La locura de los NFTs llega a las teles de LG

Los televisores empiezan a subirse de forma inevitable al carro de las últimas tendencias tecnológicas, y los NFT son parte importante de este nuevo panorama. La locura de los NFTs llega a las teles de LG, que incorporarán en sus smart TV una tienda en la que podrás comprar, vender y gestionar estos objetos digitales con el mando a distancia.

Las smart TV de LG empezarán a incorporar una aplicación en sus menús llamada LG Art Lab, con la que se podrán realizar todas las actividades citadas con los NFT, pero sólo será accesible para los usuarios de EE. UU. Esta app está concebida para comprar y vender los lanzamientos de NFT propios de LG, que comenzarán el próximo 22 de septiembre con una serie de NFT de apariencia metálica del escultor estadounidense Barry X Ball.

Los televisores de LG compatibles con este nuevo mercado integrado de NFT serán aquellos que tengan un sistema operativo webOS 5.0 o posterior, pudiendo descargar la app desde la pantalla de inicio.

La locura de los NFTs llega a las teles de LG 1

Cómo funciona la app de NFT de los televisores LG

Una vez que se empiecen a publicar colecciones de NFT en esta plataforma, aparecerá un código QR que se puede escanear para realizar el pago a través de la aplicación móvil de Wallypto. Los pagos se realizarán con USD Coin, una criptomoneda que se mantiene estable con el mismo valor del dólar.

Las intenciones de LG en esta inmersión en el mundillo de los NFT es la de lanzar colecciones digitales con una frecuencia mensual. Una particularidad reseñable es que su plataforma no estará en las redes más populares de NFT, Ethereum y Solana, sino que está construida en Hereda, una alternativa al ‘blockchain’ que, aseguran, es más rápida y eficiente que las dos anteriores, que no viven exentas de críticas por este mismo motivo.

LG no es la primera marca de televisores en intentar aprovechar el boom de los NFT, ya que Samsung también ofrece a sus usuarios la posibilidad de comprar y coleccionar estas obras digitales en sus dispositivos.

Otros artículos sobre LG

LG MoodUp, el frigorífico con paneles LED que convierte tu cocina en una discoteca

LG OLED Flex LX3, el primer televisor OLED flexible del mundo

Así es la nueva torre de lavado y secado LG WashTower Compact

Más seguridad y más potencia en 1 kg de peso: así es el LG Gram de 2022

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.