
El ahorro energético, una prioridad
Una de las principales conclusiones del informe es que el ahorro energético es la prioridad para un 59% de los usuarios que quieren comprar un nuevo electrodoméstico. En un segundo plano se encuentran también factores como la comodidad y el ahorro del tiempo.

Una de las funciones más demandadas para que las lavadoras o los lavavajillas consuman menos electricidad es la posibilidad de programar los lavados, destacada por el 52% de los participantes en el estudio, así como el apagado y encendido automático (51%), dos funciones que permiten un mayor control del tiempo y evitan que el aparato se quede en funcionamiento más tiempo del debido.
La conexión remota, que facilita el uso del electrodoméstico al poder gestionarlo a distancia a través de una app, también tiene una amplia aceptación entre el público, siendo una opción utilizada por el 48%. Estos electrodomésticos inteligentes con conexión a Internet se están asentando como una tendencia en los hábitos de compra de los usuarios españoles. El 55% asegura que busca un aparato de este tipo para el equipamiento de su cocina, priorizándolos sobre los tradicionales, que suelen ser más económicos.
A pesar de su mayor demanda, el porcentaje de usuarios que gestiona sus electrodomésticos a través del móvil o de la tableta es del 25%. No obstante, dos de cada tres sí estarían dispuestos a hacerlo en el futuro cuando tengan que renovar su cocina.
En este sentido, el electrodoméstico inteligente más habitual en las casas españolas es las lavadoras, secadoras y lavasecadoras (31% de los encuestados aseguran tener una), seguidas por los frigoríficos y congeladores (16%) y los lavavajillas (9%). El grupo de edad que valora más positivamente la compra de un electrodoméstico inteligente es, curiosamente, la de mayor edad (entre 50 y 60 años), gracias a la comodidad extra que supone su uso en el día a día.
Uso eficiente de los electrodomésticos con la app hOn de Haier
Para poder realizar un uso eficiente de los electrodomésticos y conseguir ahorrar en la factura de la luz, Haier cuenta con su propia aplicación hOn, compatible también con los modelos de las marcas Hoover y Candy. Esta app no sólo permite sacar de forma remota todo el provecho a lavadoras, lavavajillas, frigoríficos u hornos con las opciones de programación, sino que también está empezando a integrar funciones con inteligencia artificial para que la eficiencia sea cada vez mayor.
Otros artículos sobre Haier
Un repaso por las lavadoras más potentes y atractivas de Haier
5 frigoríficos de Haier con muy buena relación calidad-precio
Lavadoras con inteligencia artificial, la última apuesta de Haier
3 ofertas irresistibles en lavavajillas Haier