dia-del-soltero

Si frecuentas las webs de alguna tienda online china, seguro que has visto ofertas relacionadas con el Día del Soltero o Singles Day. Pero seguramente sea una celebración que te resulte un poco ajena, puesto que no estamos acostumbrados a celebrarla por estos lares. En realidad no se trata de un fiesta en sí, sino de un día en el que se realizan ofertas al estilo del Black Friday estadounidense que hemos importado en todo el mundo occidental. Si estás pensando aprovechar este día para hacer algunas compras o si simplemente tienes un poco de curiosidad por lo que puedes encontrar en estas fechas, te invitamos a leer las preguntas y respuestas que damos al respecto.

  • ¿Qué es el Día del Soltero?: El Día del Soltero o Singles Day es un día en el que las tiendas chinas hacen descuento, muy similar a nuestro Black Friday.
  • ¿Cuándo se celebra el Día del Soltero? El Singles Day tiene lugar el 11 de noviembre. El motivo por el que se ha elegido esta fecha es que 11/11 está compuesta por cuatro unos, lo que hace que sea un día en el que esas personas que siempre van de uno en uno se pueden sentir identificadas.
  • ¿Quién fundó el Día del Soltero?: La marca encargada de poner en marcha el Singles Day por primera vez fue Alibaba, lo que aquí conocemos como AliExpress. Era una festividad que la se celebraba en China, pero desde entonces se convirtió en un día en el que lanzar ofertas.
  • ¿Sólo encontraremos ofertas en AliExpress?: No. Prácticamente todas las tiendas chinas que venden a través de Internet tiene precios reducidos estos días. De hecho, Shein por ejemplo lleva varios días anunciando a diestro y siniestro sus descuentos.
  • ¿De dónde sale esta idea?: Dicen que un 11 de noviembre a principios de los 90, un grupo de amigos de la Universidad de Nanjing decidieron hacer una celebración para rebelarse contra la estructura social que margina a aquellos que no tienen pareja.
  • ¿Se celebra solo en China?: Fundamentalmente sí, aunque cada vez se está extendiendo más en el extranjero lanzar ofertas en esta fecha.
98
  • ¿Es una fiesta solo para solteros?: No. Cualquier persona, con familia o con amigos, puede aprovechar estas ofertas exactamente igual que si la tuvieran.
  • ¿Es solo una campaña de marketing?: Como Navidad, San Valentín o el Día del Padre, lo que nación con un significado hoy en día sí que se ha convertido en una campaña de marketing para incitar al consumo.
  • ¿Qué tipo de descuentos podemos encontrar?: Muchas tiendas optan simplemente por ofrecer sus productos a precios más bajos. Pero otras van un poco más allá y lanzan también cupones especiales o precios reducidos si realizamos los pedidos con antelación.
  • ¿Puedo encontrar ya ofertas del Día del Soltero?: Sí, aunque en realidad se celebra este viernes, hay tiendas que han empezado ya a reducir algunos precios.
  • ¿Qué es lo que más se compra en este día?: El Día del Soltero se suele comprar normalmente ropa y móviles procedentes del mercado chino.
  • ¿Hay otro tipo de productos en oferta?: Sí. El 11 del 11 hay ofertas en todo tipo de productos, desde cosméticos a productos de alimentación.
  • ¿Se hace algo además de lanzar ofertas?: La marca Alibaba organiza este día una gala en la que va presentando los productos que tiene en oferta para incitar a su compra. Así que sí, se hacen otros actos, pero la mayoría de ellos van destinados a vender más.
cuando-es-el-dia-del-soltero-todo-lo-que-debes-saber-sobre-sus-mejores-ofertas-655×368
  • ¿Se vende más o menos que en el Black Friday?: A pesar de ser una fiesta menos conocida en el mundo occidental, las ventas en el Día del Soltero son más del doble que las que se realizan en el Black Friday, debido sobre todo al gran volumen de población que encontramos en China.
  • ¿Las compras compulsivas son habituales?: Sí, es bastante habitual que la gente opte por comprar compulsivamente en esta fecha. Prueba de ello es que el año pasado se tardó menos de una hora en alcanzar los 100.000 millones de yuanes en ventas.
  • ¿Hay tiendas no chinas que lancen este tipo de ofertas?: De momento muy pocas, ya que es una festividad que no ha comenzado a celebrarse en el mundo occidental. Pero no es descabellado pensar que llegue a ser una celebración habitual en los próximos años.
  • ¿La fecha elegida tiene algo que ver con la Navidad?: En China no se celebra la Navidad, por lo que el hecho de que el 11 del 11 sea poco más de un mes antes es totalmente casual.
  • ¿Qué tipo de público compra en el Singles Day?: Al principio, principalmente se trataba de solteros que celebraban el orgullo que sienten por su condición comprando algún capricho. Pero hoy en día la realidad es que todo tipo de personas aprovechan estas ofertas.
  • ¿Puedo comprar en el Día del Soltero desde España?: Sí, cualquier tienda online que haga envíos a nuestro país te permitirá participar en estas ofertas.
  • ¿Es sostenible en Día del Soltero?: Como toda fiesta que implique consumo compulsivo, tiene un coste para el medio ambiente que deberíamos tener en cuenta antes de realizar compras compulsivas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.