agoda es fiable

Agoda es una agencia de reserva de hoteles y alojamiento turístico similar a Booking. Según la información disponible en su página web, La empresa ofrece servicios de reserva de hoteles en más de 110 países, colaborando con más de 750,000 hoteles. Agoda también facilita reservas de vuelos, transporte terrestre y actividades. Pero a pesar de ser una de las plataformas con mayor presencia en Internet, no es tan conocida como Airbnb. Esta es la razón por la que muchos usuarios cuestionan la fiabilidad de Agoda. La cuestión es, ¿es seguro Agoda? Y lo que es más importante, ¿Agoda es fiable?

Para dar respuesta a estas preguntas, hemos hecho acopio de toda la información disponible en las condiciones de uso del servicio, además de opiniones de Agoda que se publican en plataformas de opinión como Trustpilot.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Todo lo que debes tener en cuenta para saber si Agoda es fiable

¿Agoda es de fiar? ¿Es fiable Agoda? ¿Agoda es confiable? Ninguna de estas preguntas pueden ser contestadas con firmeza, pero a lo largo de este artículo, analizaremos las políticas comerciales de la plataforma, además de la opinión de Agoda que los usuarios tienen sobre esta empresa. Reservas, cancelaciones, reembolsos, problemas con el precio, etcétera.

Ten cuidado con la política de cancelación de Agoda

Las políticas de cancelación de Agoda varían según el hotel y el tipo de reserva. En términos generales, Agoda ofrece cancelación gratuita en ciertos casos, pero esto depende del hotel y del tipo de reserva. Por un lado, si se solicita una cancelación antes de la fecha de vencimiento de la cancelación, Agoda reembolsará el 100% de los gastos de alojamiento. Si queremos cancelar la reserva después de la fecha límite de cancelación, la plataforma contempla el cobro de una tarifa mínima de cancelación, que es igual al precio de una noche en el alojamiento seleccionado.

Por último, si se cancela una reserva no reembolsable, es posible que se cobre una tarifa de cancelación, la cual puede estar sujeta a una tarifa administrativa cuya cuantía varía en función del alojamiento, pero generalmente se corresponde con el 100% del importe, según algunas experiencias de usuarios. En otras palabras, Agoda no permite que los clientes cancelen reservas no reembolsables, al menos de manera gratuita.

Y con los cambios en las reservas de Agoda

Así es. Cualquier cambio en su reserva debe hacerse a través de Agoda y no directamente con el hotel. Esto incluye la modificación de fechas, duración de la estancia, salidas adelantadas, retraso de la llegada o cancelación total o parcial. Asimismo, si decidimos acortar nuestra estancia, es posible que se nos cobre una multa durante la temporada alta o cuando el hotel está en períodos de alta ocupación.

Dejando a un lado las políticas de la plataforma con respecto a la COVID-19, no existe mucha información al respecto, ya que se nos remite al servicio de atención al cliente de Agoda. “Cualquier cambio que desees hacer en tu reserva depende de las políticas de la misma” es lo que la página web menciona en relación con la pandemia.

Métodos de pago, desde PayPal hasta tarjetas de crédito

Además de los métodos de pago tradicionales, como transferencia bancaria, tarjetas virtuales y tarjetas de crédito y débito, Agoda también acepta pagos a través de PayPal. Eso sí, desde la misma página web se nos asegura que “El uso de PayPal solo es compatible con ciertas monedas”. Por otro lado, la elección de esta no incurre en ninguna tarifa durante el primer año.

En cuanto a las ventajas de esta plataforma, PayPal ofrece protección al comprador durante 180 días. Si a lo largo de este periodo se reporta algún tipo de incidencia con la reserva, la empresa puede hacer de intermediario para mediar una solución satisfactoria para el cliente, que generalmente se traduce en un reembolso completo de la misma. Asimismo, PayPal no requiere compartir información de pago con Agoda, ya que actúa como una capa de abstracción para salvaguardar los datos financieros del usuario, como números de tarjeta o cuentas bancarias.

El servicio de atención al cliente de Agoda es bastante completo

Como cualquier plataforma de reserva de hoteles que se precie, la empresa pone a disposición del público un abanico de opciones que incluye desde un chat en tiempo real hasta una línea de teléfono. Para acceder al primero, debemos pulsar sobre el siguiente enlace y a continuación sobre el botón Contacta con el servicio de atención al cliente de Agoda.

La línea de teléfono de Agoda habilitada en España es el 917 547 020, según la información proporcionada por algunos usuarios. Y si queremos contactar vía mail, podemos hacerlo a través del [email protected].

Problemas con las reservas de algunos alojamientos

Las opiniones que hemos podido en Internet en relación con la plataforma muestran algunos problemas que los usuarios han experimentado al utilizar el servicio de reserva de Agoda. Lejos de ser un problema aislado, el número de personas que describen errores similares nos hace pensar que es más común de lo que parece.

Uno de los testimonios indica que el usuario en cuestión hizo una reserva para su familia, pero al llegar al hostal, se les negó la entrada a su hija debido a las políticas del hostal con respecto a los menores. El problema principal, asegura, es la dificultad para comunicarse con Agoda. El usuario menciona que la empresa colgaba sus llamadas o afirmaba que la llamada se entrecortaba. Esto puede ser frustrante para los clientes que buscan ayuda con sus reservas.

