atencion cliente brother telefono contacto gratuito

Brother es una compañía multinacional que se dedica a la fabricación y venta de productos electrónicos, especialmente impresoras y equipos de impresión, así como a la comercialización de otros productos relacionados con la informática y la tecnología. Fundada en 1908 en Nagoya (Japón), actualmente cuenta con presencia en más de cuarenta países, incluidos España y México. Además de sus productos de impresión, Brother también ofrece soluciones de digitalización, etiquetado, costura y bordado, así como servicios de impresión en la nube y de gestión documental. En cuanto al servicio de atención al cliente de Brother, la firma nipona dispone de varias opciones para que los clientes puedan contactar con ellos en caso de necesitar ayuda o asistencia técnica. ¿Quieres ponerte en contacto con Brother y no sabes cómo? Hemos recopilado todas las opciones de contacto de Brother para recibir asistencia técnica o comercial por teléfono, correo electrónico o formulario de contacto, además de chat.

Teléfono de contacto de Brother, la vía más recomendable

La vía telefónica es siempre la más directa y recomendable. Actualmente, la compañía cuenta con varios números de teléfono, donde los usuarios pueden hablar con un representante de servicio al cliente y recibir asesoramiento y solución a sus problemas. Por ejemplo, para recibir asistencia comercial de algunos de sus productos, podemos recurrir al número de teléfono 912 175 348, con horario de disponibilidad de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00. Los viernes, el teléfono se encuentra operativo de 9:00 a 14:00.

Si lo que queremos es obtener asistencia técnica, podemos echar mano del 911 796 053, con horario de lunes a viernes: desde las 9:00 hasta las 18:00 horas ininterrumpidamente. Recordemos que estas líneas están basadas en prefijos autonómicos pertenecientes a la Comunidad de Madrid, por lo que su precio dependerá de las condiciones contractuales de nuestro operador de telefonía, aunque por lo general se suelen incluir de manera gratuita.

Por último, si no queremos depender de la disponibilidad horaria de este tipo de líneas, podemos contactar con Brother por WhatsApp a través del número de teléfono 960 160 293 o bien del 682 60 28 82.

Chat de Brother para contactar con la empresa en tiempo real

Brother también cuenta con un servicio de chat en línea, disponible en su página web, a través del cual podemos interactuar con un agente especializado en tiempo real. Eso sí, por el momento, esta opción queda limitada a usuarios de México, ya que no hemos podido encontrar acceso a dicho servicio en la página web de Brother España.

Cabe señalar que esta opción de contacto está disponible de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas, en huso horario de México.

Plataforma de ayuda de Brother: un sinfín de dudas y preguntas resueltas

Otra opción para contactar con Brother es la sección de soporte en línea, donde se pueden encontrar manuales de usuario, descargas de controladores y software, preguntas frecuentes y tutoriales. Podemos acceder a dicha plataforma a través del siguiente enlace:

Para encontrar la solución a nuestro problema, se recomienda introducir el modelo exacto de dispositivo (impresora, escáner, fotocopiadora…). Acto seguido, la página web nos mostrará todo el contenido relacionado con dicho modelo, desde drivers actualizados hasta una recopilación de los problemas más frecuentes, además de tutoriales y dudas resueltas.

Centros de Reparación Autorizados: lleva tu impresora Brother a reparar

La empresa también ofrece servicios de reparación y mantenimiento para sus productos y cuenta con un directorio de centros de servicio técnico autorizados en todo el mundo. Los Centros de Reparación Autorizados de Brother son instalaciones que cuentan con técnicos capacitados y herramientas especializadas para reparar productos Brother. Estos centros tienen acceso a piezas de repuesto originales y siguen los estándares de calidad y procedimientos de reparación de Brother para garantizar que su producto se repare correctamente.

Para contactar con alguno de estos centros, podemos acceder al buscador integrado en la página web desde el siguiente enlace:

Desde este buscador, tendremos que introducir nuestra dirección para que se nos muestra en todos los centros próximos a nuestra ubicación. La página web también lista información tan útil como el número de teléfono de contacto, la dirección postal del centro en cuestión e incluso la dirección de correo electrónico.

Formulario de contacto de Brother para comunicación vía email

Otra opción que no podía faltar es la de los formularios de contacto que la empresa tiene habilitados para diferentes cuestiones. Podemos contactar con el servicio técnico de Brother o bien con el área comercial de la compañía, destinada a orientarnos en la compra de uno o varios productos de la firma.

La respuesta a cualquier consulta realizada por estos medios se realizará mediante la dirección de correo electrónico proporcionada. Esto se hace porque Brother no cuenta con un email público, por lo que no podremos ponernos en contacto con Brother por esta vía de manera directa.´

Redes sociales de Brother: Twitter, Facebook…

Finalmente, Brother tiene una presencia activa en las redes sociales, donde los clientes pueden interactuar con la empresa a través de comentarios o mensajes directos. Eso sí, por lo general, se nos suele dirigir al número de teléfono mencionado anteriormente, aunque nunca está de más probar por esta vía.

  • Twitter: @BrotherEspana
  • Facebook: @brother.spain  

La empresa también cuenta con una comunidad en línea, donde los usuarios pueden compartir experiencias, hacer preguntas y recibir consejos de otros usuarios y expertos en el tema.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.