Así es la nueva gama LED de Panasonic, nuevos MX950, MX940, MX800 y MX710

La calidad de la imagen siempre ha sido una de las principales prioridades para Panasonic, pero busca además una versatilidad que haga sus televisores atractivos para todo tipo de usuario. Así es la nueva gama LED de Panasonic: nuevos MX950, MX940, MX800 y MX710 con los que se completa la renovación de un catálogo que también contará en esta segunda mitad de año con dos nuevos modelos con pantalla OLED dirigidos a los perfiles más exigentes.

Los televisores MX710 de Panasonic saldrán a la venta en el mes de junio, con un precio aún por determinar. Por su parte, los MX800, MX940 y MX950 llegarán a las tiendas un poco más tarde, estando disponibles a la venta en agosto de 2023. La marca japonesa tampoco especificó cuál será el precio de partida de estos dos televisores LED.  

Panasonic MX950, tecnología Mini LED con gran calidad de imagen

La principal característica del televisor Panasonic MX950 es la presencia de tecnología Mini LED en su panel, que cuenta con una capa Quantum Dot que ayuda a que la imagen LED se vea mejorada. La tecnología que se aplica en esta tele se aprecia sobre todo en los niveles de brillo, así como en la presencia de negros puros y un efecto halo reducido a la mínima expresión.

Así es la nueva gama LED de Panasonic, nuevos MX950, MX940, MX800 y MX710 1

El Panasonic MX950 estará disponible en dos tamaños: 65 y 55 pulgadas, para que el usuario pueda optar por las medidas que mejor se adapten a su salón o estancia. Otras particularidades de este televisor es la presencia del procesador HCX Pro AI, que gracias a la inteligencia artificial hace que se ajusten de forma automática los parámetros de la imagen para que la experiencia visual sea siempre inmersiva y adaptada al entorno.

Como ya viene siendo habitual en los últimos modelos de Panasonic, este televisor también contará con el modo Filmmaker, con el que se podrá disfrutar de películas tal como su autor quiso plasmarlas en la pantalla. Este modo detecta la temperatura del color ambiente y aclara los tonos oscuros en entornos iluminados y reduce la intensidad cuando la iluminación es más cálida.

En cuanto a las funciones propias del ‘gaming’, el MX950 también ofrece características interesantes, como la presencia del Game Mode Extreme, que permite que la configuración de imagen de películas y series se pueda trasladar también a la experiencia de juego. En este modelo también está presente la tecnología AMD FreeSync Premium.

Así es la nueva gama LED de Panasonic, nuevos MX950, MX940, MX800 y MX710 2

Además del MX950, Panasonic también tiene presentes a los usuarios que no tienen tanto espacio disponible en sus estancias, y para ellos lanza la serie MX940, que está disponible con un tamaño de 43 pulgadas. Este televisor tiene un panel Full Array 4K y cuenta también con el procesador HCX Pro AI propio de Panasonic, así como HDR 10+ adaptativo, una opción más modesta pero igualmente competitiva en cuanto a prestaciones.

Panasonic MX800, cuando el tamaño sí importa

En el otro extremo del MX940 (en cuanto a tamaño) se encuentra el nuevo Panasonic MX800, un televisor LED 4K que alcanza las 85 pulgadas, convirtiéndose en el modelo más grande de esta gama por parte de la compañía asiática. Esta tele presenta una pantalla HDR Cinema Display que muestra una amplia gama de colores, con una imagen natural y retroiluminación LED para que el brillo sea constante y alto.

Panasonic busca en 2023 ofrecer una variedad de sistemas operativos como reclamo para todo tipo de usuarios, y en el MX800 está presente el sistema operativo Fire TV de Amazon, que busca una mayor facilidad de uso. Su presencia hace que el televisor sea compatible con Alexa. En cuanto a las plataformas de ‘streaming’, además de Prime Video están también las más destacadas –Netflix, Disney+ o Max-, así como otras gratuitas (Pluto TV, Freevee, etc.).

Así es la nueva gama LED de Panasonic, nuevos MX950, MX940, MX800 y MX710 3

El sonido del televisor LED MX800 es compatible con Dolby Atmos, permitiendo que el usuario viva una experiencia audiovisual envolvente e inmersiva, sobre todo al consumir contenido de las plataformas de streaming antes citadas. Por último, también hay que destacar la presencia de funciones específicas para el uso y disfrute de los videojuegos, como el Game Mode Extreme que reduce el input lag y evita incomodidades en partidas en línea. También cuenta con la función HDMI 2.1 ALLM que reduce la latencia y hace que las partidas sean más fluidas.

Panasonic MX710, televisor LED con Google TV

El abanico de sistemas operativos que incluye Panasonic en sus nuevos televisores lo completa el Panasonic MX710, que en este caso viene equipado con Google TV. Esto abre el abanico de plataformas de streaming disponibles, poniendo a disposición del usuario un catálogo de aplicaciones que supera las 10.000.

Así es la nueva gama LED de Panasonic, nuevos MX950, MX940, MX800 y MX710 4

La serie MX710 de Panasonic cuenta con una pantalla con resolución 4K, que ofrece un alto contraste y una escala de contenidos Full HD muy detallada. En sus ajustes de configuración también se encuentra el Modo Filmmaker (o Modo Cineasta) que está presente en otros modelos de Panasonic como el MX950 o el MX1500. Estos televisores son compatibles con formatos HDR como Dolby Vision, HDR 10 y HLG Photo.

Otros artículos sobre Panasonic

Panasonic MZ1500 y MZ800, televisores OLED con calidad de imagen cinematográfica

Panasonic MULTISHAPE, cepillo eléctrico, afeitadora y recortadora en un solo mango

Tecnología OLED y sonido envolvente, así es la nueva experiencia de cine de Panasonic

Panasonic MZ2000, así es el televisor OLED tope de gama

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.