BBVA Empresas, este es el motivo por el que no estás recibiendo tu nómina

Los primeros días del mes suelen ser muy esperados por los trabajadores que cobran sus nóminas en esas fechas, pero esto no es siempre así para todos. En las últimas horas se han acumulado muchas quejas por los usuarios de BBVA Empresas, este es el motivo por el que no estás recibiendo tu nómina; y no, no es por culpa de tu jefe.

Varios clientes de BBVA han notificado al banco a través de sus perfiles en redes sociales de que había algún problema con su servicio. En las capturas se aprecia cómo al intentar acceder a las cuentas de BBVA Empresas, la interfaz ofrecía mensajes de advertencia en los que se avisa de la existencia de problemas técnicos, más concretamente, por el mantenimiento tanto de la app como de la página web por parte de los servicios informáticos de la empresa.

El servicio para empresas de BBVA ha estado fallando o no disponible durante varios días en la última semana, coincidiendo con el final del mes de mayo y el inicio del de junio. Según refleja el mensaje que ofrecía la app, se estaban “optimizando las versiones app y web de la banca online de empresas”, junto a un mensaje de disculpas por las molestias ocasionadas.

BBVA Empresas, este es el motivo por el que no estás recibiendo tu nómina 1

Problemas con la app de BBVA en el pago de nóminas

Los problemas con la app de BBVA en el pago de nóminas no sólo han sido puntuales, tal como defendían desde la cuenta de Twitter del banco español, sino que también se han producido a la hora de confirmar los pagos. Algunos empresarios se han encontrado con una pantalla de error cuando han procedido a pagar las nóminas de sus empleados, y en este caso el error no se debía a labores de mantenimiento, sino que simplemente se indicaba que “la app no está disponible en este momento”, invitando al usuario a volver a acceder después de unos minutos.

BBVA Empresas, este es el motivo por el que no estás recibiendo tu nómina 2

Quejas de los usuarios de BBVA Empresas

Como era de esperar, las quejas de los usuarios de BBVA Empresas no han tardado en aparecer en las redes sociales, especialmente en Twitter, caracterizada por una mayor inmediatez. Algunos de estos usuarios lamentaban que su servicio de banca online para empresas no funcionara de forma estable desde el pasado viernes, mientras que la gran mayoría reclamaba explicaciones urgentemente, ya que se encontraban en periodo de pagos de nóminas a sus trabajadores.

Otros clientes lamentaban lo inapropiado del momento, reclamando que las tareas de mantenimiento de los servicios de la página web y la aplicación móvil no se produjeran en horario laboral, cuando mayor necesidad hay de utilizar ambas plataformas. Tampoco faltaron los que se quejaban de las comisiones que aplica BBVA a sus clientes para posteriormente encontrarse con estos fallos de funcionamiento que impiden desarrollar la actividad económica de todo tipo de empresas.

BBVA Empresas, este es el motivo por el que no estás recibiendo tu nómina 3

En el momento de escribir este artículo, la respuesta que se ofrecía por parte de BBVA a sus clientes era que el incidente aún estaba en proceso de reparación. La única solución que les llegaba a los empresarios que querían pagar a sus empleados y proveedores era que volvieran a intentar acceder al servicio más tarde, aunque todos los usuarios de BBVA Empresas hacían hincapié en que la incidencia estaba durando varios días.

Otros artículos sobre BBVA

Ojo si te llega este mensaje de un cargo a tu tarjeta de BBVA: es un fraude

Cuidado si recibes este supuesto SMS de BBVA: podría ser una estafa

7 cosas que te interesa saber sobre la app de BBVA

5 trucos para la aplicación de BBVA

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.