llegan-importantes-novedades-a-los-coches-con-android-car

¿Te imaginas realizar videoconferencias desde tu coche o ver un video de tu artista favorito? Pues esto cada vez está más cerca de poder realizarse porque llegan importantes novedades a los coches con Android Car: YouTube, Zoom, Microsoft Teams...

Google ha anunciado una información muy interesante para aquellos conductores que usan Android Car: pronto podrán acceder a una serie de nuevas funciones, incluyendo YouTube, Waze, videojuegos y aplicaciones de videoconferencia como Zoom, Microsoft Teams y Webex de Cisco, todo esto desde la pantalla que viene incorporada en los automóviles.

Además, Google tiene planes de crear una biblioteca de aplicaciones de Android para automóviles, para que los desarrolladores de terceros puedan construir sus propias aplicaciones para estos vehículos.

De todas estas nuevas funciones, la de utilizar herramientas de reuniones virtuales, se espera que sea una de las mejores acogidas por los usuarios de Android porque podrán conectarse a cualquier videoconferencia de trabajo mientras que van conduciendo. En lo que respecta a YouTube, Google ya había insinuado la posibilidad de ver videos mientras el vehículo está aparcado. Ahora la compañía confirma que la función va a estar disponible en las próximas semanas y que serán los vehículos de marca Volvo y Polestar los primeros en poder usar esta función.

Además de estas aplicaciones, también Google trabaja en incorporar videojuegos en los coches. Los videojuegos en los automóviles han sido un tema delicado para los fabricantes de automóviles, pero Tesla ha estado ofreciendo videojuegos a sus clientes durante un tiempo. Google también está entrando en este espacio y ofreciendo juegos en Android Auto, aunque su selección no es tan popular como la de Tesla. Aunque estos juegos solo estarán disponibles cuando el automóvil esté aparcado, lo que significa que los jugadores no podrán jugar mientras conducen para no poner en riesgo la vida de los conductores.

Cabe destacar que estas funciones con estas aplicaciones solo estarán disponible en vehículos con Google incorporado, es decir, aquellos que cuenten con el sistema operativo Android incrustado de manera nativa en el vehículo.  La integración de Android en los automóviles está ganando terreno y cada vez más fabricantes están uniéndose a la tendencia. Además de Polestar, marcas como Volvo, Chevy, GMC, Cadillac, Renault y Honda están lanzando coches con sistemas operativos nativos de Android. Incluso Ford se ha sumado a la lista, anunciando que lanzará vehículos con versiones personalizadas de su sistema operativo Sync funcionando sobre el software nativo de Android de Google. Estos vehículos podrán acceder directamente a las aplicaciones de Android desde la pantalla de entretenimiento, y recibir actualizaciones de software por aire (OTA).

llegan-importantes-novedades-a-los-coches-con-android-car-2

En lo que se refiere a la app, Android ha lanzado la versión oficial y estable de Android Auto 9.5 y ya está disponible para descargar en nuestros dispositivos móviles. Este sistema operativo en forma de aplicación, diseñado especialmente para su uso en la consola del coche, trae consigo una serie de mejoras y funcionalidades para hacer más cómoda y segura la experiencia de conducción.

Aunque la nueva versión no presenta cambios significativos en cuanto a su diseño o funcionalidades, si incorpora una serie de mejoras en su rendimiento y estabilidad.  Una de las novedades que se ha incluido en esta versión de Android Auto es la integración con más aplicaciones de terceros, lo que permite acceder a un mayor número de funciones mientras se conduce. Además, también se ha mejorado la integración con el Asistente de Google para poder acceder a la información o las funciones del móvil sin apartar la vista de la carretera. En cuanto a la descarga de Android Auto 9.5, es posible obtenerla desde la tienda oficial de aplicaciones de Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.