enlace descarga en Google Drive

En ocasiones es necesario crear un link de descarga para que la gente pueda obtener rápida y efectivamente cualquier tipo de archivo que puedas imaginar. Por ello, hoy te explicaremos cómo hacer un enlace de descarga directa en Google Drive. Después de que lo hagas, quien tenga este link podrá disfrutar los beneficios de una descarga rápida, confiable y segura a través de un clic.

Google Drive es una plataforma que te permite almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a documentos o archivos dentro de un único lugar en la nube. Esta maravilla de Google otorga acceso desde tu dispositivo móvil o desde tu equipo de ordenador de escritorio o portátil. Gracias a ello, estamos hablando del aliado perfecto para todo quien busque la manera de ofrecer una solución de descarga directa.

Así puedes hacer un enlace de descarga directa en Google Drive

Descubre cómo hacer un enlace de descargar directa en Google Drive para que cualquiera pueda descargar un archivo fácilmente a través de un simple enlace. El proceso es mucho más fácil de lo que seguramente imaginas y podría serte de mucha utilidad. Lo único que debes hacer es seguir estos pasos:

enlace descarga google drive
  • Primero abre tu espacio en la nube desde la página oficial de Google Drive.
  • Ahora busca en tu unidad algún archivo del que quieras crear un enlace de descarga y pulsa clic derecho.
  • Cuando te salga el menú de opciones, haz clic en la que dice Compartir.
  • En la sección General por defecto te saldrá el archivo como Restringido, pulsa ahí para cambiar esta opción a Cualquiera usuario que tenga el vínculo.

¡Ya está! En eso se basa todo el proceso. Tal como acabas de ver, en cuestión de unos pocos sencillos pasos puedes crear un link de descarga para que cualquier persona con acceso a Internet pueda obtener el archivo en cuestión con un solo clic. Luego dale a Copiar link y comparte el enlace donde lo necesites. Sin duda alguna, se trata de un proceso realmente sencillo que cualquiera debería aprovechar en caso de que necesite hacer esta labor.

También puedes compartir cualquier archivo con personas específicas a través del correo electrónico. Google Drive tiene absolutamente todo lo que necesitas para que puedas guardar y compartir lo que necesites, cuando lo necesites y desde cualquier dispositivo.

Por si fuera poco, este mismo proceso puede ser aplicado con las carpetas dentro que tengas dentro de tu unidad. Al hacer esto, quien tenga el link podrá tener acceso a la carpeta y todos los archivos que se encuentran dentro de ella. Con esta función, puedes compartir fácilmente una galería de imágenes, varios videos distintos de cualquier tema o cualquier cantidad de cosas que te imagines.

portadas

A estas alturas de la vida, ya no es necesario que uses Mega, Mediafire o cualquiera de estos servicios para poder proporcionar un buen enlace de descarga. La omnipotente y poderosa Google, con su versátil plataforma Drive, pone a tu alcance una manera sencilla y rápida de realizar este proceso. Un claro ejemplo de que la empresa de la gran G hace que la vida de sus usuarios sean más fáciles.

También te invitamos a echarle un ojo a este artículo con todos los atajos de Google Drive: lista de completa de comandos de teclas. Recopilamos todos los atajos de teclado compatibles con Google Drive. Copiar, pegar, crear documentos, imprimir PDF y muchos más. Después de que leas este artículo, empezarás a utilizar Google Drive como todo un ninja. ¡Prueba y saca tus propias conclusiones!

Y a ti, ¿qué te ha parecido el proceso que debes seguir para hacer un enlace de descarga directa en Google Drive?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.