app-bbva

Hoy en día, no es necesario pasar por el banco para realizar la mayoría de los trámites que podemos necesitar de él. La mayoría conocemos las webs de las entidades que nos permiten hacer prácticamente todo lo que necesitamos. Y cada vez es más común que podamos hacerlo por medio de aplicaciones para móviles. Si eres cliente de esta entidad, es más que probable que tengas la app de BBVA instalada en tu smartphone. Pero puede que no sepas todo lo que puedes hacer con ella, y nos disponemos a ayudarte a descubrirlo.

Contrata productos financieros online

Hasta ahora, para contratar un fondo de inversión, hacer aportaciones a tu plan de pensiones o, en definitiva, gestionar tus finanzas era necesario pasar por la oficina y hablar con alguien. Pero ahora puedes hacerlo directamente desde tu smartphone. La propia app de BBVA cuenta con una sección que te permite contratar los productos que te sean necesarios, para que puedas hacerlo de forma sencilla y desde casa.

Y para que todo sea totalmente seguro, podrás validar las operaciones mediante firma electrónica, de forma que nadie pueda hacerse pasar por ti.

BBVA-app-mas-valorada-22062020-1920×1180

Pagar por móvil

Una de las grandes ventajas que podemos encontrar con la app de BBVA es que ya no será necesario que tengamos que llevar encima la tarjeta de crédito para realizar compras. Y es que la propia aplicación te permite pagar por móvil sin contacto sin necesidad de llevar nada más.

Aunque los usuarios más tradicionales puedan tener dudas al respecto, la realidad es que el pago por móvil es totalmente seguro, y podrás verificar tus operaciones mediante la huella dactilar o el reconocimiento facial. Así te asegurarás de que si te roban el móvil no puedan usar tu dinero.

Bizum

¿Le debes dinero a un amigo y no llevas suelto? ¿Habéis quedado a cenar en grupo y es una locura que todo el mundo tenga la cantidad exacta para pagar?

La solución para todo ello es Bizum, el sistema que permite enviar a otras personas cantidades pequeñas de dinero simplemente sabiendo su teléfono móvil. Es una herramienta que hoy en día incorporan prácticamente todos los bancos, y que por supuesto también está disponible en la app de BBVA. Solo tienes que seleccionar la cantidad de dinero que quieres enviar y a quién y la tendrá en cuestión de segundos.

Consulta tus operaciones

Otro punto muy interesante que podemos realizar en la app de BBVA es que podemos consultar todas las operaciones que hayamos realizado, desde pagos hasta ingresos recibidos. En la aplicación podrás ver de manera inmediata todos los movimientos que se hayan hecho en tu cuenta de manera sencilla. Y si lo deseas puedes obtener también los justificantes de pago y formato PDF. Por lo tanto, si has contratado algún servicio y te piden que les envíes un justificante de pago podrás obtenerlo fácilmente desde la propia app.

donaciones-1920×1180

Agrega información de otros bancos

Algo que mucha gente no conoce es que dentro de la app de BBVA podemos incorporar también otras cuentas bancarias procedentes de otras entidades. De esta manera, saber el dinero con el que contamos en total y lo que podemos gastar y lo que no nos podemos permitir es mucho más sencillo. Tendrás lógicamente que introducir las credenciales de tu segundo banco en esta app, pero es un proceso totalmente seguro. Eso sí, desde la aplicación únicamente podrás hacer transferencias desde cuentas que tengas en BBVA.

Habla con tu gestor

Si eres usuario de BBVA probablemente sepas que cuentas con un gestor al que puedes preguntar cualquier duda que tengas con respecto a los productos financieros que tengas con esta entidad. Lo que mucha gente no sabe es que, además de disponer de un número de teléfono con el que podemos hablar con él, también tenemos la posibilidad de ponernos en contacto con nuestro gestor por medio de la app.

Solo tienes que pulsar el botón Contactar y podrás comunicarte con el gestor que te dará toda la información que puedas necesitar para todo.

Pide cita previa

Ya hemos visto que la app de BBVA nos permite hacer prácticamente todo lo que anteriormente hacíamos en el banco. Pero si por el motivo que sea necesitas ir a la oficina, también puedes utilizar tu app para pedir cita previa, de manera que no sea necesario hacer cola.

Desde que llegó la pandemia suele ser complicado que nos atiendan personalmente en ningún sitio a no ser que tengamos cita, por lo que si quieres que alguien te atienda personalmente en la oficina de tu banco es más que recomendable haber pedido cita previamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.