Los 5 coches eléctricos más caros del mundo

El mercado de los coches eléctricos sigue asentándose en los países más desarrollados, y la autonomía es probablemente el factor de compra clave para un gran porcentaje de los conductores. A pesar de este detalle, el sector de lujo también se está haciendo un hueco, con modelos extremadamente llamativos y al mismo tiempo prohibitivos para casi todos. Si quieres ver cómo es ‘la crème de la crème’ de estos vehículos, echa un ojo a esta lista con los 5 coches eléctricos más caros del mundo.

Pininfarina B95 (4,4 millones de euros)

La semana del motor de Monterey que acaba de celebrarse en el estado de California, EE. UU., ha servido para conocer de primera mano las últimas novedades del mundo del motor, pero una de las que más ha impactado ha sido la presentación del Pininfarina B95. Este exclusivo coche eléctrico de fabricación italiana no sólo destaca por su astronómico precio, sino también por ser capaz de pasar de 0 a 100 km/h en dos segundos y poder cargarse del 20% al 80% en apenas 25 minutos. Su autonomía también es digna de elogio, ya que puede llegar hasta 476 kilómetros sin necesidad de conectarse a la red, según el estándar WLTP.

¿Interesado en comprártelo? Pues más allá de tener que preparar la tarjeta también tendrás que tener suerte, ya que únicamente habrá 10 unidades de este descapotable eléctrico que puede superar los 300 km/h y no tiene parabrisas, sino pantallas aerodinámicas electrónicas ajustables.

Aspark Owl (2,9 millones de euros)

La llegada del Pininfarina B95 ha rebasado por completo el liderato que ostentaba el Aspark Owl, hasta hace una semana el coche eléctrico más caro del mundo. La marca japonesa demostró que también es posible desarrollar coches hiperderportivos. En este caso, la aceleración de 0 a 96,6 km/h (60 millas) es posible en sólo 1,72 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 400 km/h. Con casi tres millones de euros de precio y sólo 50 unidades disponibles, aún es posible hacerse con un Aspark Owl en Mónaco, Francia, Bélgica y Luxemburgo.  

Pininfarina Battista (2,2 millones de euros)

Pininfarina se ha convertido en una marca pionera en cuanto a la electrificación de los coches de lujo. Cuatro años antes de presentar el B95 ya había hecho lo propio en el Salón del Automóvil de Ginebra con el Pininfarina Battista, un coche con una batería de 120 kWh suministrada por el fabricante croata Rimac. Este coupé superdeportivo tuvo una fabricación limitada de 150 unidades y consiguió cinco batir cinco récords mundiales distintos gracias a una aceleración que supera a la de los Fórmula 1 actuales. También consiguió convertirse en el coche eléctrico de producción con el frenado más eficiente (desde 100 km/h a cero en 31 metros). Curiosamente, la autonomía del Pininfarina Battista es de 476 km/h, exactamente la misma marca que el B95 recién presentado.

Lotus Evija (2 millones de euros)

Un poco más ‘asequible’ es el Lotus Evija, que por dos millones de euros ofrece una potencia de 2.000 caballos y una autonomía de 400 kilómetros. La marca británica también se quiso subir hace unos años al tren de los coches eléctricos, y lo hizo desarrollando el coche más potente de toda su historia, con aceleración de 0 a 100 km/h en tres segundos y de 0 a 300 km/h en nueve segundos. También llamó la atención por ser el superdeportivo eléctrico más ligero, con 1.680 kg. Su fabricación se limitó a 130 unidades.

Rimac Nevera (2 millones de euros)

Cerramos la lista con otra marca que ya ha aparecido citada en este artículo: la croata Rimac. Esta marca croata lanzó en 2018 150 unidades del Rimac Nevera, un hiperdeportivo futurista con 1.914 caballos de potencia y aceleración de 0 a 100 km/h en 1,85 segundos, además de una autonomía de 550 km. Este modelo le acaba de arrebatar el récord de coche eléctrico más rápido en el icónico circuito alemán de Nürburgring al Porsche Taycan Turbo S y al Tesla Model S.

Otros artículos sobre coches

Los 10 coches eléctricos con más autonomía del mercado

Así serán los primeros coches que te llevarán sin que tengas que mirar la carretera

Llegan importantes novedades a los coches con Android Car: YouTube, Zoom, Microsoft Teams…

Coches por suscripción, esta empresa española imita el modelo de Netflix

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.