Las mejores características de las lavadoras inteligentes de LG

El número de usuarios interesados en crear un hogar inteligente está creciendo rápidamente. La llegada en masa de los altavoces inteligentes y la facilidad que ofrecen algunos accesorios, como las bombillas, hacen que seamos muchos los que estemos empezando a automatizar poco a poco nuestro hogar. Así que es lógico pensar que el próximo paso que podría dar un usuario interesado en este tipo de dispositivos sea comprar un electrodoméstico con funciones más avanzadas. Como por ejemplo las nuevas lavadoras inteligentes de LG, que llegan equipadas con el sistema ThinQ.

Pero las últimas lavadoras de LG no solo son inteligentes porque sean compatibles con los asistentes más populares. También lo son a la hora de lavar nuestra ropa, ya que cuentan con el motor AI Direct Drive. Este es capaz de detectar las características del tejido y ajustar los movimiento del tambor para conseguir los mejores resultados. Por otro lado, las nuevas lavadoras inteligentes de LG vienen equipadas con lo último en tecnología para el lavador, como los sistemas TurboWash y Steam+, así como la compatibilidad con las mini lavadoras TWINWash de LG. Así que vamos a desgranar todas las características que nos ofrecen las nuevas lavadoras inteligentes de LG.

  Serie 4 Serie 5 Serie 7 Serie 9
Capacidad máxima de lavado 8 y 9 kg 8, 9 y 10.5 kg 9 y 10.5 kg 10.5 kg
Color Blanco Blanco e Inox Blanco e Inox Blanco
Motor AI Direct Drive AI Direct Drive AI Direct Drive AI Direct Drive
Tecnología TurboWash No No Sí (59 min) Sí (39 min)
Sistema de vapor Steam (solo modelo F4WN409S0) Steam o Steam+, según modelo Steam+ Steam+
Compatible con TWINWash No
Compatible con ThinQ
WiFi
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible Disponible Disponible
Precio Desde 500 euros Desde 550 euros Desde 750 euros 1.000 euros

 

Motor inteligente para un lavado más óptimo

Las mejores características de las lavadoras inteligentes de LG motor

LG asegura que sus nuevas lavadoras son lavadoras inteligentes. Pero, ¿cómo es esto posible? Efectivamente, se debe a que son lavadoras equipadas con un potente sistema de Inteligencia Artificial.

Este sistema actúa, principalmente, sobre el motor. De hecho, estas lavadoras incluyen un motor llamado AI Direct Drive. Este sistema es capaz de detectar las características del tejido introducido en la lavadora y establecer los movimientos óptimos del tambor para un mayor cuidado de la ropa.

Las mejores características de las lavadoras inteligentes de LG tecnología

El motor AI Direct Drive no solo detecta el peso de las prendas, sino que también detecta las características del tejido a través de la dureza del mismo. Mediante un sistema de big data combina ambos valores para elegir los patrones óptimos de lavado, consiguiendo así un lavado más eficaz y con un mayor cuidado de las prendas. Estas nuevas lavadoras de LG cuentan con una base de datos con 20.000 patrones, así que es realmente difícil que no encuentren la combinación que está buscando.

Mediante el uso de la comentada tecnología, el motor AI Direct Drive consigue un lavado óptimo en cada colada. Esto se traduce en nada menos que un 18% menos de desgaste en la ropa, manteniendo así nuestras prendas en perfectas condiciones durante más tiempo.

Pero no solo el motor AI Direct Drive es el encargado de conseguir un lavado más óptimo y eficiente a todos los niveles. Las lavadoras inteligentes de LG cuentan con todo un arsenal de sistemas destinados tanto a cuidar las prendas como a conseguir que ahorremos agua y energía.

Por ejemplo, están equipadas con sistema el sistema TurboWash360, capaz de reducir el tiempo de lavado a solo 39 minutos. Para ello se utilizan cuatro sprays de agua que cubren los 360º del tambor. Reduciendo el tiempo de lavado también se consigue reducir el desgaste la de ropa (un 16%) y ahorrar energía (un 39%), algo que notaremos en la factura de la luz.

