La nueva realidad laboral de hoy día lleva a muchos profesionales (y también a particulares) a no disponer de grandes espacios para poder instalar grandes equipos de impresión. Dado que cada vez son más valoradas y demandadas las impresoras silenciosas y compactas, así son las nuevas impresoras de Brother para casas y oficinas pequeñas. Desde las necesidades de un estudiante para sus trabajos del instituto o la universidad hasta los modelos multifunción destinados a pymes, Brother tiene en su catálogo respuestas para casi todos los perfiles.
Estas nuevas impresoras de Brother pueden llegar a imprimir 26 páginas a color por minuto, todo ello sin que se vea mermado el resultado final. Con capacidad de imprimir automáticamente a doble cara, los usuarios también ganarán en agilidad y se pueden usar varias funciones al mismo tiempo al disponer de un alimentador automático de documentos de 50 hojas.
La conectividad es otro factor importante que está presente en la nueva gama de impresoras LED a color de Brother, con conexiones Ethernet y WiFi de 5 GHz para vincular directamente ordenadores, así como puertos USB para poder conectar directamente un lápiz de memoria e imprimir los archivos deseados de forma directa. Todas estas funciones se ven acompañadas de un gran rendimiento de tóner, con tambor independiente, así como la posibilidad de contar con cartuchos de tamaño XL para poder afrontar grandes cantidades de impresiones reduciendo los costes.
Brother HL-L3220CW y HL-L3240CDW, impresoras láser para la casa y la oficina
Dos de las principales novedades de la marca japonesa son las Brother HL-L3220CW y HL-L3240CDW, impresoras láser para la casa y la oficina. La primera, la HL-L3220CW está más dirigida a un uso particular, con una capacidad de impresión de 18 páginas por minutos, con una memoria interna de 256 MB y conectividad WiFi de 5 GHz y a través de USB.
Por otro lado, la impresora HL-L3240CDW está más enfocada en oficinas de tamaño pequeño, disponiendo de una capacidad de impresión de 26 páginas por minuto y la opción de imprimir a dos caras con un ritmo de 10 caras por minuto. Esta impresora cuenta con conexión Ethernet además de WiFi y USB, y comparte con su hermana menor la bandeja de papel de 250 hojas y la presencia de un tóner con rendimiento de 1.000 páginas en negro y a color (con disponibilidad de cartuchos de mayor tamaño que alcanzan las 3.000 páginas en negro y las 2.300 a color).
Brother DCP-L3520 CDW y DCP-L3560CDW, impresoras multifunción
Para aquellos que necesiten aún más que una simple impresora también están disponibles otros dos modelos: las Brother DCP-L3520CDW y DCP-L3560CDW, impresoras multifunción láser LED a color. Estas impresoras son tres en uno (impresora, fotocopiadora y escáner) y tienen impresión a doble cara automática y varias opciones de conectividad. En el caso del modelo DCP-L3520CDW tiene WiFi de hasta 5 GHz y puerto USB, pudiendo imprimir 18 páginas por minuto (14 si se imprime a doble cara). Presenta un panel de control LDC de dos líneas para gestionas las impresiones y tiene una bandeja de entrada de papel de 250 hojas, con un tóner con rendimiento de 1.000 páginas en negro y a color (y opción de instalar cartuchos XL de 3.000 páginas en negro y 2.300 a color).
La impresora multifunción DCP-L3560CDW de Brother ofrece un mayor rendimiento, 26 páginas por minuto y 10 caras por minuto cuando se emplea la impresión a doble cara. Su escáner tiene además la capacidad de escanear hasta 21 imágenes por minuto, aportando una gran agilidad para cualquier tipo de negocio. Con su pantalla táctil en color de 8,8 cm se puede gestionar y utilizar el dispositivo de forma mucho más sencilla e intuitiva, y cuenta además con un puerto Ethernet además de la conexión vía WiFi o USB.
La memoria interna de esta impresora multifunción se va hasta los 512 MB y tiene un alimentador automático de documentos de 50 hojas, con bandeja para 250 hojas en total. Incluye un tóner con rendimiento de 1.200 páginas y también es compatible con cartuchos XL de Brother para gestionar mayores volúmenes de impresión (3.000 páginas en negro y 2.300 a color).
Brother MFC-L3740CDW y MFC-L3760CDW, impresoras multifunción
Los nuevos lanzamientos de la gama de impresoras láser LED a color de Brother se completan con las Brother MFC-L3740CDW y MFC-L3760CDW, impresoras multifunción destinadas a grupos de trabajo mayores y negocios que requieran una mayor velocidad de impresión. La diferencia entre ambos modelos está en la velocidad de impresión, tanto en páginas individuales (18 páginas por minuto de la L3740CDW por 26 páginas por minuto de la L3760CDW) como a doble cara (siete por minuto de la primera por 10 por minuto de la segunda).
El resto de características de estas impresoras multifunción de Brother son bastantes similares, contando ambas con una capacidad de escaneo de 21 imágenes por minuto y pantallas táctiles a color de 8,8 cm. La conectividad está asegurada con los puertos Ethernet y USB además de la opción de conexión vía WiFi o a través de los servicios en la nube de Brother, y presenta 512 MB de memoria interna en ambos modelos.
La agilidad en los procesos de impresión y fotocopiado de estos nuevos modelos de Brother se apoya también en un alimentador automático de documentos de 50 hojas y una bandeja con capacidad para albergar 250 hojas de papel en total. En cuanto al tóner, ambas impresoras incluyen uno de 1.000 páginas en negro y a color, aunque también es posible introducir en ellas cartuchos de tamaño grande de Brother, con capacidad para imprimir hasta 3.000 páginas en negro y 2.300 a color, consiguiendo de paso un mayor ahorro y productividad al no tener que cambiar constantemente los cartuchos de tóner en la oficina.
Otros artículos sobre Brother
Más silenciosas y rápidas, así son las nuevas impresoras láser LED de Brother
Brother presenta sus soluciones de etiquetado en la feria Fruit Attraction 2023
Brother, reconocida a nivel mundial por sus cartuchos ecológicos
Brother te lo pone más fácil para descubrir si un cartucho de tinta o tóner es falsificado