es-fiable-chic-me-de-fiar-seguro

Chic Me, también conocida como chime.com, es plataforma de comercio electrónico que se especializa en moda y accesorios para mujeres. Al igual que Shein, cuenta con una amplia variedad de prendas de vestir, calzado, bolsos y joyería, entre otros productos relacionados con la moda. Tras haber sido convertida a aplicación para Android y iPhone, no son pocos los usuarios que se cuestionan si Chic Me es fiable. Pero, ¿es seguro comprar en ChicMe? Para dar respuesta a esta pregunta, hemos recopilado toda la información disponible en su página web, además de opiniones de Chic Me procedentes de usuarios que ya han adquirido algún artículo.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Motivos por los que Chic Me es fiable

No es por nada por lo que la tienda de origen chino lleva operando más de 10 años en Internet. Veamos algunas de las razones que la han convertido en una de las plataformas más fiables para comprar moda de mujeres.

Admite PayPal como método de pago, con todo lo que ello conlleva

Ya hemos hablado en diversas ocasiones sobre las múltiples ventajas que ofrece PayPal. Esta plataforma cuenta con un sólido programa de protección al comprador que cubre las transacciones elegibles. Dicho de otra manera, si surge algún problema con una compra realizada a través de PayPal, podemos presentar una disputa con la tienda Chic Me para mediar una solución, así como una reclamación para solicitar un reembolso. En este sentido, PayPal actúa como intermediario, permitiéndonos recuperar nuestro dinero si detecta alguna actividad sospechosa o se demuestran los hechos denunciados.

Otra de las ventajas de PayPal tiene que ver con el servicio de atención al cliente. Si no queremos contactar con Chic Me por conflictos con el idioma, siempre podemos comunicarnos con el equipo de soporte de PayPal a través de diferentes canales, como correo electrónico, chat en vivo o una llamada telefónica que podemos programar mediante las opciones de la plataforma.

Cumple con el derecho de desistimiento legal marcado por la Unión Europea

Así es. El período de desistimiento es un derecho legal que se otorga a los consumidores para cancelar o rescindir un contrato de compra, especialmente en el ámbito de las compras realizadas a distancia o fuera de un establecimiento físico. Este período permite al consumidor reconsiderar su decisión de compra y ejercer su derecho a devolver el producto sin tener que dar explicaciones adicionales ni sufrir penalizaciones.

En general, el período de desistimiento suele ser de 14 días a partir del momento en que el consumidor recibe el producto. Durante este tiempo, el consumidor puede evaluar y probar el producto, y si no está satisfecho, puede comunicar su decisión de desistir al vendedor. En el caso de Chic Me, debemos ser nosotros los que comuniquemos a la empresa nuestra decisión para formalizar la devolución a través de las opciones de contacto de la tienda. La página web advierte que no se realizará ningún reembolso si no se ha realizado este proceso con anterioridad.

Atención al cliente de Chic Me, chat en vivo, WhatsApp, correo electrónico…

Al ser una tienda de procedencia china, las opciones de contacto de Chic Me son algo más limitadas que las de cualquier otra plataforma que operen en España. Afortunadamente, la compañía pone a nuestra disposición diversas formas de contacto, entre las que se incluyen un servicio de chat en tiempo real al que podemos acceder a través de la aplicación o mediante la página web.

Este servicio está disponible de lunes a sábado, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 de la madrugada a 6:00 de la mañana en horario US EST. Si no queremos depender de la disponibilidad horaria de este sistema, siempre podemos acceder a las diferentes líneas de WhatsApp que la plataforma tiene habilitadas para contactar directamente con los vendedores.

Por último, podemos contactar con Chic Me a través de las direcciones de correo electrónico [email protected] y [email protected] para afiliados y colaboradores de la tienda. También podemos echar mano de la dirección [email protected] para consultas generales relacionadas con pedidos o artículos de la tienda. En este caso, tendremos que proporcionar la mayor información posible (código de seguimiento, número de pedido, fotografías del estado del paquete…).

Cuenta con buenas valoraciones en Trustpilot, Google Play y App Store

Aunque de las opiniones de ChicMe hablaremos más adelante, lo cierto es que la tienda cuenta con una valoración general positiva. En Trustpilot, una de las plataformas de opinión con mayor recorrido en Internet, dispone de 3,8 estrellas sobre 5, con cerca de un 50% de las opiniones con 5 estrellas y un 13% con 4 estrellas.

En el caso de Google Play, la aplicación ha sido valorada con 4,7 estrellas sobre 5 en más de 57.000 reseñas. Lo mismo sucede en la tienda de aplicaciones de Apple, donde cuenta con una puntuación de 4,6 estrellas sobre 5 en más de 600 opiniones. Ahí es nada.

Razones por las que Chic Me parece menos fiable que otras tiendas

Por la propia complejidad de su logística, Chic Me no está exenta de presentar problemas en el proceso de compra, la mayoría relacionados con los procesos de envío o la calidad de sus productos, como veremos a continuación.

Problemas relacionados con la calidad de los productos

En las opiniones negativas que podemos leer sobre ChicMe en Trustpilot, se mencionan varios problemas relacionados con la calidad de los productos. Algunos usuarios expresan su descontento debido a la falta de precisión en la descripción de los artículos. Por ejemplo, mencionan que los colores o tamaños no se corresponden con lo mostrado en la página web.

