Brother Iberia. Oficinas centrales

Brother Iberia ha anunciado sus cifras de facturación correspondientes al último año fiscal, que finalizó el 31 de marzo. Estas cifras indican que la empresa ha experimentado un aumento de casi el 14% en su facturación, lo que la sitúa en su nivel más alto de la historia, con un total de 81 millones de euros en Iberia (España y Portugal). Además, durante el primer trimestre del año fiscal actual, Brother ha mantenido esta tendencia de crecimiento, con un aumento del 5,5% en su cuota de mercado de impresoras láser A4 en los últimos 12 meses, en comparación con el año fiscal anterior (abril ’21 – marzo ’22), lo que representa una cuota del 33,5%.

Estos resultados coinciden con los récords alcanzados por Brother en el mercado de impresoras láser en 2022, donde se posicionó como líder en la categoría de equipos láser profesionales, con funcionalidad dúplex y tarjeta de red, con una cuota del 42%. De acuerdo con los nuevos datos del inicio de este año, el mercado de impresoras láser ha experimentado un crecimiento del 7,3%, y Brother ha logrado obtener una cuota del 33,5% en el segmento de impresoras láser A4, lo que confirma su tendencia al alza.

brother-iberia

Una estrategia ambiciosa con un catálogo muy amplio

Brother se enfrenta a un año lleno de novedades en cuanto a productos se refiere, con la previsión de lanzar más de 40 equipos entre impresoras láser (monocromo y color) y escáneres durante este año. El objetivo es reforzar su posición en el mercado de la digitalización e impresión en entornos profesionales y en los servicios gestionados de impresión, sin olvidar sectores como el comercio minorista, en los cuales la marca ha estado invirtiendo durante los últimos años con su línea de etiquetado profesional. Entre estos lanzamientos también se incluyen equipos adaptados a las necesidades de las pymes, un segmento en el que la compañía ha experimentado un crecimiento constante.

Además, la compañía también ha destacado su compromiso con la sostenibilidad. Para el año 2030, Brother tiene previsto reducir las emisiones de CO2 en un 65% con el fin de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030. En este sentido, la compañía fortalecerá su programa de remanufacturación de cartuchos de tóner, que en el 2022 permitió evitar la emisión de más de 34,4 toneladas de CO2 en España y Portugal, gracias a la participación de 357 distribuidores en Iberia que devolvieron un total de 20.828 cartuchos de tóner usados.

Además, Brother continuará impulsando su estrategia de economía circular, que se basa en fabricar productos duraderos, reducir el consumo de energía y fomentar la reutilización y reparación cuando sea posible. La compañía también seguirá apoyándose en sus instalaciones de reciclaje ubicadas en el Reino Unido y Eslovaquia, que han logrado ser acreditadas como libres de residuos al vertedero desde 2013 y han obtenido el estatus de neutralidad de carbono.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.