ia para estudiantes

Para bien o para mal, estamos en un año 2023 en el que la Inteligencia Artificial prácticamente forma parte de nuestra vida cotidiana. Por esta razón, hoy te enseñaremos las 6 mejores IA para estudiantes que te permitirán mejorar tu estudio de manera casi automática. ¿Necesitabas una ayuda extra para optimizar tus calificaciones? Entonces has llegado al sitio correcto.

La Inteligencia Artificial es considerada por muchos como un arma de doble filo. Si eres de los que busca aprovecharla al máximo para mejorar el rendimiento en los estudios, hay varias alternativas distintas a las que puedes acudir sin gastar ni un euro. Solo úsalas con sabiduría y en los momentos necesarios, recuerda que estas herramientas no hacen magia y que prepararse bien antes de una evaluación siempre será la forma más efectiva de aprobar.   

Las 6 mejores IA para estudiantes en este 2023

¿Estás buscando la manera de aprobar esa asignatura tan difícil? Pues aprovecha esta recopilación de las 6 mejores IA para estudiantes y seguramente alguna tendrá los ingredientes necesarios para lograr el objetivo. ¡Prueba y saca tus propias conclusiones!

Perplexity AI

perplexity

Perplexity AI es una IA para estudiantes que ha sido entrenada en la API de OpenAI  (la misma que usa ChatGPT) y es capaz de crear grandes ensayos otorgándote buenas respuestas a cada una de tus preguntas. El sitio web tiene una elegante interfaz minimalista que resulta muy fácil de usar. Perplexity te sorprenderá con su capacidad de mantener conversaciones y de proporcionar respuestas simples o matizadas para hacer un ensayo sobre cualquier tema. Además, cita las fuentes que utiliza para responder a sus consulta, lo cual te permite saber de dónde viene la información. Sin duda alguna, es una de las mejores IA para estudiantes que puedes usar en este año 2023.

Ir a Perplexity AI

You.com

youchat tuexperto

You.com es un popular buscador basado en inteligencia artificial (IA) lanzado en 2021 que cuenta un asistente de búsqueda de IA realmente efectivo. ¿Por qué? Porque es capaz de simular el lenguaje humano, generando respuestas y textos como ensayos, resúmenes y notas periodísticas casi igual a si los escribiera una persona.

La plataforma se define a sí misma como un buscador que hace resúmenes usando lo mejor que hay en el Internet, de una manera rigurosa y profunda. Esto quiere decir que no solo te permite acceder a la información, sino que lo hace de una forma mucho más sencilla. Tal como debes estar imaginando, representa una gran herramienta para los estudiantes del mundo.

You.com asegura una búsqueda es sin anuncios y con mucha privacidad. Su IA te ayudará a encontrar los resultados más relevantes que puede ordenar y priorizar para otorgarte experiencia de búsqueda óptima.

¡Ojo! Ten en cuenta que You.com a veces genera algunos errores de búsqueda. Por esta razón, te recomendamos leer detalladamente cada respuesta a tus preguntas para que el resultado quede de la mejor manera posible. También podrías comprobar la veracidad de la información con otras fuentes si lo consideras necesario.

Ir a You.com

Jasper Chat

jasper chat

Jasper es una empresa que ha estado en el negocio de la generación de contenido de IA desde hace algún tiempo, consiguiendo buena aceptación entre los usuarios. En este momento, Jasper cuenta con un chatbot llamado Jasper Chat basado en GPT 3.5 (entre más modelos de lenguaje) y que tiene a OpenAI como socio. Esta herramienta resulta de gran ayuda para hacer ensayos sobre cualquier tema y ahorrar tiempo durante el proceso.

Estamos hablando de una IA que ha sido creada para negocios como publicidad, marketing y otros. Sin embargo, puede ser usado fácilmente por cualquier persona que quiera disfrutar las maravillas de la Intligencia Artificial. La empresa asegura que Jasper Chat aprendió de miles de millones de artículos y otra información a mediados de 2021 en 29 idiomas.

Aunque no incluya la información más reciente, es ideal para hacer ensayos. También hay un recurso que te permite incluir datos de Google lo cual le otorga más poder. Ten en cuenta que Jasper Chat en sí es gratuito, pero el plan para tener acceso a todas las funciones tiene un precio de 59 euros al mes.  

Ir a Jasper Chat

Dall-e

dall e 2

Dall-e es una herramienta de IA que tiene la capacidad de crear imágenes a partir de palabras recurriendo a una inmensa base de datos. Debido a su popularidad, surgió una avalancha en internet de imágenes extrañas y maravillosas que solo representan una pequeña muestra de todo lo que esta inteligencia artificial puede crear.

Este lanzamiento de OpenAI introdujo la tendencia de herramientas que construyen imágenes con grandes bases de datos y a partir de una serie de parámetros. Dall-e resulta ideal para estudiantes porque logra fusionar conceptos, atributos y estilos con el objetivo de ofrecerte una imagen de acorde con tu demanda.

El nombre nace por una fusión Wall-e (la famosa película de Disney) y el pintor Salvador Dalí. Con este nombre, sus creadores quieren revelar la esencia de la inteligencia artificial sin perder de vista que los resultados tienen un claro enfoque artístico.

Ir a Dall-e

Chatsonic

chatsonic

Chatsonic es una de las IA para estudiantes más nuevas e interesantes en esta lista. Esta herramienta ha sido construida sobre ChatGPT y, por lo tanto es heredera de su gran potencial. Sin embargo, este chatbot de IA viene con más funciones y un conocimiento más amplio.

Gracias a que Chatsonic puede acceder a Internet para generar resultados, es capaz de filtrar correctamente la información para estar menos propenso a errores. Esta herramienta usa la Inteligencia Artificial para recordar conversaciones y se basa en ellas para continuar el flujo. Por si fuera poco, viene con 16 personajes diferentes que van desde un contadora hasta un poeta, en el caso que quieras conversar con distintas personalidades.

Chatsonic también tiene un generador de imágenes incorporado que crea resultados a partir de las indicaciones que das. Aunque la aplicación en sí no es gratuita, te brinda 25 generaciones gratuitas todos los días, ya sea en imágenes o en texto. Sin duda alguna, esta cantidad es suficiente para que los estudiantes puedan mejorar sus calificaciones.

Ir a Chatsonic

Article Forge

article forge

Article Forge usa IA y aprendizaje profundo para ayudar a los estudiantes investigando y generando resultados únicos. Esta herramienta está construida con procesamiento de lenguaje natural, por lo que es capaz de generar documento escritos de buena calidad. Hoy por hoy, Article Forge se encuentra entre los mejores escritores de ensayos de IA.

Le das a Article Forge una palabra clave (y sub-palabras clave), y esta poderosa tecnología leerá millones de artículos para aprender todo sobre ese tema. Después de eso, tu ensayo se escribirá utilizando una inteligencia artificial patentada, que está libre de plagio y utiliza sus propias palabras producidas por tecnología de IA.

Ir a Article Forge

Por otro lado, te invitamos a ver las 6 mejores IA para hacer logos en este 2023. ¡Más fácil imposible!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.