Además, algunos usuarios se quejan de la baja calidad de los materiales utilizados en la fabricación de los productos de la tienda. Aseguran que los artículos parecen estar mal confeccionados y que los materiales se deterioran rápidamente después de poco uso.

Y con el servicio de atención al cliente y la gestión de pedidos

Otra problemática alrededor de chicme.com que se reporta en las opiniones negativas de la tienda se refiere al servicio al cliente y la gestión de pedidos. La mayoría de usuarios se quejan de la falta de comunicación efectiva por parte del servicio al cliente de la empresa. Mencionan que sus consultas o problemas no recibieron respuestas o que las respuestas fueron tardías y poco útiles. A favor de la empresa, podemos decir que suele dar respuesta a casi todas las opiniones negativas que se publican tanto en Trustpilot, como en el resto de aplicaciones donde se encuentra.

En lo que se refiere a la gestión de pedidos, no son pocas las personas que han experimentado demoras significativas en la entrega de sus pedidos. Afirman que los plazos de entrega prometidos no se cumplieron y que no recibieron una notificación clara sobre los retrasos. Recordemos que, según la información proporcionada en el apartado Información de envío, el tiempo estimado por la empresa va de 8 a 10 días laborables para el envío estándar y de 7 a 9 días para el envío exprés, cuyo coste es de 7 y 20 euros respectivamente.

También con la política de devoluciones y reembolsos

Desde algunos de los medios mencionados anteriormente, podemos ver que no son pocas las personas que expresan ciertas dificultades al intentar devolver o cambiar productos defectuosos o que no cumplen con sus expectativas. La mayor parte de las opiniones describen que el proceso de devolución es complicado y que a menudo se les pide que asuman los gastos de envío de vuelta.

A todo esto hay que sumarle los problemas generados a la hora de solicitar reembolsos por artículos devueltos. Mencionan que los reembolsos se demoran o que la empresa no responde a sus solicitudes de manera satisfactoria.

Opiniones de Chic Me, ¿es de fiar esta tienda de moda china?

La manera más objetiva de analizar la fiabilidad de Chic Me y cualquier otra tienda pasa por recurrir a las opiniones de sus clientes. Y es lo que hemos hecho, tras haber realizado una selección aleatoria de testimonios procedentes de Trustpilot, donde las experiencias de compra son tan diversas como variopintas.

Leemos en Trustpilot:

«Estoy muy contenta con el pedido: el body es espectacular, muy sexy y es la talla adecuada. Y la camiseta es una delicia con sus alitas…»

«Me llegó mucho antes de lo que esperaba, y los artículos son iguales a las fotos y la descripción, la talla correcta. Muy contenta.»

«Pedí talla 36 y me enviaron talla 37 y aún así me quedaron apretados. No me gustó el material de los zapatos, parecen de plástico. En la página se ven distintos. Les escribí por la página ya que quisiera devolverlos y que me devuelvan mi dinero. Estoy esperando respuesta.»

«Camisa muy pequeña, nada que ver con la talla indicada (dicen 131 cm en busto, tiene 115). Sandalias ok.»

«Las prendas me encantaron, pero algunas me quedaron grandes. Pedí la talla pequeña y aún así los pantalones no me quedaron como quería. De resto, la calidad de las prendas muy buena.»

«Los productos llegaron en buen estado, solo no corresponde la talla. Decía que el calzado era en 2.5 Mex y quedó muy grande.»

«Sé que comprar por internet tiene su riesgo, pero nunca me había tocado algo de tan baja calidad. La talla correcta, el tiempo de llegada muy bueno. Problema mayor: Difiere mucho la calidad que se puede apreciar o especular por la foto a lo que uno recibe. Sin caída, trasluce y la tela deja mucho que desear.»

«La ropa de talla está bien, pero la forma no es como la de las fotos… Yo que tengo talla XL o XXL, una camisa me queda como vestido.»

«Compré unas botas talla 43, es el número más alto que vendían, y cuando llegaron resulta que tallan más pequeño. Al querer devolverlas, me dicen que su política de devolución es que el cliente pague los gastos de devolución. También me dicen que me quede con las botas y me devuelven el 10% de la compra, pues el 10% son 3,5.»

«No me esperaba que fuera así la tela, me decepcionó un poco y talla grande. Pero bueno, creo que lo voy a aprovechar porque lo necesito para ya y lo haré apañar a una costurera…»

«Las tallas son muy pequeñas, la L a veces sale siendo una S grande o una M. Pedí mi talla L porque es la que siempre pido y nada me quedó bien, todo pequeño.»

«Da mucha talla, por lo que, aún siendo una talla S, queda enorme. Además, no está bien montado y queda más largo por un lado que por otro. Y encima, venía roto por una costura.»

«Realicé mi pedido y sí llegó pronto. A uno de los vestidos le faltaba un botón en la manga, talla M, y me quedó justo. El otro, talla M, me quedó súper enorme. Hice la devolución a la dirección que me dijeron. Dijeron que harían la devolución del efectivo y, según ellos, no han recibido nada. En correos dicen que sí llegó a Los Ángeles, donde ellos deben darle el seguimiento. Han pasado meses y ellos no me solucionan aún nada.»

«Lo peor de lo peor. La ropa llegó en malas condiciones, un pedido de 300 dólares sin atención al cliente y muy pésima comunicación. Quiero devolver 6 artículos porque están rotos y sus tallas mal, con un valor de 80 dólares, y me dicen que solo me pueden dar 20 o un cupón.»

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.