960667036-llamadas-cuidado

Pareciera que 2024 iba a suponer el fin de las tediosas llamadas a mitad de la siesta. Nada más lejos de la realidad; el 960667036 es buena prueba de ello. A fecha de publicación, este número de teléfono acumula la escandalosa cifra de 5.700 denuncias en poco más de 24 horas. Las opciones en torno a este en foros y páginas especializadas son diversas.

¿Se trata de una llamada legítima? ¿O del vigésimo cuarto intento de suplantación de identidad en todo lo que va de año? Eso es lo que trataré de averiguar en este artículo.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

El motivo por el que deberías pasar de las llamadas del 960667036

«Llaman haciéndose pasar por MásMóvil y comunicándote que a partir de mañana te van a subir tu tarifa 20 euros», «Llaman y no dicen nada, esperan que contestes con un sí y grabarlo para contratar otros servicios», «Se hacen pasar por la compañía de teléfono que tienes y te intentan ****** con que te devuelven dinero», «A mí me han llamado haciéndose pasar por asesores de Binance», «Parece una ******, piden información personal», «A mí me han llamado haciéndose pasar por Jazztel», «Les he dicho que estaba en la Lista Robinson, pero les ha dado igual» y un largo etcétera. ¿Quién es el 960667036?

MásMóvil, Jazztel, Movistar, Binance, distribuidoras de luz… La cantidad de empresas y organismos mencionados en los comentarios resulta inquietante, sin lugar a dudas. La diversidad en los métodos utilizados es tan amplia como variada. Ofertas con descuentos, promociones aparentemente personalizadas, revisiones de tarifas, incrementos en la factura, entre otros. ¿Cuál es la posición de las empresas respecto a esto?

https://twitter.com/Belinuxo/status/1746932013435691221

Endesa ya ha desvinculado esta numeración en la plataforma social X, aunque operadoras como MásMóvil, Movistar y otras entidades afines han hecho lo propio en numerosas ocasiones con este tipo de llamadas. Que la mayoría de estas se realicen a horas inapropiadas, sin respetar la vigente Ley de Telecomunicaciones, ni tampoco la exención publicitaria de la Lista Robinson, nos hace pensar que las intenciones del 960 66 70 36 no son tan legítimas como aparentan. Tampoco hemos encontrado referencias a dicho número en sus diferentes portales y formularios de contacto, por lo que se recomienda evitarlas lo que se pueda.

¿Qué se esconde detrás de llamadas como las del 960 667 036? Todos los riesgos posibles

No hay confirmación oficial ni podemos hacer acusaciones al respecto, pero eso no quiere decir que no podamos dar a conocer sus posibles riesgos potenciales. Si hay dos modalidades de estafa que han sido reportadas en los últimos meses por decenas de miles de usuarios son la estafa del sí y otra en la que se suplanta la identidad de determinadas empresas. La primera tiene como principal objetivo que la víctima responda afirmativamente a preguntas aparentemente inocentes, con el objetivo de grabar su voz y utilizarla para autorizar diferentes transacciones.

llamada-microsoft-estafa-01-1-1

En otras palabras, los delincuentes se hacen pasar por entidades legítimas, por ejemplo, bancos o servicios de atención al cliente, con el propósito de obtener un “sí” de la víctima para su uso fraudulento: contrataciones de servicios, cambios en las condiciones contractuales, cargos a nombre del usuario… Lo recomendable en estos casos es no responder de manera afirmativa a preguntas inesperadas por teléfono y, en caso de sospecha, colgar la llamada de inmediato sin mediar palabra.

La segunda modalidad parte de una premisa similar, pero los supuestos delincuentes suelen hacer referencia a información falsa. Por lo general, un aumento repentino en el importe de la factura, aunque puede variar de forma indiscriminada. En este caso, el objetivo está relacionado con obligar al usuario a cambiar de distribuidora u operadora móvil, ya que posteriormente otra empresa se comunica para ofrecerle una oferta más atractiva, si cabe.

Ante este tipo de estafas, la clave reside en actuar de inmediato para evitar males mayores. En primer lugar, informar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para denunciar el fraude, además de comprobar manualmente nuestras cuentas bancarias y bloquea cualquier cargo sospechoso. También podemos recurrir a los servicios de Consumo para recibir atención gratuita y personalizada, como la oficina de Atención al Consumidor o asociaciones locales.

Cómo bloquear llamadas del 935 95 51 68 en caso de recibirlas

Desde tuexperto.com, solemos advertir en estos casos que Lista Robinson solo es efectiva para llamadas realizadas legítimamente ¿Cómo proceder en estos casos? Depende. En caso de contar con un teléfono fijo, podemos utilizar los botones físicos del marcador para bloquearlas, además de instalar dispositivos bloqueadores, que nos permiten crear listas negras con decenas e incluso cientos de números no deseados. Su precio en Amazon parte desde 30 euros, por lo que no es una solución económica que se diga.

todas-las-formas-para-bloquear-numeros-de-telefono-en-tu-movil-5-2

En el caso de iPhone y Android, las opciones nativas disponibles en la aplicación Teléfono permiten bloquear llamadas número a número. Por otro lado, Google también ofrece un filtro automático que detecta el spam entrante, aunque si queremos automatizar este proceso, siempre podemos echar mano de aplicaciones de terceros para identificar y bloquear llamadas en ambos sistemas operativos. ¿Cuáles son las más recomendables?

Truecaller, Call Blocker y Mr. Number son las tres aplicaciones más descargadas, si bien cuentan con alguna que otra función de pago. En cualquier caso, podemos bloquear números de forma masiva sin pasar por caja. Al recurrir a la información publicada por otros usuarios, la lista de numeraciones se actualiza constantemente sin necesidad de añadirlas manualmente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.