También están equipadas con la tecnología Steam+, que elimina el 99.9% de los alérgenos, como los ácaros del polvo que pueden causar alergias o problemas respiratorios. Este sistema utiliza el vapor para, además de dejar la ropa a prueba de alergias, reducir el 30% de las arrugas y facilitar así el planchado.

Todavía más inteligentes gracias a los asistentes de voz

Las mejores características de las lavadoras inteligentes de LG asistentes

Decíamos al principio del artículo que la Inteligencia Artificial ya está presente en muchos de los dispositivos que usamos en nuestro día a día. De ahí que sea sumamente importante que optemos por electrodomésticos conectados que sean capaces de integrarse con el resto de dispositivos que tengamos en nuestro hogar.

Las lavadoras inteligentes de LG cuentan con el sistema ThinQ, que nos permitirá controlar nuestra lavadora desde cualquier sitio gracias a la conexión WiFi de la misma y a la aplicación SmartThinQ. Mediante esta aplicación podremos descargar programas adicionales y programar la colada para que esté lista cuando lleguemos a casa.

Las mejores características de las lavadoras inteligentes de LG control desde móvil

Además, las lavadoras LG AI Direct Drive son compatibles con los altavoces inteligentes. Próximamente podremos utilizar el Asistente de Google y Amazon Alexa para controlar algunos aspectos de la lavadora mediante comandos de voz.

Y no solo eso, cuentan con un sistema de autodiagnóstico que nos permitirá ahorrar tiempo y dinero si tenemos algún problema con nuestra lavadora. Será la propia aplicación la que envíe el diagnóstico a los técnicos para que puedan saber exactamente dónde está el problema.

Compatibles con la mini lavadora TWINWash

Las mejores características de las lavadoras inteligentes de LG TWINWash

Muchos de los modelos de la gama de lavadoras inteligentes de LG se pueden combinar con la lavadora mini, convirtiéndose así en una lavadora TWINWash.

Este año LG ha decidido vender las lavadoras mini por separado, lo que nos permitirá combinarlas con la “lavadora principal” que más nos guste. Aunque no todos los modelos de lavadora de LG son compatibles con la lavadora mini, sí lo son la gran mayoría de modelos de la gama de lavadoras inteligentes de LG.

Pero, ¿qué es una lavadora TWINWash? TWINWash no es otra cosa que una lavadora en tamaño mini que podremos acoplar en la parte inferior de la lavadora principal. Conseguiremos así tener dos lavadoras en una, pudiendo separar algunas prendas de la colada para lavarlas de forma independiente.

Así pues, transformar una lavadora en TWINWash será ideal para poder lavar prendas blancas, ropa delicada, ropa del día a día o del gimnasio e incluso separar los colores. Y esto podremos hacerlo al mismo tiempo que lavamos la colada principal.

Las mini lavadoras de este año cuentan con un motor Inverter Direct Drive Slim que ofrece una muy buena durabilidad. Tanto es así que LG da 10 años de garantía en el motor.

Además, estas mini lavadoras también están preparadas para el futuro, siendo compatibles con la aplicación SmartThinQ. La lavadora se conecta a la aplicación y permite su control remoto desde cualquier ubicación.

Las mejores características de las lavadoras inteligentes de LG TWINWash motor

LG tiene en su catálogo básicamente dos modelos de lavadora mini: 2 kg y 3.5 kg de carga. Y ambos modelos están disponibles tanto en color inox como en color blanco, así que podremos combinarla perfectamente con nuestra lavadora principal. Pero ojo porque, como decíamos, no todos los modelos de lavadora son compatibles con las mini lavadoras. Solo podremos utilizarlas en las lavadoras preparadas para TWINWash, como ahora veremos.

