Twitter caído o no funciona, qué está pasando en la red social

Los usuarios de Twitter se han encontrado con una nueva mala noticia este miércoles, algo cada vez más frecuente en los últimos meses. Al intentar acceder desde el navegador web o la aplicación hay muchas probabilidades de comprobar que está Twitter caído, con problemas o no funciona, ¿qué está pasando en la red social? Los problemas, como viene siendo habitual han sido reportado principalmente desde las grandes ciudades, aunque el fallo se ha producido a nivel mundial, impidiendo a los usuarios leer los tweets de las cuentas a las que siguen desde la versión web y móvil.

Aunque la red social sigue siendo accesible y se pueden publicar tweets, los problemas llegan al intentar cargar el ‘timeline’, ya sea en la pestaña ‘Para ti’ o ‘Siguiendo’, así como en las distintas listas de Twitter. En el momento de escribir este artículo, ni la cuenta oficial Twitter Support ni la personal de Elon Musk, el CEO de la plataforma, se han pronunciado sobre este error, que se suma a una lista de errores que se han ido encadenando en las últimas semanas.

Al intentar leer un ‘timeline’, es probable que te encuentres el mensaje ‘¡Bienvenido a Twitter!’, que se suele mostrar a los usuarios que acaban de crearse un perfil en la red social. Este mensaje se alternaba con el de ‘Ups, algo ha salido mal’ que aparecía al intentar cargar la lista de tweets de cualquiera de las pestañas.

Twitter caído o no funciona, qué está pasando en la red social 1

El número de incidencias en Twitter reportadas en Downdetector, la web en la que se puede comprobar si una página web o aplicación ha dejado de funcionar puntualmente o de forma genérica, empezó a repuntar a partir de las 11:00 horas españolas (horario peninsular. Esto no sólo se produjo en España, sino en otras partes del mundo como el Reino Unido o EE. UU., donde también se multiplicaban los usuarios con problemas para leer sus ‘timelines’.

Twitter caído o no funciona, qué está pasando en la red social 2

Curiosamente, el funcionamiento de Twitter continúa siendo correcto en Tweetdeck, la aplicación que permite administrar de forma más visual las distintas listas y secciones de la red social. Esta aplicación, al contrario que otras muchas que dejaron de funcionar en las últimas semanas, ha seguido funcionando de forma correcta.

Despidos y errores constantes en Twitter

Los fallos en Twitter han comenzado a ser parte del paisaje habitual en los últimos meses. Desde que Elon Musk tomó el control de la compañía se ha producido una gran cantidad de despidos, dejando a la plantilla actual de Twitter en un número muy reducido (algo común por otra parte en el resto del sector de las grandes compañías tecnológias). Esta falta de personal ha terminado derivando en cambios visibles para el usuario que no respondían a nuevas funciones, sino a meros errores.

Entre las últimas figuras de renombre que han sido despedidas de Twitter se encuentra Esther Crawford, la responsable de Twitter Blue, el servicio de suscripción premium de la red social. Este servicio está dando mucho de qué hablar después de que se haya convertido en la única vía actual para conseguir una insignia de cuenta verificada en Twitter, eliminando los requisitos basados en el mérito o la confianza que despertara un perfil. Martijn de Kuijper, responsable de la plataforma de newsletters Revue adquirida por Twitter, tampoco continúa en la era Musk, dándose cuenta de ello al encontrarse con el acceso prohibido al sistema interno de la compañía.

Otros artículos sobre Twitter

Meta, tras los pasos de Twitter: La nueva función de pago que llegará a Facebook e Instagram

Twitter Gold, la última locura de Elon Musk

Twitter no deja crear cuentas nuevas

La última de Twitter: todas estas apps han dejado de funcionar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.