Los 10 coches más rápidos del mundo

Quizás os parezca raro ver un artículo sobre coches en Tuexperto.com, pero lo cierto es que la tecnología y los automóviles están cada vez más relacionados. Los coches actuales cuentan con una gran cantidad de tecnología, tanto en los cockpits como bajo el capó. Así que, el mundo del motor y el mundo tecnológico están cada vez más unidos. Por eso, hoy hemos querido hacer una curiosa lista de vehículos. En ella conoceremos los 10 coches más rápidos del mundo.

Hemos seleccionado coches de producción. Es decir, coches que «cualquier» usuario podría comprar. Hemos dejado fuera los coches de competición, ya que no tendría demasiado sentido meterlos en esta lista. Y ponemos el «cualquier» entre comillas porque, como imaginaréis, son coches que están al alcance de muy pocos bolsillos. Estamos ante vehículos muy exclusivos, muchos de ellos con una producción muy limitada. ¿Quieres conocer los coches más rápidos del planeta?

Hennessey Venom F5

los 10 coches más rápidos del mundo Venom

El Hennessey Venom F5 es el coche más rápido del mundo actualmente. Su velocidad máxima, teórica, es de 484 km/h. Para conseguir semejante velocidad punta cuenta con un motor V8 biturbo de más de 1.600 CV.

Cuenta con una carrocería de carbono diseñada para conseguir la mejor aerodinámica del mercado. Además, el coche pesa solo 1.338 kilogramos. Lo que se consigue con este conjunto es una aceleración de 0 a 300 km/h en 10 segundos. ¡Brutal!

Del Hennessey Venom F5 se han fabricado solo 24 unidades, con un precio de 1.4 millones de euros por unidad.

SSC Tuatara

los 10 coches más rápidos del mundo SSC

Otro modelo especialmente diseñado para convertirse en el coche más rápido del mundo. La última versión del SSC Tuatara alcanza una velocidad máxima cercana a los 480 mh/h.

Para lograrlo cuenta con un motor V8 biturbo de 5,9 litros, capaz de ofrecer 8.800 rpm y hasta 1.775 caballos de potencia. Por supuesto, la carrocería es de fibra de carbono, al igual que el chasis, con lo que se consigue un peso de solo 1.250 kilos.

Solo se fabricarán 100 unidades del nuevo SSC Tuatara, cuyo precio no ha sido desvelado todavía. Sin embargo, es casi seguro que superará por mucho el millón de euros.

Koenigsegg Agera RS

los 10 coches más rápidos del mundo Agera

En el tercer puesto de coches más rápidos del mundo tenemos el Koenigsegg Agera RS. El Agera RS se convirtió el pasado año en el coche de producción más rápido del mundo al alcanzar una velocidad de 447 km/h. Aunque ya ha sido superado, esta marca le permite seguir estando entre los 3 coches más rápidos.

Para conseguirlo cuenta con un motor 5.0 V8 biturbo de 1.376 caballos. El coche pesa solo 1.395 kg gracias a un chasis ultra ligero.

Del Koenigsegg Agera RS se fabricaron solo 25 unidades, que se vendieron con un precio superior al millón de euros.

Hennessey Venom GT

los 10 coches más rápidos del mundo Venom GT

Otro modelo de Hennessey. El Venom GT alcanza una velocidad máxima de 434 km/h. Para conseguirlo cuenta con un motor V8 de 7.0 litros con 1.244 cv. Además, utiliza un chasis modificado de Lotus Elise.

La producción del Hennessey Venom GT está limitada a 10 vehículos al año. Su precio se sitúa alrededor de 1.300.000 euros.

Bugatti Veyron Super Sport

los 10 coches más rápidos del mundo Veyron Super Sport

Llega el primero de los Bugatti. El Veyron Super Sport es una modificación del Veyron normal, diseñado especialmente para conseguir una mayor velocidad punta. Este superdeportivo alcanza los 431 km/h y, para el libro Guinnes de los récords, es el coche de producción más rápido del mundo. ¿Por qué? Porque los otros son coches, en su mayoría, fabricados a mano y con una producción casi anecdótica.

