Acer Predator Orion X, un ordenador de sobremesa compacto para gamers exigentes (2)

Pocos nichos de mercado son tan exigentes como el del gaming. Los elevados requisitos técnicos que demandan los videojuegos triple A así como las exigencias de los propios jugadores elevan el listón para las empresas fabricantes de ordenadores. El Acer Predator Orion X, un ordenador de sobremesa compacto para gamers exigentes, busca cumplir en todos los apartados para ofrecer la mejor experiencia de juego posible con un diseño futurista.

El Predator Orion X, último modelo de la gama de ordenadores de sobremesa de Acer, estará disponible a la venta en España a partir de septiembre de 2023. Se podrá conseguir por un precio a partir de 2.500 euros (variará en función de la configuración deseada), lo que supone una inversión potente pero dirigida a durar varios años con un buen rendimiento.

Ficha técnica del Acer Predator Orion X

Acer Predator Orion X (POX-950, POX-650)
ProcesadoresIntel Core i9-13900 KS / i9-13900K / i9-13900KF
Intel Core i7-13900K / i7-13700KF / i7-13700F / i7-13700
Intel Core i5-13400F / i5-13400
GráficasNVIDIA GeForce RTX 4090 GDDR6X 24 GB (refrigeración líquida)
NVIDIA GeForce RTX 4080 GDDR6X 16 GB
NVIDIA GeForce RTX 4070 Ti GDDR6X 12 GB
Sistema operativoWindows 11 Home
MemoriaHasta 64 GB de memoria RAM DDR5-5600
AlmacenamientoHasta 2 TB M.2 SSD
Dos ranuras SATA HDD
Conectividad4 puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo A (uno en la parte frontal y tres en la trasera)
1 puerto USB 3.2 Gen 1 Tipo C (frontal)
1 puerto USB 3.2 Gen 2×2 Tipo C (trasera)
Conectores frontales y traseros de micrófono y audio
Puerto RJ45 Ethernet
Intel Killer E3100G (cable)
Intel Killer Wi-Fi 6E AX211 (inalámbrica)
Solución térmicaBloque de refrigeración de GPU por líquido diseñado a medida
Refrigeración líquida todo en uno de CPU de 240 mm (2 ventiladores rifle-bearing de 120 mm)
DiseñoChasis de 15,4 l actualizable
HDD SATA 2X de 2,5″ ampliable
SSD NVMe M.2 con cambio en caliente
AudioDTS X:Ultra Audio
Dimensiones y pesoDimensiones: 38,2 x 17,9 x 29,2 cm
Peso: 9 kg
AccesoriosBrazo mecánico para auriculares
Cubierta frontal magnética
Fecha de lanzamientoSeptiembre de 2023
PrecioDesde 2.500 euros

Procesadores Intel de 13ª generación y tarjetas gráficas NVIDIA

Las principales características del ordenador Acer Predator Orion X están dirigidas a garantizar el mejor rendimiento posible en cada sesión de juego. Para ello, este modelo podrá equiparse con procesadores Intel Core de 13ª generación, incluyendo como componente más potente posible el procesador Intel Core i9-13900KS de 24 núcleos, 32 hilos, TDP de 150 W con arquitectura híbrida y una velocidad de 6 GHz. También están disponibles varias configuraciones con varios modelos de Intel Core i5 e Intel Core i7.

Acer Predator Orion X, un ordenador de sobremesa compacto para gamers exigentes 1

En cuanto al apartado gráfico, Acer equipa este ordenador con tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX. El modelo más avanzado con el que se podrá configurar el equipo será una NVIDIA GeForce RTX4090 con refrigeración líquida y 24 GB de memoria G6X. En este caso, en la torre habrá un módulo especial de refrigeración líquida diseñado a medida, que contribuye a que los ventiladores puedan evacuar el calor con mayor eficacia sin temor a episodios de calentamiento en cada partida.

Torre con zonas personalizables y diseño compacto

La torre del Acer Predator Orion X es otro de sus puntos diferenciales. Su diseño evoca el de una cápsula espacial y sus dimensiones son bastante compactas (38 x 19 x 28 cm) para lo que es habitual en ordenadores ‘gaming’, pesando únicamente nueve kilos. Esto hace que pueda ser instalado en todo tipo de estancias, incluso en habitaciones pequeñas.

Otra novedad llamativa también está en su distribución de los componentes en tres zonas, en la que la primera de ellas permite el acceso a la CPU, el PWS y el disco duro sólido. En la segunda zona se accede a dos ranuras SATA HDD y el VGA, mientras que los componentes más potentes del equipo están en la Zona 3, donde se encuentra también un sistema de refrigeración líquida especial, cercano también a la Zona 1. Todas estas zonas están revestidas de paneles laterales metálicos de fácil retirada, y en la parte superior presenta un útil brazo mecánico en el que dejar los auriculares al terminar de jugar.

Acer Predator Orion X, un ordenador de sobremesa compacto para gamers exigentes 2
Torre compartimentada en zonas del Acer Predator Orion X

También merece la pena destacar el apartado de la memoria y el almacenamiento, ya que el Predator Orion X está equipado con 32 GB de memoria RAM DDR5-5600 que pueden ser ampliables hasta los 64 GB. Por otro lado, también cuenta con dos memorias SSD M.2 que pueden alcanzar en conjunto los dos terabytes de almacenamiento, suficiente para almacenar una cantidad ingente de juegos de todo tipo, desde los que ocupan poco espacio hasta los triple A, mucho más exigentes en cuanto a espacio.

Amplia conectividad y software Predator Sense 4.0

La conectividad de este sobremesa gaming de Acer incluye un amplio repertorio de puertos USB 3.2 de tipo C y A entre su parte frontal y trasera, así como un puerto Ethernet Intel Killer E3100G. El protocolo Wi-Fi del Predator Orion X es Wi-Fi 6E AX211, que garantiza una alta velocidad y estabilidad en la conexión, y también hay varias entradas para micrófonos y altavoces tanto por delante como por detrás. El equipo cuenta con sistema de audio DTS X:Ultra

Por último, el Acer Predator Orion X tiene preinstalado el programa PredatorSense 4.0. Con él, los gamers podrán realizar ‘overclocking’ (aumentar los GHz del procesador o la tarjeta gráfica) controlando este sobreesfuerzo para el ordenador. En esta aplicación también se pueden modificar las preferencias de iluminación RGB, para que la experiencia de uso y disfrute de los juegos quede al gusto de cada usuario.

Acer Predator Orion X, un ordenador de sobremesa compacto para gamers exigentes 3
Interfaz de la aplicación PredatorSense 4.0

Otros artículos sobre Acer

Acer Swift X 16, un portátil pensado para streamers y profesionales del diseño gráfico

Acer ebii, una bicicleta eléctrica con inteligencia artificial para moverte con más fluidez por la ciudad

Acerpure Pro Vero, el purificador de aire de Acer con modo ecológico para ahorrar energía

Acer Predator Helios Neo 16, un portátil para jugones con prestaciones de gama alta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.