Airbnb adquiere oficialmente HotelTonight

El verano está a la vuelta de la esquina, y con él, las vacaciones que tanto esperamos desde comienzos de año. El primer nombre que nos viene a la cabeza para alquilar un piso turístico es el de Airbnb. Actualmente la plataforma con sede en San Francisco se trata de una de las mejores paginas para alquilar habitaciones y pisos con fines turísticos. Lo bueno es que existen multitud de alternativas a Airbnb para alquilar no solo pisos y habitaciones, sino también apartamentos y hoteles con ofertas personalizadas.

Hace unos días vimos cinco bases refrigerantes para portátiles. Semanas atrás os mostrábamos diez gadgets y trucos para llevar el móvil a la playa este verano. En esta ocasión hemos hecho una recopilación de las mejores alternativas a Airbnb para alquilar pisos durante el verano.

Booking

booking alternativas a airbnb

Además de hoteles y hostales, Booking cuenta con una oferta de más de 6 millones de casas, apartamentos y, en general, pisos turísticos para alquilar durante el verano situados en más de 220 países distintos.

Con un sistema muy similar al de Airbnb, podemos aprovecharnos de las ventajas de ser usuarios Gold o Silver para obtener aún mejores precios que en otras plataformas.

HomeAway

homeaway alternativa a airbnb

Seguramente la mejor alternativa a Airbnb para alquilar pisos vacacionales. Con una interfaz muy similar a la de Airbnb, cuenta con multitud de filtros que nos permiten clasificar los resultados por parámetros tales como el tipo de casa (estudio, casa rural, apartamento…), el número de huéspedes y extras tales como la presencia de piscinas públicas o privadas.

En lo que a número de anuncios y precio del alojamiento ese refiere, HomeAway no tiene nada que envidiar a otras alternativas.

Homestay

homestay alternativa a airbnb

Con una filosofía bien diferente al del resto de páginas de alquiler de pisos vacacionales, Homestay se trata de una plataforma cuyo funcionamiento se basa en el alquiler de viviendas con estancia compartida con los propietarios de la vivienda, de tal forma que el precio del alquiler es significativamente más bajo que el de otras alternativas a Airbnb.

Además de alquileres vacaciones, podemos encontrar ofertas destinadas a estancias por trabajo, por estudios o por traslados temporales. Actualmente la oferta de Homestay asciende a más de 33.000 viviendas en más de 160 países.

Housetrip

house trip alternativas a airbnb

Página propiedad de la famosa web TripAdvisor, el funcionamiento de Housetrip es prácticamente idéntico al de Airbnb. La ventaja de estar sujeta a la autoría de TripAvisor se basa en la veracidad de las opiniones de los distintos usuarios, al contar con el mismo sistema de valoraciones que esta última.

No cuenta con un número muy grande de anuncios, sobre todo si comparamos la web con otras alternativas. Lo bueno es que contamos con seguro de pago en caso de existir algún problema relacionado con la estancia.

Kidandcoe

kidandcoe alternativa a airbnb

Como el propio nombre indica, Kidandcoe se trata de una página en inglés de alquiler de pisos vacacionales con especial atención a las familias con hijos. Sus autores, de hecho, aseguran haber visitado cada una de las estancias anunciadas en la web para verificar que las condiciones de la vivienda son idóneas para la estancia de menores de edad.

Esta es la razón por la que el número de anuncios disponibles nada tiene que ver con la del resto de alternativas a Airbnb. Actualmente podemos encontrar pisos en ciudades como Barcelona, Londres, Amsterdam, Nueva York, París y un largo etcétera. El precio, eso sí, es significativamente más elevado que el del resto de páginas, al tratarse de viviendas adaptadas a familias.

FlipKey

flipkey alternativa a airbnb

Página que al igual que Housetrip, pertenece a TripAvisor. En lo que a características se refiere, el portal no guarda ninguna diferencia aparente con Housetrip, más allá de tratarse de una web cuyo idioma único y principal es el inglés. Por lo demás, FlipKey se trata de una página idéntica a esta última.

Sistema de comentarios basado en TripAdvisor, multitud de destinos basados en casas, pisos y apartamentos y más de 300.000 alquileres disponibles para este verano.

Wimdu

wimdu alternativa a airbnb

De reciente popularización, Wimdu cuenta a día de hoy con más de 350.000 alquileres de pisos vacacionales.

A día de hoy se trata de una de las alternativas más baratas a Airbnb, con precios que rozan los 15 euros por noche y huésped en ciudades como Barcelona o Madrid, según anuncia la propia plataforma.

Por lo demás, la web cuenta con las mismas funciones que el resto de portales para alquilar pisos durante el verano. Como opción a destacar, Wimdu dispone de viviendas que van desde barcos, campings y castillos hasta habitaciones compartidas, habitaciones privadas y alojamientos «Bed and Breakfast».

HotDogHolidays

hotdogholidays alternativa a airbnb

Aunque no se trata de una página dedicada exclusivamente a alquileres vacacionales de particulares, HotDogHolidays centra su catálogo en estancias que admiten perros, gatos, y en general, mascotas entre sus huéspedes.

En lo que número de ofertas se refiere, la página anuncia que cuenta con más de 270.000 hoteles, casas rurales, pisos vacaciones y apartamentos, con estancias en los países más turísticos del mundo. España, Francia, Italia, Estados Unidos, Dinamarca, Países Bajos, Reino Unido…

Couchsurfing

couchsurfing alternativa a airbnb

Llegamos al final con Couchsurfing, una web con la que no tendremos que pagar absolutamente nada para encontrar alojamiento.

Con una filosofía similar a la de Homestay, Couchsurfing se trata de una plataforma de «intercambio de experiencias y culturas» donde multitud de anfitriones ofrecen sus viviendas para compartir estancia con otros huéspedes a cambio de compartir experiencias y culturas.

¿Es fiable? Sus usuarios afirman que sí a través del sistema de valoraciones con el que la web cuenta. Cabe añadir, además, que los «surfers» tendrán que adaptarse a las limitaciones que el propietario de la vivienda imponga, como pueden ser los horarios o las formas de acceder a la casa. Por supuesto, los huéspedes tendrán que hacerse cargo de su propia alimentación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.