Si funciona con series, ¿por qué no con vehículos? Eso debieron pensar en Astara Move, una empresa de vehículos por suscripción nacida a finales del año pasado, la cual se prepara para consolidarse en el mercado español y expandirse a otros mercados como el portugués y el suizo.
Nacida del grupo Bergé Auto, la compañía ofrece una suscripción mensual con precio cerrado que permite a los clientes cambiar, renovar o darse de baja del servicio sin penalización alguna. Como el resto de servicios de alquiler de coches, como Arval o LeasePlan, el servicio incluye seguro y mantenimiento del vehículo, si bien no requiere ninguna atadura de permanencia.
Ni renting, ni leasing, el modelo de suscripción de Netflix se extiende a los coches
A diferencia de otras opciones de alquiler tradicionales, Astara Move ofrece la opción de que el usuario pueda elegir al inicio de su suscripción si desea tener el vehículo durante 3, 6 o 9 meses. De esta manera, se libera al conductor de la propiedad del vehículo y de las limitaciones de los servicios de renting y leasing, en palabras de la propia compañía, cuyo periodo de contratación suele ser más largo. Asimismo, todos los vehículos son nuevos y tienen una antigüedad menor a un año, en tanto que cumplen con las restricciones medioambientales más recientes.
Al igual que otras plataformas, Astara Move llega al mercado español como un servicio de suscripción completamente digital, con todo el proceso disponible a través de su página web o mediante la aplicación homónima, disponible para dispositivos Android y iOS. La empresa de Carlos Reina ofrece una amplia variedad de modelos, incluyendo coches para particulares y profesionales, vehículos comerciales ligeros y motocicletas para empresas.
En cuanto a la oferta del servicio, actualmente cuenta con dos modelos de suscripción: uno de turismos para particulares, que incluye kilometraje ilimitado, y otro orientado a empresas y autónomos. Para estos últimos, Astara Move dispone de vehículos comerciales ligeros y hasta motocicletas. Eso sí, en ambos casos, la cuota mensual es fija e incluye impuestos, mantenimiento, asistencia continuada en carretera y seguro, nada que otras opciones de contratación no incluyan, como las mencionadas anteriormente.