan lo siguiente:

«Página similar a la de Purificación García, pero que no lo es. Precios muy bajos, pero si haces el pedido, no envían nada. «

Otro usuario asegura haber interceptado esta dirección de correo electrónico a través de una página web que simulaba pertenecer a la marca Mayoral. Lo mismo sucede con la marca Bimba y Lola, la cual parece haber sido suplantada a través de la dirección bimbalolaonlinees.com. Curiosamente, tampoco es accesible en el momento de escribir estas líneas.

Supuesto intento de suplantación a otras marcas

Bimba y Lola, Purificación García, Lefties… La cantidad de tiendas a las que este tipo de dominios hacen referencia es cuantiosa. Por supuesto, ninguna de estas marcas comerciales hacen alusión al dominio notice.zhcartapps.com ni otro parecido en sus páginas web. De hecho, la antigüedad del dominio no llega a superar el año de vida, por lo que la mayoría de plataformas que analizan la seguridad de este tipo de información le dan la mínima puntuación, tachándolo de peligroso o, cuanto menos, poco fiable.

En cuanto al contenido de las tiendas, nos encontramos con un calco de lo que muestran algunas de las mencionadas. Ropa, calzado, accesorios de moda e incluso artículos de electrónica. Algunos testimonios dan prueba de ello:

«¿Cómo es posible que estas empresas de prestigio puedan hacerse copiar sus páginas web con todas las colecciones? Y que sea un fraude, es una verdadera decepción para una marca que era, para mí, líder. No confiaré más en ellos por no haber protegido a sus usuarios.»

«Que poca protección tenemos los usuarios. Solo hay que comprar cuando proponga el pago por PayPal.»

Métodos de pago poco o nada seguros y confiables

Desde algunos comentarios se hace alusión a métodos de pago que carecen de seguridad. Por lo general, este tipo de páginas web suelen recurrir a un formulario convencional para hacerse con los datos de la tarjeta de crédito o débito. Posteriormente, se llevan a cabo una serie de cargos a nombre del usuario procedentes de diferentes partes del mundo.

También se suele recurrir a pasarelas de pago virtual convencionales. Una vez se efectúa el pago, los responsables se desvinculan de la compra y no realizan ningún tipo de envío. Por esta razón, siempre es mejor desconfiar de tiendas que no ofrezcan Google Pay, Apple Pay o PayPal. En general, un método de pago con ciertas garantías en caso de fraude.

Decenas de usuarios denunciando casos de scam

Una rápida búsqueda por los principales motores de Internet nos permite dar con diferentes plataformas que recogen las experiencias de los usuarios con esta dirección. La mayoría suelen hacer mención a casos de scam en los que se denuncia no haber recibido ningún producto tras haber efectuado la compra. Los siguientes testimonios han sido recopilados de diferentes páginas web y traducidos al español:

Recibí un mensaje de texto de mi marido diciendo que Regetta está cerrando y que están vendiendo todo con un descuento del 90% www.regattaoutlets. Se ofreció a pagar mis compras, pero la página web no aceptó su tarjeta y recibí un correo electrónico que decía «complete su pago», lo cual hice de manera ingenua. Ambos compramos algunas cosas, pero no recibimos confirmación por correo electrónico. Revisé el correo electrónico de «completar el pago» y descubrí que la dirección de correo electrónico no era correcta.

Dr. Martens nunca entregó el pedido y el correo electrónico provino de [email protected].

Esta dirección casi me engaña con ropa genuina de R.M. Williams a precios muy bajos. La página web es exactamente igual que la de la marca. Hice un pedido de cosas, con un reloj que marcaba «15 minutos restantes» para que la gente apresurara su pedido antes de que terminara la venta increíble. Afortunadamente, no proporcioné ningún detalle de tarjeta; sin embargo, a la mañana siguiente, mi carpeta de correo no deseado mostraba una «Orden completa de su compra», junto con los productos que había pedido, con un total de factura muy barato en la parte inferior.

Caí en una ****** en Facebook de L.L. Bean Outdoors. Pedí un montón de camisetas a precios demasiado buenos para ser verdad y el correo electrónico de confirmación que recibí por mi pedido provenía de zhcartapps.com. Usé PayPal para pagar mi pedido… Michelle Faulkner fue la destinataria. Actualmente, estoy reclamando este cargo tanto con PayPal como con la empresa de la tarjeta de crédito. Estúpido yo.

El correo electrónico [email protected] intentó convencerme de que había un descuento del 70 por ciento en algunas prendas de Paul Smith en una «venta de fin de temporada», el único problema era que estaban vendiendo ropa de invierno, y es el final del verano…

Sí, son ****** confirmados, actuaron como si fueran el sitio web principal de Kathmandu.co.nz durante su venta, por lo que mi padre hizo una compra. Cuando la compra falló, el enlace cambió a outdoorwearnz.com, así que revisó la tarjeta de crédito a través de la aplicación y se había realizado una compra, aunque el beneficiario era THEFLOWEROCEAN.

También fui ******. Apareció un anuncio de venta de Volcom en Instagram que dirigía a volcomsale.shop. El correo electrónico era el mencionado en otros comentarios, zhcartapps y la tienda era bastante sofisticada y lucía exactamente igual que la de Volcom, utilizando todos los gráficos y derechos de autor/logotipos. La página web cerró aproximadamente 6 días después de la compra. Sabía que era demasiado bueno para ser verdad. El viejo dicho tiene razón, cuando suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente es una estafa.

Hice un pedido en «Pavers shoes». Lamentablemente, no he recibido nada, hay algunas personas maliciosas por ahí, espero que reciban su merecido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.