El Bugatti Veyron Super Sport cuenta con un motor W16 8.0 Quad Turbo que produce 1200 cv. Su precio ronda los 1.2 millones de euros.

Bugatti Chiron

los 10 coches más rápidos del mundo Chiron

En el sexto puesto encontramos al sucesor del Veyron, el Bugatti Chiron. Alcanza los 420 km/h, gracias a su motor de 1.500 cv.

El Chiron es uno de los supercoches más caros del mundo. Se han fabricado solo 500 unidades y cuestan nada más y nada menos que 2.6 millones de dólares, unos 2.3 millones de euros.

Rimac Concept Two

los 10 coches más rápidos del mundo Rimac

Rimac Automobili es un fabricante de coches croata que llamó la atención del mundo en 2016 al presentar el Rimac Concept One, un superdeportivo eléctrico muy potente.  Pues bien, este primer modelo ya tiene sucesor, el Rimac Concept Two.

Este nuevo modelo cuanta con cuatro motores eléctricos que producen una potencia combinada de nada menos que 1.914 caballos. Su velocidad máxima es de 415 km/h y es capaz de pasar de 0 a 100 en 1.85 segundos.

Según Rimac, el coche llegará con una batería de 120 kWh que le proporcionará una autonomía de unos 650 km.

Sin embargo, todavía habrá que esperar para ver si esto se cumple, ya que el Rimac Concept Two no estará disponible hasta el año 2020. Al parecer, Rimac solo piensa fabricar 150 unidades, con un precio que superará el millón de euros.

SSC Ultimate Aero

los 10 coches más rápidos del mundo Aero

En octava posición tenemos el SSC Ultimate Aero, un coche algo más antiguo pero que consigue alcanzar los 411 km/h. Para ello utiliza un motor V8 de 6.3 litros con 1.287 cv de potencia.

Un dato curioso del SSC Ultimate Aero es que no cuenta con ningún tipo de ayuda electrónica a la conducción, lo que lo convierte en un coche solo recomendable para grandes expertos al volante. Actualmente ya no se produce, pero en su momento se vendía por 700.000 dólares, unos 615.000 euros.

Aston Martin Valkyrie

los 10 coches más rápidos del mundo Valkiria

Nos acercamos al final de la lista de los 10 coches más rápidos del mundo con el Aston Martin Valkyrie, situado en novena posición. Este superdeportivo creado con tecnología que llega directamente desde le Fórmula 1 alcanza una velocidad máxima de 402 km/h.

Para conseguirlo se ha utilizado un motor V12 de 6.5 litros que genera 900 caballos de fuerza. Pero este motor es solo una parte de un tren motriz híbrido creado por Aston Martin. Según el fabricante, la potencia total del vehículo será de 1.130 cv.

Solo habrá 150 unidades del Aston Martin Valkyrie, cuyo precio todavía no ha sido anunciado.

Tesla Roadster

los 10 coches más rápidos del mundo Tesla

Y cierra la lista de los 10 coches más rápidos del mundo el Tesla Roadster. La última creación de Tesla cuenta con una velocidad máxima de 402 km/h, con una aceleración de 0 a 100 en 1.9 segundos.

Además, según fuentes de la compañía, el Tesla Roadster incluirá una batería de 200kWh. Es decir, el doble de batería que incluye el Tesla Model X con mayor autonomía.

El Tesla Roadster, aunque ya se puede reservar, no se empezará a fabricar hasta 2020. Además, desde Tesla han lanzado una política de ventas un poco extraña. Los 1.000 primeros Tesla Roadster que se fabriquen serán denominados como Founders Series y costarán en España 215.000 euros. Los clientes que quieran este modelo tendrán que abonar el importe íntegro en la reserva y esperar a que comience la fabricación. Los siguientes Tesla Roadster que se fabriquen tendrán un precio de 172.000 euros, y para entrar en la lista de espera es necesario pagar 43.000 euros.

Y hasta aquí la lista de los 10 coches más rápidos del mundo. ¿Cuál os gusta más?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.