Gama de lavadoras inteligentes de LG

La gama de lavadoras inteligentes de LG es bastante amplia, cuenta con varias series con diferentes características y capacidades. Eso sí, todas las series cuentan con el motor AI Direct Drive. Así que vamos a intentar explicaros la diferencia entre las distintas series y las características que incluye cada una.

Serie 4

Las mejores características de las lavadoras inteligentes de LG Serie 4

La serie de entrada a la gama de lavadoras inteligentes de LG es la Serie 4. Cuenta con un modelo de 8 kg y dos con una capacidad de 9 kg. Todos ellos en color blanco.

El modelo de 8 kg es el más básico, así que no tiene los sistemas TurboWash360 y Steam+. Y en cuanto a los modelos de 9 kg, uno de ellos es igual que el de 8 kg y el otro añade la tecnología de vapor Steam para eliminar alérgenos.

Ninguno de los modelos de esta serie es compatible con las mini lavadoras TWINWash, así que no tendremos la opción de añadirlas en un futuro.

Serie 5

Las mejores características de las lavadoras inteligentes de LG Serie 5

En la serie 5 encontramos dos modelos de 8 kg, un modelo de 9 kg y un modelo de 10.5 kg. Solo el modelo de 8 kg está disponible en blanco e inox, de ahí que haya dos. Los otros dos son blancos.

Todos los modelos de la serie 5 cuentan con el programa Steam para lavado con vapor. Además, todos ellos son compatibles con las mini lavadoras TWINWash. Se convierten así en el modelo más básico a elegir si queremos incluir el segundo tambor.

Así que, como podéis, ver la única diferencia entre ellos es la capacidad de la lavadora. Y el color por supuesto.

Serie 7

Las mejores características de las lavadoras inteligentes de LG Serie 7

No existe la serie 6 en la gama de lavadoras de LG, así que pasamos directamente a la serie 7. Esta está formada por otros cuatro modelos. Tenemos dos con una capacidad de 9 kg de carga y otros dos con una capacidad de 10.5 kg. Y en esta ocasión, como imaginaréis, ambas capacidades están disponibles en los colores inox y blanco.

¿Qué aporta la serie 7 respecto a la serie 5? Básicamente dos cosas. Por un lado que cuentan con un programa de 59 minutos para media carga. Y, por otro lado, que la tecnología Steam pasa a ser el modelo que incluyen los modelos tope de gama, es decir, Steam+. Esta ofrece la función de eliminación de alérgenos, pero también la de reducción de las arrugas.

Todos los modelos de la serie cuentan con las mismas características técnicas, así que nuevamente solo se diferencian en el color y la capacidad de carga. Y, como es lógico, todos son compatibles con las lavadoras mini TWINWash.

Serie 9

Las mejores características de las lavadoras inteligentes de LG Serie 9

Y llegamos al modelo tope de gama de las lavadoras inteligentes de LG. La serie 9 parece contar con un solo modelo en color blanco y con una capacidad de carga de 10.5 kg. Al menos de momento así es.

Este modelo incluye todos los avances que hemos comentado en este artículo. Es decir, cuenta con función TurboWash 360 para un lavado completo en 39 minutos. También está equipada con el sistema de vapor Steam+ y es compatible con las lavadoras mini TWINWash.

Todas las lavadoras inteligentes, como hemos comentado, están equipadas con el motor AI Direct Drive. Pero, además, también cuentan con el sistema ThinQ de LG. Es decir, todas ellas se pueden controlar vía WiFi desde cualquier parte. Y todas ellas serán compatibles con el Asistente de Google y con Alexa de Amazon cuando estos estén disponibles.

En cuanto al precio, todo dependerá del distribuidor que elijamos para comprar la lavadora. Pero para daros una idea aproximada, hemos buscado el precio de la lavadora más básica de la serie 4 y la más completa de la serie 9. El precio del modelo de la serie 4 es de 500 euros, mientras que el de la serie 9 es de 1.000 euros. Así que lo lógico es que el resto de modelos se muevan entre estos dos precios.

Advertisement
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,