La burbuja de los NFTs colapsa ojo con las estadísticas de venta

La última moda en Internet se llama NFTs. Un invento capaz de generar un mercado para coleccionistas, frikis o especuladores que en los últimos tiempos está moviendo mucho dinero.

Muchos famosos se han apuntado al carro de los NFTs. Por ejemplo, el director de cine Quentin Tarantino ha usado este nuevo invento para vender escenas inéditas de su película Pulp Fiction por Internet. Otro tío nada conocido, decidió vender unos iconos de rocas con el sistema este de los NFTs y llegó a cobrar 260.000 euros. Millonarios como ElonMusk o presentadores de TV como Jimmy Fallon también se han apuntado a esta locura digital que tiene que ver con la compraventa de arte en formato digital.

Bueeeeno. Pues hoy te vamos a contar qué significa eso de los NFTs, para qué sirven y por qué se han convertido en la última moda del mundo de la tecnología.

Pero en este podcast tendremos más temas. Hablaremos de una fábrica que elimina el famoso CO2 del aire. Ese dióxido de carbono culpable del cambio climático. Por otra parte, le daremos una vuelta a los Chromebooks. Unos ordenadores portátiles sencillos, baratos y muy prácticos. En el apartado de RRSS veremos una serie trucos de para los que usamos el YouTube desde el móvil y nos vas a contar unas cuantas bromas que podemos gastar por WhatsApp.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es podcast-6-1200x900-1.jpg

Dónde escuchar nuestro podcast

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

podcast

Y la próxima semana…

Por nuestra parte, hasta aquí hemos llegado. La semana que viene vendremos con más historias.

Os hablaremos de tiendas y páginas web donde puedes encontrar videojuegos en oferta con un precio más asequible. Además, veremos que, en el futuro habrá coches con realidad aumentada en el parabrisas. Tendrás iconos, indicaciones y avisos que se proyectarán sobre el cristal delantero mientras conduces. Por otra parte, te alertaremos sobre 5 fraudes que se están repitiendo últimamente en el WhatsApp. En el apartado de RRSS veremos 5 juegos y tendencias divertidas que lo parten en el Tik Tok y, además, desvelaremos las mejores aplicaciones para controlar a tus seguidores en Instagram.

Y esto es todo por hoy. Este podcast ha sido posible gracias a D. José Antonio Hernández en el tema del control técnico. Y luego está todo el equipo. David Readman, Víctor Manzhirova, David G Mateo, Roberto Carballo y Juan Ignacio Ocaña.

Queremos darte las gracias por escucharnos y darle al like si te ha gustado el podcast. Te recuerdo que tienes un programa nuevo cada semana que puedes escuchar y comentar en las plataformas iVoox, Spotify, iTunes, los podcast de Google o a través de tuexperto.com. Y también estamos los domingos por la tarde en el programa los ultrasónicos de Radio 3

Te esperamos aquí. En el Podcast de Chema Lapuente. Un programa donde LA TECNOLOGÍA ES FÁCIL.

Comprueba el estado de los cables

Recursos y enlaces

Por cierto, si estás buscando los enlaces a las webs de las que hablamos en este episodio, aquí te lo dejamos todo:

Artículo que investiga sobre el futuro de los NFTs

Página web de los NFT de la roca que se han vendido por millonadas

Mercado OpenSea donde puedes encontrar todo tipo de NFTs

Noticia sobre la fábrica ecológica

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.