Overwatch 2 sufre ataque masivo ddos

El shooter Overwatch 2 ha sido hackeado. Un ataque masivo de tipo DDoS ha impedido que miles de jugadores entraran en los servidores del videojuego el día de su lanzamiento anticipado. Te contamos todo lo que sabemos hasta el momento. Pero antes, quizás te interese…

Overwatch 2 sufre un hackeo a nivel mundial el día de su lanzamiento anticipado

Los primeros en sufrir el hackeo fueron, como siempre ocurre en estos casos, los jugadores quienes se quejaron de los numerosos errores que estaba presentando el juego, como que se quedaban atascados en la pantalla de carga o los largos tiempo de espera para ingresar en el videojuego.

A raíz de lo que estaba sucediendo, el presidente de Blizzard Entertainment, Mike Ybarra, publicó un tuit explicando que Overwatch 2 estaba experimentando problemas con el servidor pero que el equipo de la compañía ya estaba trabajando para arreglarlo.

Sin embargo, fue en otro tuit, en un tuit de seguimiento de la situación, en el que el ejecutivo de la compañía admitió que, en realidad, estaban ante un ataque masivo DDoS (ataque de denegación de servicio distribuido) y que este era la causa de los fallos de conexión y caídas del juego.

El director del juego, Aaaron Keller, comentó ayer, 5 de octubre, en otro tuit, que Blizzard se pondrá manos a la obra para solucionar estos problemas, así como la estabilidad del servidor y los contratiempos derivados de un segundo ataque DDoS.

Aún no se sabe cuánto tiempo tardarán los servidores de Overwatch 2 en reestablecerse y funcionar correctamente. Pero lo que puedes hacer para estar al tanto de todo es seguir los canales oficiales del videojuego como, por ejemplo, su cuenta de Twitter. Allí encontrarás las últimas novedades y la información más actualizada.

Sobre Overwatch 2

Overwatch 2 es la secuela del título Overwatch de 2016 y es un videojuego gratuito de disparos en primera persona (shooter) para las consolas Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox One y Xbox Series X|S y para PC (con sistema operativo Windows). Ha sido desarrollado y publicado por Blizzard Entertainment.

Como novedad, esta segunda entrega de la saga llega con nuevos mapas, héroes y funciones, como la posibilidad de colocar un Ping en la ubicación del enemigo para que lo vean el resto de los jugadores del equipo, entre otras.   

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.