Acer Swift X 16, un portátil pensado para streamers y profesionales del diseño

Encontrar un portátil que se adapte a cada persona es una tarea que requiere cierto empeño, ya que todo depende del uso que se le vaya a dar a cada modelo. Con el Acer Swift X 16, un portátil pensado para streamers y profesionales del diseño gráfico, podrás utilizar aplicaciones y programas exigentes con facilidad y fluidez, así como disfrutar de una notable calidad de imagen en su pantalla OLED, que destaca aún más por la estrechez de su marco.

Por el momento hay que esperar en España para poder hacerse con un Swift X 16 de Acer, ya que está previsto que salga a la venta en junio de 2023. El precio de este portátil partirá desde los 1.600 euros, en función de la configuración que cada usuario requiera a la hora de comprarlo.

Acer Swift X 16, un portátil pensado para streamers y profesionales del diseño 1

Ficha técnica del portátil Acer Swift X 16

Acer Swift X 16 (SFX16-61G)
ProcesadoresAMD Ryzen 9 7940H (hasta 45 W y 8 núcleos)
PantallaPanel OLED de 16 pulgadas
Relación de aspecto: 16:10
Resolución: 3,2K (3.200 x 2.000 píxeles)
Tasa de refresco: 120 Hz
Compatible con 100% DCI-P3
Brillo máximo: 500 nits
Certificación VESA Display HDR TrueBlack 500
Certificación TÜV Rheinland Eyesafe
Tiempo de respuesta: < 0,2 ms
Sistema operativoWindows 11
MemoriaHasta 16 GB de memoria RAM LPDDR5
Tarjeta gráficaNVIDIA GeForce RTX 4050 Laptop
AlmacenamientoHasta 2 TB PCIe Gen4
CámaraWebcam FHD 1080p
Dimensiones y pesoGrosor: 1,79 cm (resto de medidas no especificadas)
Peso: 1,9 kg
BateríaNo especificado
ConectividadWi-Fi 6E
Ranura micro SD
2 puertos USB Tipo-C
1 puerto HDMI 2.1
Fecha de lanzamientoJunio de 2023
PrecioDesde 1.600 euros

Pantalla OLED con gran resolución y procesador AMD Ryzen 9

Las prestaciones de la pantalla son fundamentales para los profesionales que se dedican al mundo del diseño gráfico, por lo que el Acer Swift X 16 busca cubrir esta necesidad con una pantalla OLED con gran resolución. Este panel de 16 pulgadas y relación de aspecto 16:10 presenta una resolución 3,2K (3.200 x 2.000 píxeles), y cubre el 100% de la gama de color DCI-P3, siendo una opción útil para usuarios que tienen que utilizar durante gran parte de su jornada laboral programas de diseño como Photoshop y similares.

Acer Swift X 16, un portátil pensado para streamers y profesionales del diseño 2

Este tipo de aplicaciones, así como las dirigidas a las retransmisiones por streaming se caracterizan por ser muy exigentes con los requisitos mínimos del sistema. Para que el rendimiento y la fluidez al moverse entre programas no sea un problema, Acer equipa estos modelos con el procesador AMD Ryzen 9 7940H, acompañada por una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 4050 especial para portátiles, para que ninguna tarea propia de los diseñadores o streamers suponga un obstáculo insalvable.

Diseño fino y eficiente y cámara Full HD

Otro aspecto relevante del nuevo Acer Swift X 16 es su diseño eficiente, con un chasis de aluminio fino y ligero que deja el portátil en poco menos de 2 kg de peso y un grosor de 17,9 mm, lo que lo hace fácilmente transportable. El ‘touchpad’ de este modelo es el más grande que presenta Acer en todo su catálogo de portátiles, ocupando un 33% más que el del modelo anterior de la serie Swift X.

Acer Swift X 16, un portátil pensado para streamers y profesionales del diseño 3

En cuanto a la ventilación y la refrigeración, las bisagras y rejillas de ventilación están ocultas bajo la superficie (cuenta con una entrada de aire también en el teclado), y en su interior cuenta con el sistema de refrigeración TwinAir que facilita la entrada de un 36% más de aire que su modelo precedente al tener ventiladores más grandes. Esta disposición ayuda a que el portátil aguante largas sesiones de streaming o jornadas laborales en las que se empleen programas pesados durante mucho tiempo.

Por último, el Acer Swift X 16 incorpora una webcam con resolución Full HD 1080p con la que se pueden realizar videoconferencias de calidad. Para ello, el portátil se vale de la inteligencia artificial del sistema Acer Purified View, capaz de desenfocar el fondo y encuadrar la imagen automáticamente con la tecnología Eye Contact. Además, con Acer Purified Voice también se reduce el ruido durante las videollamadas, haciendo que destaque la voz del usuario por encima de cualquier otro sonido de fondo.

Otros artículos sobre Acer

Acer ebii, una bicicleta eléctrica con inteligencia artificial para moverte con más fluidez por la ciudad

Acerpure Pro Vero, el purificador de aire de Acer con modo ecológico para ahorrar energía

Acer Predator Helios Neo 16, un portátil para jugones con prestaciones de gama alta

Acer Chromebook Spin 714, un portátil convertible con diseño duradero para estudiar y trabajar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.