tcl-c745-03

Artículo patrocinado por TCL

La familia de televisores de TCL crece en 2023 con nuevas propuestas más avanzadas. Es el caso de la serie TCL C745, que toma las características top de la tecnología Mini LED y QLED de los tope de gama C845, pero haciéndose fuerte en el mercado gaming con precios más asequibles. Es el televisor ideal para disfrutar de películas, series y juegos en tu salón. Con pantallas de 55, 65 y 75 pulgadas para adaptarse a cualquier necesidad. Ideales para ver series y películas, pero también para jugar a videojuegos y ver a la Selección Española. Y es que, no hay que olvidar que son patrocinadores oficiales de la Real Federación Española de Fútbol. Te contamos todas sus características a continuación.

QLED y Mini LED: lo mejor de los dos mundos

TCL se hace fuerte en el mercado de los televisores con tecnología Mini LED. Y no solo porque sigan avanzando con esta tecnología: los datos de GFK ya la sitúan como la tercera marca de televisores en España el pasado mes de marzo. Pero, volviendo al aspecto MiniLED, hay que decir que es una tecnología de iluminación (Full Array Local Diming o con atenuación local) que usa mini diodos que controla por zonas para iluminar fielmente solo aquellas partes de la imagen que lo necesitan para mantener en un negro oscuro y profundo las zonas que no lo necesitan. Algo que potencia el contraste y esa sensación de calidad de imagen más propia de la tecnología OLED. Lo hace, además, de forma evolucionada. Y es que TCL ha estrenado la quinta generación de su tecnología Mini LED en estos TCL C745, duplicando el número de zonas que es capaz de gestionar para iluminar o apagar, definiendo aún más la imagen. Pero no solo esto, también alcanza un brillo de 1.000 nits. Lo cual otorga vividez y potencia a la imagen resultante.

tcl-c745-01

Todo ello, por supuesto, con la presencia de la tecnología QLED o los Quantum Dots. Unas partículas que se encargan de filtrar la luz de las imágenes para conseguir colores mucho más puros y vívidos. Junto al brillo de 1.000 nits consiguen imágenes saturadas y vívidas capaces de representar más de mil millones de colores. En definitiva, imágenes llenas de color, brillantes, bien definidas y con un gran contraste para disfrutar de todo tipo de contenidos.

Además, no hay que perder de vista que se trata de un panel 4K HDR Pro. Y es que todo lo que se muestra en él se reproduce y se escala a resolución 4K. Cuatro veces más que el FullHD. Lo que significa contar con más definición de imagen, provenga de la fuente que provenga. Sin dejar de lado el soporte a la mayoría de sistemas HDR que ecualizan la imagen para reproducirla en las mismas condiciones y calidad que como el creador quiso capturarlas. Seguro que te suena Dolby Vision, o Dolby Vision IQ. Pero hay más como HDR10, HDR10+ y HLG. Así que todos los contenidos, sin importar si vienen de HBO Max, Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video, se muestran en su mejor forma en estos TCL C745.

tcl-c745-04

Sonido potente y espacial

En TCL se han preocupado de crear una experiencia audiovisual completa y de calidad en la familia C745 de 2023. Y se nota porque han potenciado el sonido. Vuelve a estar presente la tecnología Dolby Atmos 2.0 para conseguir que, sin equipos de sonido extra, se consiga esa sensación envolvente. Sin embargo, ahora han ido un paso más allá incluyendo también DTS Virtual-X. Con ella el sonido es más espacial, y se mejora esa sensación de estar en medio de la acción. Los efectos de sonido llegan desde diferentes puntos del salón sin tener instalados altavoces y cables por todo el entorno. Mucho más inmersivo y completo.

Ideal para gamers

Pero si el gaming es lo que realmente te interesa del televisor del salón, TCL ha construido el perfecto monitor de juego en esta familia C745. Más allá de contar con puertos HDMI 2.1 que permiten la transmisión de imágenes 4K sin problemas, además de ofrecer ALLM o baja latencia y VRR (tasa de refresco variable), hay otras cuestiones muy interesantes.

tcl-c745-02

Por un lado está la tasa de refresco nativa de 144Hz, propia de los monitores gaming para ver todos los elementos fluidos. Pero es que, además, cuenta con una función capaz de limitar la resolución a FullHD pero multiplicar la velocidad de tasa de refresco hasta los 240Hz. Esto supone ganar milésimas de segundo en las partidas de acción y disparo que pueden determinar el resultado de un combate. Así que tienes tanto la opción de disfrutar a máxima resolución con agilidad y fluidez avanzados, o de exprimir al máximo esa rapidez a la hora de mostrar las imágenes como si fueras un gamer profesional.

Todo ello, además, acompañado por diferentes mejoras para disfrutar de imágenes que no aparecen cortadas (Freesync Premium Pro), ni movidas, y con todo lujo de detalles englobadas en Game Master Pro 2.0. Lo dicho, es un monitor gaming en un televisor.

Televisor inteligente con lo último de Google

Por supuesto, estos TCL C745 llegan con Google TV como sistema operativo. Una versión avanzada de Android TV que da soporte a todo tipo de aplicaciones y juegos que puedes descargar directamente desde Google Play Store. Tal y como harías en tu móvil Android. Así que tiene compatibilidad con las aplicaciones y servicios que todo el mundo usa para ver sus series y películas.

tcl-c745-05

Aunque la ventaja de usar el sistema operativo de Google para televisores también tiene que ver con la presencia de su asistente. Ya sea pulsando el botón del mando o diciendo a viva voz “OK Google”, se puede pedir que realice cualquier tarea. Desde informarnos del tiempo que hace o dónde está cierta localidad, hasta cambiar el volumen o reproducir un vídeo de tuexperto.com en YouTube. Todo ello con la voz.

Y, si tienes aparatos conectados por casa que funcionan con Alexa, este televisor también te ayuda. Puede ser intermediario para activar los dispositivos compatibles con el asistente de Amazon.

Diseño elegante con diseño de lujo

Aunque la serie TCL C745 no es la tope de gama de 2023 de TCL, su diseño sí pertenece a esta gama superior. Cuenta, o mejor dicho apenas cuenta, con marcos finísimos que rematan en metal cepillado. Repite la estructura de las C735, con una peana central para soportar todo el panel de forma elegante y sencilla con el mismo acabado que los laterales. Además, TCL ofrece la posibilidad de anclar esta peana en dos alturas diferentes. Lo cual permite adaptar la pantalla al entorno de nuestro salón. Algo en lo que otros fabricantes ni siquiera han pensado.

tcl-c745-06

El protagonismo absoluto es el panel, que llega en 55, 65 o 75 pulgadas. Pero los marcos y peana metálicos casan realmente bien con cualquier estilo de un salón de hoy en día. De hecho, combinarlo con madera y el verde de una planta es una opción realmente aesthetic en esta serie C745.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.