¿Te han quitado el nombre para crear una cuenta de correo? Sigue estos consejos

La universalización de Internet tiene muchos beneficios, pero también algunos peros bastante importantes. La dificultad para crear una cuenta de correo electrónico nueva no hace más que aumentar a medida que llegan nuevos usuarios, y soñar con tener nuestro nombre y apellido es poco menos que una quimera, ya que es probable que alguien se haya adelantado. ¿Te han quitado el nombre para crear una cuenta de correo? Sigue estos consejos y evita el exceso de números largos aleatorios que harán que parezcas un bot o las siempre incómodas barras bajas.

Nombre y dos apellidos

En España y los países latinos tenemos una gran ventaja respecto a los países anglosajones, ya que disponemos de nombre y dos apellidos. En caso de que tu primera opción esté ocupada, puedes probar fortuna añadiendo tu segundo apellido. Si no quieres añadirlo completo para que la dirección no sea demasiado larga, siempre puedes optar por utilizar su inicial al final del correo, aunque es bastante probable que ese nombre también esté ocupado.

Nombre y cifra

También podemos añadir una cifra que no sea demasiado elevada, ya que cuantos más números añadimos, más difícil será de recordar y de transcribir nuestra dirección. El abuso de los números puede dar una sensación de escasa seriedad o aleatoriedad, así que conviene que no sean más de dos cifras.  

¿Te han quitado el nombre para crear una cuenta de correo? Sigue estos consejos 1

Nombre, apellido y profesión

En el caso de que tu cuenta vaya a ser profesional pero tu nombre esté ya en uso por otro usuario, siempre puedes diferenciarte incluyendo tu profesión. Esto hará que tu dirección sea un poco más larga, es cierto, pero puede ayudarte en tu labor de posicionamiento de marca, ya que al decirle a alguien la dirección ya le queda claro cuál es tu profesión.

Nombre invertido

Otra alternativa es la de alterar el orden de los factores, es decir, invertir el nombre y apellido para crear tu cuenta de correo electrónico. Esta técnica permite un mayor número de pruebas, ya que se puede poner antes el apellido que el nombre, o incluso los dos apellidos. Juega con todas las variantes posibles, incluso si tienes dos nombres, hasta encontrar un nombre de cuenta que puedas utilizar, como en estos ejemplos.

Nombre y ciudad

También puedes utilizar algún otro referente personal que te sirva para identificarte en la creación de tu cuenta de correo. Si con los apellidos no ha habido forma, siempre tienes la opción de añadir tu ciudad de nacimiento o en la que resides habitualmente. Puede sonar extraño a primera vista y quizá no sea la mejor alternativa si se trata de una cuenta profesional (a no ser que incluyas la profesión), pero es una salida más que válida.

¿Te han quitado el nombre para crear una cuenta de correo? Sigue estos consejos 2

Nombre modificado

La gran mayoría tenemos abreviaturas de nuestro nombre que nuestros amigos o familiares han utilizado en más de una ocasión. Si nos vamos a crear una cuenta para uso personal y nuestro nombre está ocupado, podemos probar fortuna con nuestra abreviatura, ya que habrá menos posibilidades de que lo haya utilizado otro usuario.

Carta de presentación

Usar verbos conjugados no es muy frecuente en cuentas de correo con fines profesionales, pero en ocasiones nos puede ayudar mucho utilizar la dirección como carta de presentación. Con un simple ‘soy’, las posibilidades de que puedas registrar tu cuenta aumentan sin que por ello se pierda demasiada formalidad.

Referencia familiar

Cerramos la lista de consejos para crear tu cuenta de correo con una alternativa únicamente para cuentas personales. Es frecuente desesperarse al ver que todas las combinaciones están ya elegidas, pero podemos utilizar la cuenta para darle un toque personal al mismo tiempo que homenajeamos a algún familiar, como nuestras madres.

Otros artículos sobre correo electrónico

Cómo ver los correos archivados en Gmail y otras funciones ocultas en tu correo

Cuidado con el nuevo fraude por correo que usa la imagen de Caixabank

7 alternativas a la app de correo por defecto de Windows

6 cosas que te van a ayudar a manejar el nuevo diseño de Gmail

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.