secadoras haier i pro series 2022 1

Artículo patrocinado por Haier

El verano ha superado su ecuador y el invierno está a la vuelta de la esquina. Tras la ola de calor que permanece activa en Europa desde el inicio de la época estival, la preocupación de usuarios y gobiernos es la misma: el frío. Los fabricantes de electrodomésticos son conscientes de esta disyuntiva y optan cada vez por soluciones más eficientes, no solo energéticamente, sino también de cara a la conectividad con otros dispositivos para tener un control más minucioso de los aparatos a través de nuestro teléfono móvil.

Prueba de ello es la nueva gama de secadoras Haier I-Pro Series, que no solo parten de la anterior premisa, también preservan la integridad de las prendas, eliminando la barrera que históricamente se ha instaurado en el pensamiento general y que se basa en que las secadoras estropean los tejidos con el paso del tiempo. Todo ello gracias a su motor Inverter, que no solo cuida el tejido de la ropa con movimientos delicados, también supone un ahorro para el bolsillo, ya que cuenta con la mejor clasificación energética del mercado.

Deja a un lado los miedos: las secadoras Haier I-Pro Series cuidan tu ropa en cada secado

secadoras haier i pro series 2022 3

El cuidado de la ropa adquiere cada vez más importancia por la necesidad de reducir el número de residuos para incentivar la preservación del medio ambiente, por no mencionar el ahorro económico que supone al extender la vida útil de las prendas. La nueva gama de secadoras de Haier está dotada de la tecnología Heat Pump (bomba de calor), un sistema de secado que permite secar la colada a baja temperatura, con un rango máximo de 50º C frente a los 80º C a los que llegan otras soluciones comerciales. También podemos configurar la temperatura de secado a 30º C si la prenda es delicada.

Para garantizar el cuidado de los tejidos a lo largo del proceso de secado, el diseño del tambor cuenta con una superficie basada en almohadillas especiales que hacen que la ropa se deslice con suavidad por todo el tambor, de manera que la tela no queda atrapada. Detrás de toda esta tecnología nos encontramos con un motor Inverter que es capaz de girar en las dos direcciones,

El diseño de este componente se ha concebido para ofrecer la mayor durabilidad, ya que no cuenta con escobillas que reducen la fricción y desgastan la superficie al rotar. Tal es el compromiso de la marca con su diseño, que Haier ofrece una garantía de 5 años en todos sus motores Inverter.

La máxima eficiencia energética para cuidar también la economía del hogar

secadoras haier i pro series 2022 0

La inflación global ha vuelto a poner una vez más sobre la mesa la importancia de cuidar la economía personal y familiar. El nuevo motor Inverter desarrollado por la compañía no solo trae implícitas las ventajas en cuanto al cuidado de la ropa, también en el bolsillo. En este sentido, todas las secadoras Haier I-Pro Series cuentan con la clasificación energética A++ y A+++, los más eficientes etiquetados energéticos con un ahorro de hasta un 60% respecto a una clasificación A.

YourEko, una herramienta online que nos permite conocer el ahorro de electrodomésticos y dispositivos electrónicos de diferentes categorías, ha calificado la nueva gama de secadoras I-Pro 5 y i-Pro 7 del fabricante como «Oro en ahorro energético», con cantidades que pueden llegar hasta los 2.900 euros en toda su vida útil. Según cálculos realizados por la compañía, tener una secadora de Haier con etiqueta energética A+++ en casa puede suponer un gasto de tan solo 2,38 euros al mes en la factura de la luz. Este cálculo ha sido realizado considerando un número de ciclos mensual de ocho, con un precio medio del kilovatio hora de 0,246 euros según la tarifa actual.

Todos estos datos sitúan el consumo medio de una secadora con etiquetado energético A+++ en 193 kilovatios al año, con un número de ciclos anual de 160. En total, el consumo anual de energía se estima en 28,26 euros. En comparación con una secadora con etiqueta A, la diferencia de consumo ronda los 30% y puede llegar hasta el 60%.

La tecnología al servicio del usuario y no al revés: todos los beneficios de usar una secadora

secadoras haier i pro series 2022 2

La atención al detalle del fabricante también se traslada al resto de soluciones tecnológicas. Haier ha dotado a sus secadoras de todo tipo de tecnologías orientadas al proceso de secado y la conectividad con otros dispositivos móviles. La combinación de todos estos sistemas hace que recurrir a este tipo de soluciones sea más ventajoso que el tendido de la ropa convencional, ya que el cuidado de las prendas se deriva de un proceso controlado casi milimétricamente.

Por un lado, la tecnología I-Refresh nos permite obtener una colada perfectamente seca y limpia, ya que la duración del ciclo depende del tipo de tejido (desde algodón hasta materiales más delicados), reduciendo así los olores, las arrugas y el polvo fino. Con la certificación del Instituto VDE, la función Hygienic no solo obtiene una higiene profesional, también elimina hasta el 99% de los ácaros y las bacterias de la ropa con tan solo pulsar un botón. Por su parte, el sistema I-Time está diseñado para añadir más tiempo al ciclo de secado que hayamos configurado previamente sin necesidad de detener el ciclo actual, con todo el ahorro que ello conlleva.

En cuanto a la integración del ecosistema con dispositivos móviles, la app hOn hace uso de diversos algoritmos de Inteligencia Artificial para adaptar el ciclo de secado al horario del usuario. Y es que no solo es capaz de controlar la secadora de manera remota, funciones como Drying Lens nos permiten escanear el etiquetado de las prendas para crear un armario virtual para obtener ciclos de secado adaptados a la composición de los tejidos. Porque es la tecnología la que se adapta a nosotros y no nosotros a ella.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.