Un buen cocinero sabe perfectamente de que un horno es mucho más que un almacén de sartenes, aunque no siempre es sencillo encontrar un modelo que destaque por su versatilidad, su precio y el dinero al mismo tiempo. Un electrodoméstico que cumple con estos requisitos puede ser el Candy Moderna Black Collection, un horno multifunción y a vapor con bandeja Smart Fry para hacer recetas con fritos saludables sin necesidad de grandes cantidades de aceite.
Este horno de Candy cuenta con un sistema de limpieza hidrolítico, lo que ahorra bastante tiempo y esfuerzo a la hora de limpiar su cavidad, así como un diseño atractivo que le puede dar a tu cocina un plus de elegancia. El Candy Moderna Black Collection, que cuenta con etiqueta de eficiencia energética A+, está disponible a la venta en España por un precio de 400 euros con instalación incluida, que se puede quedar en 325 si no se incluye este servicio.
Ficha técnica del horno Candy Moderna Black Collection
Candy Moderna Black Collection (FMBC A825S E0) | |
Características principales | Tipo de horno: Multifunción + Vapor Sistema de limpieza integrado: Hidrolítico Clase de eficiencia energética: A+ Capacidad: 70 litros Puerta abatible Compatible con la app hOn Garantía: 3 años |
Características técnicas | Regulador mecánico y electrónico 2 bandejas 1 bandeja Smart Fry de 35 mm 1 rejilla Guía telescópica Mandos push-pull Pantalla con temporizador táctil |
Programas y funciones | Ventilación radial Easy Steam Iluminación Convección natural Descongelación Pizza Grill Estático + Ventilador Inferior + Ventilador Cook Light |
Diseño | Color principal: negro Color del tirador y el mando: Negro Material de la puerta: Cristal Cierre suave |
Rendimiento | Consumo en modo ‘stand by’: 1 Potencia de convección: 0,98 kWh / ciclo Potencia de ventilación: 0,68 kWh / ciclo |
Dimensiones y peso | Dimensiones: 59,5 x 59,5 x 56,8 cm Peso: 29,56 kg |
Fecha de lanzamiento | Disponible |
Precio | Desde 400 euros (con instalación) |
Variedad de funciones de convección y al vapor
Una de las características principales del horno Candy Moderna Black Collection es la versatilidad que ofrece al usuario, ya que combina varias funciones propias de los hornos multifunción y los hornos a vapor, lo que amplía el margen de maniobra para el cocinero o la cocinera de la casa al planificar y preparar sus recetas. En el fondo de la cavidad cuenta con un sistema de ventilación radial que hace circular el calor dentro del horno para cocinar la comida desde el interior hasta el exterior.
El horno también puede ser un aliado importante a la hora de apostar por una alimentación saludable, algo que se ve en algunas funciones disponibles en este horno de Candy, como Cooklight. Este modo de cocción está destinado a la elaboración de platos bajos en grasas con poca cantidad de aceite, sin que ello suponga una merma en el sabor. Por otro lado, con la tecnología Easy Steam se incorpora también la opción de cocinar al vapor, una técnica que cada vez gana más adeptos entre aquellos que quieren cuidar su alimentación.
Bandeja Smart Fry y guías telescópicas
El horno Candy Moderna Black Collection no viene exento de accesorios, más bien todo lo contrario. El que más llama la atención es su bandeja Smart Fry, una bandeja con 35 mm de profundidad con rejilla con la que se puede freír de una forma más saludable que con una freidora tradicional. Con esta bandeja se puede reducir de paso el uso de aceite, ya que la cantidad necesaria para las frituras será mucho menor. Tanto si quieres hacer un plato de patatas fritas como unos filetes empanados o unas croquetas, tan sólo necesitarás colocarlos en la bandeja, echar un poco de aceite por encima (ya sea en aerosol o con un pincel de silicona para repostería) y meterlos en el horno. Este accesorio también funciona como sustituto de las freidoras de aire, que no suelen ser pequeñas, por lo que puede traducirse también en un mayor espacio disponible en la encima de la cocina.
A esa Smart Fry hay que añadir la presencia de otras dos bandejas y una rejilla, lo que eleva las opciones de cocinado, así como un sistema de guías telescópicas. Estas guías facilitan sacar con más agilidad cada bandeja o rejilla para comprobar si el plato está bien cocinado o para extraerlas en su totalidad para disponer de más espacio. Sin las bandejas en su interior, el Moderna Black Collection tiene una capacidad en su interior de 70 litros, por lo que es un horno espacioso ideal para familias de varios miembros en las que se cocinan platos grandes.
Limpieza hidrolítica en 30 minutos
Otra particularidad del Moderna Black Collection está en la presencia del sistema Aquactiva de limpieza hidrolítica (con agua). En la parte inferior de la cavidad hay un depósito de 300 mililitros en el que se puede verter agua. Al calentar el horno durante 30 minutos a 90 ºC, el horno utilizará el vapor para hacer que la grasa se limpie con más comodidad. Una vez pasado el tiempo y con el horno frío, se puede retirar los restos de la cavidad con un paño húmedo.
Diseño atractivo y conectividad con la app hOn
Otro aspecto que no pasa inadvertido en el horno Candy Moderna es su diseño, con un color negro que le aporta un toque de sofisticación a la cocina. Tanto el panel de control como los tiradores son también de color negro, y el material de la puerta es de cristal, con un sistema de cierre suave para evitar posibles accidentes o cierres bruscos. En la parte central dispone de un panel táctil, y a ambos lados se encuentran dos controles mecánicos en forma de rueda para poder seleccionar cada función y ajuste del horno.
Además, este horno de Candy también se puede controlar en remoto, ya que es compatible con la app hOn vía WiFi. Con esta aplicación podrás utilizar funciones como el precalentado, programar una cuenta atrás o fijar el final de la cocción a distancia sin tener que acudir a los controles del aparato.
Opiniones y precio
El horno Candy Moderna Black Collection es un electrodoméstico muy recursivo, combinando características (multifunción y a vapor) que a menudo se encuentran en estos aparatos por separado. La comodidad de su sistema de limpieza y su diseño son otros aspectos que llaman la atención a primera vista, así como un precio equilibrado de 400 euros que incluye la retirada del modelo antiguo y la instalación del nuevo.
Otros artículos sobre Candy
Candy renueva su gama de electrodomésticos con foco en la eficiencia energética
Todas las lavadoras Candy RapidÓ que puedes comprar hoy
5 frigoríficos de Candy que te van a ayudar a ahorrar cientos de euros en energía
7 características clave de las lavadoras Candy RapidÓ
El horno me gusta mucho, pero no me decido ya que no especificáis, si la puerta se desmonta, el cristal para su limpieza? es importante para su limpieza y mantenimiento. El cristal es negro? en las fotos y vídeo lo parece pero si la compra es online luego vienen las sorpresas… a mí me gusta que el interior no se vea, mi cocina está integrada en el salón. Me podéis confirmar estos detalles? Gracias. un saludo.