Adobe Firefly, cómo usar gratis la nueva IA para generar imágenes a partir de texto

Los generadores de imágenes basados en inteligencia artificial están brotando como setas en los últimos meses, y ahora llega un nuevo competidor a este mercado: Adobe Firefly. Descubre cómo usar gratis la nueva IA para generar imágenes a partir de texto y probar de primera mano el funcionamiento de una herramienta que puede convertirse en una alternativa interesante a DALL·E, Midjourney o LogoAI.  

El generador de imágenes de Adobe basado en inteligencia artificial tiene un funcionamiento similar al de DALL·E, pudiendo crear imágenes únicas desde cero a partir de las indicaciones que el usuario ofrezca en un texto, pero también va más allá. Otra función que se puede probar es la aplicación de efectos a un texto, algo especialmente útil para diseñadores o para propietarios de negocios que quieran ocuparse por sí mismos de la identidad corporativa de su empresa.

La herramienta de los creadores de Photoshop no se limitará a estas soluciones, ya que en el futuro Adobe Firefly ofrecerá un amplio repertorio de funciones. Se permitirá modificar los colores de vectores, extender el paisaje de una imagen a lo largo o a lo ancho y transformar dibujos hechos a mano en imágenes realistas a todo color, así como crear plantillas de diseño. Todas estas funciones se encuentran aún en desarrollo, pero se espera que pronto vayan estando a disposición de los usuarios.  

Cómo solicitar acceso gratuito al generador de imágenes Adobe Firefly

Los interesados en saber cómo solicitar acceso gratuito al generador de imágenes Adobe Firefly tan sólo tienen que entrar en su página web y hacer clic en el botón ‘Request access’ que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. El acceso sólo se permite a través de los navegadores Chrome, Safari o Edge a través de ordenadores, ya que no hay soporte en el momento de escribir este artículo para tabletas o dispositivos móviles.

Adobe Firefly, cómo usar gratis la nueva IA para generar imágenes a partir de texto 1

Una vez accedes a la página de la solicitud de acceso a Adobe Firefly tendrás que rellenar un sencillo formulario, en el que se pide el nombre, la dirección de correo electrónico y el país desde el que se solicita el acceso. Además, también habrá que responder en inglés a una pregunta sobre qué actividades relacionadas con el diseño se han desarrollado durante el último año natural, así como la finalidad con la que quieres utilizar esta inteligencia artificial.

Adobe Firefly, cómo usar gratis la nueva IA para generar imágenes a partir de texto 2

Una vez terminado el proceso, sólo hay que clicar en el botón ‘Next page’ para que la solicitud le llegue al departamento correspondiente de Adobe y esperar la confirmación en el correo.

Cómo funciona la inteligencia artificial Adobe Firefly

El funcionamiento de Adobe Firefly no le resultará extraño a ningún usuario habituado a utilizar estas herramientas de inteligencia artificial para generar imágenes. Al igual que sucede con el Creador de Imágenes de Microsoft que se integrará en el buscador Bing, las indicaciones en texto tendrán que ser escritas exclusivamente en inglés por ahora, ya que aún no está disponible en español.

Con la herramienta ‘Text to image’ se podrá crear una imagen a partir de una descripción de texto. Una de las novedades que presenta Adobe Firefly respecto a otros modelos de inteligencia artificial es la posibilidad de elegir la relación de aspecto de la imagen.

Adobe Firefly, cómo usar gratis la nueva IA para generar imágenes a partir de texto 3

Por otro lado, con ‘Text effects’, la segunda herramienta disponible en la beta de Adobe Firefly, los usuarios podrán crear efectos para un texto que no supere los 20 caracteres. Esta herramienta será muy interesante para los diseñadores de logotipos e imágenes corporativas, ya que será posible descargarlas también con un fondo transparente de una forma sencilla.

Otros artículos sobre inteligencia artificial

El rival de Google de ChatGPT ya está aquí

Ya puedes pedir a ChatGPT que te cree imágenes, te explicamos el truco

Las 6 mejores IA para estudiantes: mejora tu estudio con estas inteligencias artificiales

Cómo crear imágenes gratis de lo que quieras con Midjourney

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.