Cómo conseguir y características del dron de Aldi por menos de 50 euros

La Navidad se va acercando y las tiendas y supermercados empiezan a lanzar ofertas para atraer la atención de los consumidores, como es el caso de Aldi, que rebaja notablemente su dron Maginon. El interés en conocer cómo conseguir y características del dron de Aldi por menos de 50 euros se puede disparar al tener un 55% de descuento sobre su precio original.

El dron de Aldi estará disponible para su compra directa en los supermercados a partir del próximo 23 de noviembre por un precio de 45 euros. El set que acompaña al dron está formado, además de por el propio aparato y el control remoto, por cuatro hélices de recambio, tres pilas AA, una tarjeta de memoria micro SD de 8 GB con adaptador a SD y un cable de carga USB. La disponibilidad del dron en los supermercados físicos de Aldi a partir de dicha fecha puede variar en función de las tiendas y no es posible realizar su compra online.

Cómo conseguir y características del dron de Aldi por menos de 50 euros 1

Características del dron Maginon de Aldi

El dron Maginon de Aldi es uno de los juguetes tecnológicos que más curiosidad despierta por la posibilidad de conseguirlo en las siguientes semanas por 45 euros, un 55% menos de su precio habitual. Este dron tiene un giroscopio de seis ejes que le permite realizar un vuelo estable, con la posibilidad de volar a tres velocidades distintas.

El dron puede girar 360 grados e incorpora el modo ‘headless’. Con esta función, el dron puede identificar tu ubicación y responder a los movimientos del control remoto en función de la misma. Este modo es útil para los usuarios que no tienen experiencia previa en el vuelo de drones, ya que no necesitan estar pendientes de cuál es la parte delantera y la trasera del aparato a la hora de hacerlo volar.

En cuanto a la autonomía, el dron Maginon puede volar entre nueve y 10 minutos. Su conectividad WiFi le permite transmitir además imágenes en directo con un alcance de entre 30 y 40 metros. El dron de Aldi dispone de una cámara HD de dos megapíxeles, con una resolución de foto y vídeo de 180 x 720 píxeles. Para cargarlo, tiene una función de carga USB con un puerto micro USB incorporado.

Cómo conseguir y características del dron de Aldi por menos de 50 euros 2

Las dimensiones del dron Maginon plegado son de 135 x 103 x 60 mm, mientras que desplegado alcanza los 285 x 275 x 60 mm, un dron no especialmente grande. Su uso no está recomendado para menores de 16 años, y dadas sus dimensiones y características, este modelo puede servir para uso recreativo y para dar los primeros pasos en el vuelo de drones.

¿Puedo volar sin problemas el dron de Aldi?

En los últimos años se ha ido desarrollando una legislación que regula el uso de los drones en exteriores por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. En el caso del dron de Aldi, tiene la calificación de juguete al pesar menos de 250 gramos. El usuario no necesitará ningún tipo de licencia especial para poder hacerlo volar, pero sí tiene que tener presente el libro de instrucciones que viene en la caja.

Cómo conseguir y características del dron de Aldi por menos de 50 euros 3

El dron de Aldi, así como todos los que están considerados como juguetes tecnológicos y están orientados al uso recreativo, pueden volar por las áreas no restringidas. Para consultar cuáles son estas zonas, se puede consultar el mapa específico para drones de uso recreativo de Enaire, el gestor de la navegación aérea en España.

Otros artículos sobre Aldi

Aldi se lanza al Smart Home con productos inteligentes desde 6,99 euros

Así es el robot de cocina de Aldi que quiere competir con la Thermomix y cuesta tres veces menos

Estos son los panes que puedes hacer con la panificadora de Aldi de 50 euros

Auriculares sin cables de Aldi a 10 euros, ¿merecen la pena?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.