Así es la nueva torre de lavado y secado LG WashTower Compact

Adaptarse a la realidad de la mayoría de los hogares es uno de los retos a los que todas las marcas de electrodomésticos se enfrentan. La optimización del espacio es un plus a tener muy en cuenta, y a ese factor se adapta LG con uno de sus más recientes lanzamientos: así es la nueva torre de lavado y secado LG WashTower Compact con la que sus clientes no sólo aprovecharán al máximo su espacio disponible, sino que también contarán con las tecnologías inteligentes más recientes y eficientes de la marca coreana.

LG se saca un as de la manga de cara a la IFA 2022, una de las mayores ferias de electrodomésticos del mundo, que se celebrará en Berlín entre el 2 y el 6 de septiembre. Allí presentará la WashTower Compact, una lavadora y una secadora independientes entre sí aunque integradas a través de un panel de control y tecnología inteligente. Esta integración da como resultado un electrodoméstico muy adaptable a cualquier espacio gracias a su tamaño reducido y su disposición vertical.

Características de la WashTower Compact de LG

Hay ciertas novedades de la WashTower Compact de LG respecto al modelo de 2019. El nuevo aprovecha mejor el espacio al reducir su anchura en 100 milímetros y la profundidad en 170 milímetros. La capacidad de la lavadora es de 13 kg y la de la secadora, de 10 kg.

Así es la nueva torre de lavado y secado LG WashTower Compact 1

La altura de la WashTower Compact es 235 milímetros inferior a la del anterior modelo, por lo que se puede instalar en estancias con techos ligeramente más bajos. Esto facilita además que el acceso a la ropa en la secadora, en la mitad superior de la torre de lavado, sea más cómoda, al tiempo que la gestión y mantenimiento de los filtros de lavado y secado es más simple

La ventaja de LG con esta torre de lavado respecto a otros electrodomésticos que no están integrados y que tienen que instalarse uno encima del otro (o al lado) es que se libera una cantidad de espacio bastante interesante en la parte superior por si el usuario quiere ubicar ahí otro mueble para optimizar el espacio de su cocina o de la habitación en la que instale la torre.

Diseño minimalista y las últimas tecnologías de lavado y secado

En cuanto al diseño, la WashTower Compact apuesta por el minimalismo, y en la parte central de la torre, entre la lavadora y la secadora, se encuentra el Center Control, el panel desde el que se pueden configurar todos los ajustes y programas en un mismo lugar. WashTower Compact estará disponible en varios colores (verde, acero negro, beige y blanco) para adaptarse a cualquier diseño de cocina.

Así es la nueva torre de lavado y secado LG WashTower Compact 2

La torre de lavado WashTower Compact de LG cuenta además con las últimas tecnologías de la marca asiática para sus electrodomésticos de lavado y secado. Con el motor Direct Drive se puede identificar el patrón de lavado más adecuado para cada carga, lo que contribuye a minimizar el impacto en los tejidos.

Con la función Smart Pairing se sincroniza la lavadora con la secadora y se ahorra un tiempo notable al seleccionar de forma automática el mejor ciclo de secado en función de los ajustes de la lavadora. Los tiempos de lavado y de secado también se verán reducidos gracias a las tecnologías de LG TurboWash 360 (lavadora) y Prepare to Dry (secadora).

Otros artículos sobre LG

Más seguridad y más potencia en 1 kg de peso: así es el LG Gram de 2022

LG +View, un monitor 2K para transformar tu portátil en una pantalla ultrapanorámica

LG 4K OLED A2, negros puros y compatible con todos los formatos de HDR

TV LG 4K OLED Evo Gallery Edition: negros puros, más brillo y completamente pegado a la pared

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.