como hacer un logo gratis online

Tranquilo, no es necesario que contrates a un diseñador profesional para crear el logo de ese emprendimiento que ya empezaste o estás por comenzar. Por ello, hoy te explicaremos cómo hacer un logo gratis, online y rápido. Una forma efectiva de darle identidad a tu marca sin tener que gastar ni un euro. ¡Te sorprenderás!

Se le llama logo a un signo gráfico que identifica a una empresa, un producto comercial, un proyecto o a cualquier entidad pública o privada. Este distintivo está compuesto por letras e imágenes y suele incluir algún símbolo que esté asociado de forma inmediata con lo que representa. Durante la antigüedad, los artesanos marcaban las obras de su autoría con un logo. Tal como debes estar imaginando, un logo es mucho más importante de lo que cualquiera imagina.

Así puedes hacer un logo gratis online y en cuestión de minutos

Te explicaremos cómo puedes hacer un logo, gratis, online y en cuestión de pocos instantes. De esta forma, podrás contar con un elemento que represente a tu negocio, institución o cualquier cosa que imagines. Y no te preocupes, no necesitas tener conocimientos de diseño, ni de aplicaciones como Photoshop ni nada por el estilo, lo único que debes hacer se seguir estos pasos:

como hacer un logo gratis
  • Primero entra en el creador de logos de Jimdo. Estamos hablando de una potente herramienta online que te permitirá crear logos fácilmente y casi de forma automática.
  • Después de que entres, pulsa el botón que dice Crear tu logo gratis.
  • Al llegar a este punto tendrás que iniciar sesión en Jimdo, puedes hacerlo automáticamente con tu cuenta de Google.
  • Tras haber iniciado sesión, tendrás que poner el nombre de tu negocio para empezar.
  • Luego, escribe una palabra clave para que la herramienta sepa cuál es el tipo de negocio que tienes.
  • Ahora tienes que elegir un icono que vaya de acorde al estilo del logo que tienes en la mente. Puedes escribir palabras en el buscador que te ayuden a ubicar la alternativa perfecta.
  • Pulsa el botón de la derecha que dice Descargar gratis y listo, así habrás creado un logo gratis, fácil y rápido.

Tras pulsar el botón de Descargar gratis, llegarás a una sección donde puedes ver cómo luce el logo en una página web y al lado derecho otro botón que dice Descargar. Toca el botón de Descargar y se guardará un archivo .zip en tu móvil u ordenador que, después de descomprimir, te otorgará un resultado final como el que se encuentra bajo estas líneas:

logo_large

Al descargar y descomprimir el archivo comprimido, podrás aprovechar este logo en sus distintas variantes como larga, pequeña, en blanco, una que solo trae el icono y otra con los colores invertidos. De esta forma, tendrás distintas alternativas para usar cuando te toque poner el logo donde te imagines.

Si quieres un logo sencillo y atractivo, esta herramienta podría ser perfecta para ti. También es necesario destacar que puedes cambiar el color o la fuente en el menú que se encuentra a la parte izquierda. Sin embargo, nosotros elegimos las opciones sugeridas por la app y el resultado fue bastante cumplidor. Todo depende de ti y de lo que necesites, pero el creador de logos de Jimdo es más que suficiente para plasmar esa idea que tienes en mente y crear un logo útil para páginas web o redes sociales.

¿Te has dado cuenta? Crear un logo es lo más fácil del mundo cuando tienes una herramienta como esta que te ayuda durante todo el proceso hasta lograr un buen resultado. ¿Quieres seguir dando pasos en el universo del diseño? Pues échale un ojo a este tutorial que explica cómo abrir y editar PSD sin photoshop.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.