Esto es lo que buscamos a la hora de comprar un smartwatch

Los factores que están detrás de la compra de cualquier gadget pueden ser muy variadas, pero casi siempre hay unos patrones comunes que permiten conocer las tendencias de los usuarios. Según un estudio realizado por Huawei, esto es lo que buscamos a la hora de comprar un smartwatch (y no, no es el precio lo primordial).

El estudio indica que a la hora de comprar un reloj inteligente, un usuario suele tomarse en torno a tres semanas para valorar cuál es el modelo ideal. Generalmente, el hecho de que alguien del entorno cercano (compañeros de trabajo, amigos, pareja o deportistas) tenga ya uno es importante para que den el paso de comprar uno de estos dispositivos.

Entre los tres factores primordiales para decantarse por un smartwatch u otro, el rendimiento y duración de la batería es la característica que más puede decantar la balanza. Muchas de estas compras se hace para ahorrar batería del móvil con el que está sincronizado, por lo que es deseable que su autonomía sea la mayor posible.

El segundo factor tiene más que ver con el estilo de vida. Quien compra un reloj inteligente suele hacerlo con un ojo puesto en la salud y la actividad física, por lo que cobran importancia las funciones y aplicaciones que permitan controlarlas. El podómetro, la evaluación de la calidad del sueño, los recordatorios para tomarse descansos… Todo lo que contribuya en el smartphone al bienestar del usuario suma, así como otra de las claves que puede decidir una compra: el nivel de resistencia al agua del gadget.

Otro aspecto al que se presta mucha atención es la compatibilidad con el smartphone. Lo último que quiere un usuario es encontrar problemas sincronizando ambos dispositivos, así que este también se convierte en un factor importante. Por lo general, el smartwatch termina siendo de la misma marca que el móvil para ganar en fluidez.

Huawei-Watch-GT-3-SE-6

Estas tres son las principales claves que arroja el estudio de Huawei sobre qué es importante para el usuario al comprar un smartwatch, quedando en cuarto lugar el diseño. Este aspecto suele ser más decisivo para los usuarios casuales que para los amantes de la tecnología, que ponen su foco con más detalle en las especificaciones técnicas.

Otros artículos sobre Huawei

Mi experiencia de uso del Huawei Watch GT 3 SE tras un mes de uso

Mi experiencia con los Huawei FreeBuds 5I, auriculares sin cables de buen precio

La tablet económica de Huawei con pantalla 2K se renueva, estas son sus novedades

Mi experiencia con el Huawei Mate 50 Pro tras una semana de uso

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.