Otro de los testimonios describe que el usuario reservó dos habitaciones de hotel en Zagreb a través de Agoda, pero al llegar al destino, descubrieron que no existía ninguna reserva. A través de la misma plataforma, se les informó que el hotel reservado por Agoda estaba a dos horas de distancia.

“Información poco clara con el precio”, afirman algunos usuarios

Los problemas derivados de la información de pago no son pocos. Un testimonio en particular menciona que el cliente seleccionó la opción de mostrar el precio final en su búsqueda en Agoda. Al recibir la confirmación de la reserva para un hotel en Turquía, descubrió que el precio indicado en la búsqueda era por noche y no el precio final, generando discrepancias entre lo acordado.

El resto de experiencias describen una situación similar. Por ejemplo, un usuario asegura que reservó dos habitaciones dobles para dos personas en cada habitación, con confirmación escrita de Agoda. Una vez llegaron al hotel, descubrieron que la reserva se había cambiado a dos habitaciones individuales, con un sobrecoste de nada menos que 55 euros por habitación. También se describen experiencias similares con la información de las fechas o la dirección del hotel.

El servicio de atención al cliente “es mejorable”

Dejando a un lado los comentarios de los usuarios, la mayoría resaltan diversos problemas la empresa, derivados de la supuesta ineficacia del servicio de atención al cliente de Agoda en situaciones críticas.

Algunos aseguran que al intentar obtener asistencia de la plataforma, no encuentran un operador que hable español o les ayude a solucionar el problema en cuestión. A menudo se menciona que la respuesta del servicio es genérica y se limitan a sugerir que cancelen las reservas o realicen una nueva.

Opiniones de Agoda positivas y negativas, ¿es fiable y seguro?

Los testimonios de usuarios son una buena forma de conocer si Agoda es de fiar cuando hacemos uso de la plataforma. Para ello, hemos hecho una recopilación aleatoria de opiniones encontradas en Trustpilot, donde la empresa cuenta con una puntuación de tan solo 1,4 estrellas sobre 5.

Leemos en Trustpilot:

«Hice una reserva para 3 adultos y una niña. Cuando llego al hostal niegan la entrada de mi hija por no aceptar a menores, intentamos hablar con Agoda cuando explicaba el problema me colgaban el teléfono o me decían que se entrecortaba la llamada y colgaban. Auténticos impresentables. Pondré reclamación y denuncia por encontrarme a las 21:30 sin hotel sin explicación.»

«Reservé con Agoda dos habitaciones de hotel en Zagreb y cuando llegamos no existía la reserva. Puestos en contacto con ellos nos dicen que el hotel que habían reservado estaba a dos horas. Nos devolvieron el dinero pero tuvimos que pagar 60 € más para poder quedarnos. Unos incompetentes.»

«Puse la opción de pagar después y cuando llego el día de que se hiciera el pago me quedé con nervios y al día siguiente hablé al hotel y sí apareció mi reservación en su sistema y ya quedé más tranquila. El hotel fue tal cual como lo vi publicado y muy bien mi estancia y todo. No sé por qué otras personas han tenido mala experiencia; en mi caso fue buena.»

«Tuve que contactar con atención al cliente porque en el hotel me cobraron 30.62 por tasas municipales, concepto que no aparecía en la web a la hora de hacer mi reserva. Tras explicarles el caso, consultaron y me dieron la razón, solo tuve que enviarles el justificante del pago y me lo reembolsaron.»

«Encantada con Agoda, tuve que cancelar mi reserva del hotel por motivos médicos y me realizaron las gestiones pertinentes para anular la reserva y gestionar la devolución del importe de la misma manera que realicé el pago. Todo correcto y rápido.»

«Son las 22:00 cuando llegamos al apartamento y la dirección no es correcta. No tengo teléfono del propietario, solo un mail y al contactar con Agoda para que nos dé una solución, solo hay un operador que no habla español. Mi inglés no es muy bueno y me encuentro con que, dos personas se están riendo según voy hablando e intento explicarme. No solo no me dieron ninguna solución, se rieron en mi cara mientras yo estoy en la calle pensando que tengo que dormir en el coche.»

«Les cuento mi experiencia, en mi situación todo excelente viaje de México a Tailandia y todas mis reservaciones de hotel que fueron 5 hoteles diferentes, fueron excelente aproveché muy buenos precios. Confieso que me asusté muchísimo cuando leí los comentarios de esta página, así que me anticipé y pagué todos los hoteles antes de viajar revisando con mi banco que el pago estuviera hecho al 100%. Después, hablé a todos los hoteles para confirmar que tuvieran mi reserva confirmada y todos me contestaron que estaba confirmada y pagada.»

«No soy una persona que suela escribir su opinión sobre una empresa en internet. Pero me veo en la necesidad de felicitar a esta empresa y en especial a ‘Leonor’, un gran profesional de la atención al cliente. Tuve un problema con la anulación de una reserva de hotel y Leonor se encargó de todo de manera rápida y eficiente.»

«Realicé una reserva para un viaje hace un mes y medio entregando mis datos, tarjeta para cobro, etc. Un día antes de mi viaje, me enviaron un correo electrónico de cancelación automática de mi reserva. Contacté con ellos telefónicamente, mediante atención al cliente, y no me ofrecieron ninguna solución para reactivar mi viaje, su solución es que vuelva a realizar la reserva que realicé un mes y medio antes pagando 3 veces más por la misma reserva.»

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.