Acer Chromebook 516 GE, un nuevo concepto de portátil para gaming

El rol de los Chromebooks como alternativa válida a los portátiles tradicionales para utilizarlo en el trabajo o para estudiar era conocido, pero esa concepción puede quedar superada con el Acer Chromebook 516 GE, un nuevo concepto de portátil para gaming. Este modelo es el primer Chromebook de Acer para videojuegos y presenta unas características que permitirán al usuario disfrutar de los mejores títulos en la nube.

El Acer Chromebook 516 GE estará disponible en España a partir del mes de diciembre, y lo hará con un precio de salida de 1.000 euros. Con un procesador Intel Core de 12ª generación y su compatibilidad con GeForce NOW, el servicio de juegos en streaming de NVIDIA, el modelo que Acer añadirá a su catálogo de Chromebooks captará la atención de los gamers cuando se planteen renovar su portátil.

Ficha técnica del Acer Chromebook 516 GE

ProcesadorIntel Core i7 Serie P de 12ª generación
Sistema operativoChrome OS
Memoria y almacenamiento16 GB RAM LPDDR4x
Hasta 256 GB de almacenamiento SSD PCIe NVMe
Pantalla16 pulgadas (2560 x 1600) IPS
16:10, tasa de refresco 120 Hz
100 % sRGB
AudioTecnología DTS
2 altavoces de orientación superior
2 altavoces de orientación inferior
Woofers con cancelación de fuerza
CámaraWebcam de alta definición con reducción de reflejos
Batería9 horas de autonomía
Dimensiones y pesoNA
ConectividadLAN Gigabit Ethernet RJ-45 2.5G
Wi-Fi 6E
Bluetooth 5.2
HDMI
2 USB Tipo C
1 USB Tipo A
Servicios de gaming en la nube soportadosNVIDIA GeForce Now
Amazon Luna
Fecha de lanzamientoDiciembre de 2022
Precio1.000 euros

Características destacadas del Acer Chromebook 516 GE

Además de su procesador Inter Core i7 Serie P de última generación, hay otras características destacadas del Acer Chromebook 516 GE. La pantalla IPS tiene una resolución WQXGA de 2560 x 1600 megapíxeles, con una tasa de refresco de 120 Hz. También dispone de un teclado RGB con tecnología anti-ghosting que evita que se produzcan bloqueos al pulsar ciertas combinaciones de teclas y un sistema de audio DTS avanzado.

Acer Chromebook 516 GE, un nuevo concepto de portátil para gaming 1

El nuevo Chromebook de Acer dirigido al gaming dispone de 16 GB de RAM LPDDR4X y 256 GB de almacenamiento SSD PCIe NVMe, lo que potencia su capacidad de respuesta ante el sistema de streaming GeForce NOW. La plataforma de NVIDIA hace que los juegos se reciban con una calidad de 1600 p y 120 fotogramas por segundo, parámetros que soporta el Chromebook 516 GE, que se sitúa a la vanguardia de los Chromebooks destinados a los jugones.

Pantalla de 16:10 y gráficos envolventes

En cuanto al diseño, el Chromebook 516 GE de Acer cuenta con un bisel estrecho de 16 pulgadas y una pantalla con relación de aspecto 16:10. La compatibilidad total con la gama de color sRGB aporta un amplio rango de colores que harán que los jugadores vivan una experiencia de juego envolvente. Su teclado, además de la tecnología anti-ghosting también ofrece varios modos de retroiluminación con sus siete colores principales o una configuración predefinida de cuatro zonas.

El sonido también desempeña un rol importante en esta experiencia audiovisual, ya que con la tecnología DTS el audio del videojuego se percibirá sin distorsiones. El Chromebook 516 GE viene equipado con dos altavoces orientados hacia la parte superior y otros dos hacia la parte inferior, así como woofers con cancelación de fuerza que eliminan las vibraciones de sonido no deseadas.

Acer Chromebook 516 GE, un nuevo concepto de portátil para gaming 2

Conectividad y acceso a juegos de PC y consola

La conectividad del Acer Chromebook 516 GE está formada por un puerto LAN Gigabit Ethernet RJ-45 2.5g, Wi-Fi 6E, dos puertos USB Tipo C, un USB tipo A, HDMI y es compatible con Bluetooth 5.2. Este modelo busca que la conexión sea suficientemente estable, veloz y con la potencia suficiente para que los jugadores puedan disfrutar de los títulos más recientes.

La batería de este modelo tiene una autonomía de nueve horas, y el Chromebook viene incorporado con una webcam de alta definición y micrófonos duales complementarios con los altavoces cuádruples, para que la calidad de la salida de audio iguale la de entrada.

El Acer Chromebook 516 GE también cuenta con un Botón para Todo que permitirá al usuario acceder a través de streaming a videojuegos completos para PC y consola, como ‘The Witcher 3: Wild Hunt’ o ‘CyberPunk 2077’. Con el paso del tiempo se irán añadiendo más títulos, y con su compra Google incorpora una prueba gratis de tres meses de NVIDIA GeForce Now y Amazon Luna.

Otros artículos sobre Acer

Cómo participar en la EMEA Predator League 2022 y llevarte de premio un Predator Helios 300

Acer presenta el ordenador portátil de 16 pulgadas más ligero del mercado

5 portátiles para jugones de Acer que no te puedes perder

Los cinco portátiles de Acer más interesantes de 2022

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.