helpflash-vodafone

Artículo patrocinado por Vodafone

Probablemente ya hayas oído hablar del cambio que va a llegar a nuestras carreteras en un tiempo. Se trata de la obligación de cambiar los triángulos de señalización por una luz que que nos permitirá avisar de que se ha producido un accidente o una avería en carretera. La nueva luz estará conectada con las autoridades a través de una tarjeta SIM, por lo que será mucho más práctica en situaciones de emergencia. Aunque todavía no es obligatoria, Vodafone se ha querido adelantar a la normativa con el lanzamiento de su propia baliza luminosa (V16), llamada desde la operadora Help Flash IoT. Los clientes de Vodafone podrán hacerse con ella a un precio muy competitivo y sin necesidad de pagar ningún tipo de cuota de mantenimiento para disfrutar de la SIM que vendrá dentro de ella. Te contamos los detalles de esta luz de emergencia que llega para adelantarse al futuro (y para hacer que estemos un poco más seguros en carretera).

¿Para qué una baliza luminosa?

La pregunta que hay que responder primero es clara. ¿Para qué este cambio desde los míticos triángulos de toda la vida a una luz de emergencia? Y la razón del cambio es evidente: mayor seguridad. Porque lo que vas a conseguir con el uso de esta baliza luminosa V16 es evitar tener que salir del coche en mitad de la carretera para poner los triángulos, con el peligro que eso conlleva. Aquí bastará con que la coloques en el techo del coche. Unido a esto está el hecho de que la luz de emergencia cuenta con su propia tarjeta SIM, que avisará de forma anónima a la DGT para que pueda poner avisos que alerten al resto de conductores que se encuentren cerca de tu posición.

Además, también está el hecho de que es un elemento mucho más fácil de ver que los tríangulos que colocas en la calzada. En concreto, se puede visualizar en hasta un kilómetro a la redonda, por lo que también podrás estar más tranquilo de que el resto de coches sean conscientes de tu posición. Y emite la luz en todas direcciones, no solo a los coches que van en tu misma dirección sino a los que se acercan por la dirección contraria.

En el caso de Help Flash IoT, la baliza de Vodafone también integra con la compra de la misma una aplicación para que puedas conectarte con tu aseguradora y obtener información sobre la llegada de los servicios de emergencia. Como decíamos, incluye su propia tarjeta SIM y tendrás conexión con ella hasta el año 2038 (nada más y nada menos que 15 años de conectividad). Esta baliza puede funcionar de forma ininterrumpida durante dos horas y media, y puedes comprobar el estado de su batería directametne desde la aplicación.

helpflash-vodafone-02

¿Cuánto cuesta Help Flash IoT?

Al margen de ofertas específicas que te pueda hacer Vodafone si eres cliente, esta baliza luminosa V16 tiene un coste al contado de 60 euros. Si prefieres irla pagando mes a mes, puedes hacerte con ella por una cuota de 2,5 euros al mes durante 24 meses (50 euros en total). El requisito fundamental para que te hagas con una de estas balizas es que seas cliente de Vodafone o bien te hagas cliente suyo. Eso sí, su compra no conlleva ningún tipo de permanencia de por sí (puedes comprarlo junto a una línea de móvil sin permanencia), por lo que mantendrás la libertad de elegir que quieres hacer. Aunque hasta 2026 no será obligatorio tener una de estas luces de emergencia en tu coche, la mezcla entre un precio muy competitivo y las ventajas evidentes que tiene respecto a los triángulos de emergencia la convierten en una compra muy recomendable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.