Airbnb recibe un completo lavado de cara: te interesa conocer estas novedades

El verano empieza a llamar a la puerta y con él llega la planificación de las vacaciones para miles de personas. Para recibir la temporada alta de viajes y reservas, Airbnb recibe un completo lavado de cara: te interesa conocer estas novedades tanto si eres un usuario veterano de la plataforma como si te asomas por primera vez a ella, dada la gran cantidad de nuevas funciones que aparecerán próximamente tanto en la web como en la app para inquilinos y anfitriones.

Posiblemente la mayor novedad sea Airbnb Habitaciones, con la que esta web para buscar alojamientos de particulares intenta volver a sus raíces. Con ella, lo que se pretende es que los viajeros se queden en las habitaciones de sus anfitriones compartiendo más tiempo con ellos durante la estancia, reforzando la relación entre ambas partes. En muchas ocasiones el contacto entre huésped y anfitrión es mínimo o inexistente, por lo que la plataforma busca volver a potenciar el aspecto humano.

Cómo funciona Airbnb Habitaciones

Si estás interesado en saber cómo funciona Airbnb Habitaciones, lo más destacado es que los anfitriones tendrán que aportar más información que hasta ahora en la plataforma. De este modo, podrás conocer no sólo sus votaciones y una breve descripción, sino detalles más profundos como sus aficiones o su profesión. En este ‘pasaporte’ de los anfitriones también se compartirán las evaluaciones que de él o ella hacen otros usuarios de Airbnb.

Airbnb recibe un completo lavado de cara: te interesa conocer estas novedades 1

Por parte del huésped, encontrarán en breve una nueva categoría a la hora de realizar sus búsquedas: ‘Habitaciones’, con una serie de filtros mejorados e información más relacionada con la privacidad, como si dispone de baño privado o compartido o si la habitación tiene cerradura, además de detallar si el anfitrión estará presente o no durante la estancia.

Airbnb recibe un completo lavado de cara: te interesa conocer estas novedades 2

Otras novedades de Airbnb para las vacaciones de 2023

Más allá de la nueva función Airbnb Habitaciones, la app también experimentará bastantes cambios en su interfaz, mostrando marcadores con una mayor concreción en el mapa o haciendo más visibles las imágenes de las listas de favoritos que cada usuario cree con su perfil. Entre las nuevas funciones se encontrará también una herramienta para que los huéspedes puedan buscar casas o habitaciones en las que hospedarse de uno a 12 meses, algo que se ha generalizado bastante dado el auge del trabajo remoto. Estos viajeros de larga duración también se beneficiarán de unas menores comisiones, lo que hará más atractivo el uso de la plataforma.

Airbnb recibe un completo lavado de cara: te interesa conocer estas novedades 3

Un momento en el que se suelen producir bastantes malentendidos entre huéspedes y anfitriones tiene que ver con el estado en el que queda la casa o habitación cuando los primeros terminan su estancia. Airbnb ha reforzado este aspecto, otorgando a los anfitriones más herramientas para que especifiquen todo lo que debe tener en cuenta quien se aloja en su hogar antes de marcharse y en el momento de la entrega de llaves. De este modo, la información quedará reflejada con mucha mayor claridad que en el pasado.

Mayor protección a los huéspedes

Al igual que Airbnb provee de nuevas funciones a los anfitriones, también habrá una mayor protección a los huéspedes. Los casos de anfitriones que cancelan a falta de pocos días para que se produzca el viaje pueden suponer un cambio de planes muy duro para quienes inician sus vacaciones, por lo que Airbnb habilitará la opción de recibir un crédito al instante para poder volver a realizar una reserva. Esta función puede ser de utilidad mientras se eleva el caso a los moderadores de la plataforma para reclamar por el perjuicio sufrido.

También habrá mejoras en la app y la web para que familias con bebés o niños pequeños puedan encontrar alojamientos adecuados, así como un proceso de verificación de identidad mejorado. Los usuarios que quieran entrar más en detalle podrán acceder a la lista completa de novedades de Airbnb para el verano de 2023 en este enlace.

Algunas de las nuevas funciones de la app, como la opción de pagar a plazos con Klarna, sólo están disponibles en determinados países como EE. UU. o Canadá, pero posiblemente en el futuro termine llegando también a España y otros países de la Unión Europea.

Otros artículos sobre viajes y vacaciones

Cómo activar el roaming si te vas de vacaciones fuera de España

Los mejores canales de Telegram para encontrar chollos de última hora para vacaciones

Podcast: Las mejores webs para organizar las vacaciones

Las 10 mejores cuentas sobre viajes y lugares espectaculares de Instagram

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.