BBVA-APP-02

La aplicación de BBVA se ha convertido en todo un imprescindible para los clientes de ese banco. Y que en ella podemos realizar prácticamente todas las operaciones que necesitemos sin necesidad de acudir a la oficina. Pero aunque la mayoría hemos utilizado esta aplicación alguna vez, no todos saben sacarle el máximo partido. Y hay algunos trucos que pueden sernos muy útiles para aprovechar al máximo nuestra cuenta.

A continuación vamos a darte 5 trucos que pueden ayudarte a que el uso que hagas de la aplicación exprima al máximo sus posibilidades.

Activa y activa tus tarjetas de crédito

¿Te ha llegado una nueva tarjeta y necesitas activarla para poder utilizarla? ¿Te han robado la cartera y necesitas desactivarla para que nadie pueda usarla sin tu permiso? Ambas cosas puedes hacerlas desde la aplicación de BBVA. Cuando abras la aplicación e inicies sesión verás como aparecen en la pantalla principal todas las tarjetas que tengas a tu nombre. Pulsa encima de aquella en la que quieras realizar la actividad.

En la parte superior izquierda verás un botón que pone Activar tarjeta o Apagar tarjeta. Solo pulsando en ella habrás activado o desactivado tu tarjeta.

1536×1220-modo-discreto-cabecera.jpg.img.1176.1651751479077

Activa el modo discreto

Si quieres tener la máxima privacidad cuando estás usando la aplicación de BBVA, te recomendamos que actives el modo discreto. Se trata de un modo que oculta los importes de tus cuentas, de manera que nadie pueda ver cuánto dinero tienes y cuánto gastas. Para ello solo tienes que ir a los Ajustes de la aplicación y pulsar en Configuración. Allí podrás seleccionar el modo discreto en modo temporal o permanente.

El modo temporal se mantendrá solo hasta que vuelvas a iniciar sesión en la app. Por su parte, el modo permanente se quedará activado hasta que lo quites.

Iniciar sesión con huella digital

Para no tener que introducir tus credenciales cada vez que entres en la app, puedes activar la opción de iniciar sesión con tu huella digital. Si quieres activar esta opción, tendrás que entrar, dentro de la aplicación de BBVA, en la sección Seguridad y Privacidad. Allí entra en Métodos de Acceso y selecciona Huella Digital como opción. Se te enviará un mensaje por SMS para confirmar que realmente quieres utilizarla.

A partir de ahora, cuando quieras entrar en la aplicación lo único que tendrás que hacer será poner el dedo en el lector de huellas y comenzar a usarla.

BBVA

Conecta cuentas de otros bancos

Muchos usuarios no saben que en la aplicación de BBVA es posible añadir también las cuentas de otros bancos para tener más claro el dinero del que disponemos. Para ello solo tenemos que entrar en la configuración y seleccionar la opción Tus otros bancos. Pulsa en el botón Conectar otros bancos y sigue los pasos que te indique el asistente para agregar tu cuenta de un banco de terceros a la app.

Aunque tengas otros bancos agregados en la aplicación, desde ella no podrás hacer operaciones como transferencias o solicitud de préstamos. Pero si que podrás tener perfectamente calculado todo el dinero del que dispones en todas tus cuentas, lo que hará tu gestión del dinero mucho más cómoda.

Envía dinero por Bizum

Bizum se ha convertido en una de las opciones más sencillas para enviar dinero a otras personas. Para ello solo necesitas tener el número de teléfono del receptor. Si quieres enviar un Bizum desde la app de BBVA, lo único que necesitas es entrar en Hacer una operación y seleccionar la opción Bizum. A continuación tendrás que introducir el número de teléfono de la persona a la que le quieres mandar el dinero, algo que podrás hacer manualmente o desde la agenda. Luego escribe la cantidad y pulsa en enviar. La otra persona recibirá el dinero de forma automática.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.