App de correo en Windows 10

Aún es capaz de mantenerse en pie pese a la irrupción de los servicios de streaming, las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea. Nos estamos refiriendo al correo electrónico, un invento que data de la década de los 60. Y es que el envío y la recepción de correos electrónicos sigue siendo una de las tareas más habituales en nuestro día a día. Por eso, es imprescindible que cuentes con un buen gestor que te permita administrar todo lo que llega a tu bandeja de entrada. Seguidamente, tienes un recopilatorio con los mejores clientes de correo para Windows 10 que puedes usar de forma totalmente gratuita.

Todas las opciones mencionadas en este artículo son compatibles con la última versión del sistema operativo de Microsoft. No obstante, algunas pueden instalarse en versiones previas, como Windows 8 o Windows 7. También te hemos explicado cómo crear una firma llamativa para enviar tus correos.

Mailspring

image-1

Empezamos este listado de los mejores clientes de correo electrónico gratuitos para Windows con Mailspring. Su interfaz amigable y sus funciones avanzadas seguro que te convencerán. Por ejemplo, dispone de diversos temas con los que personalizar su aspecto. También da soporte a la mayoría de proveedores y es compatible con dispositivos con pantalla táctil. Además de instalar su versión para Windows, podrás usarlo en Linux y macOS.

Otras de sus características más destacadas son su búsqueda avanzada, que funciona de forma muy rápida gracias a la indexación que realiza de todo el correo, la creación avanzada de firmas, el corrector ortográfico y la notificación de lectura y apertura. Asimismo, cuenta con la opción de unificar todas tus bandejas de entrada, en caso de que uses múltiples cuentas.

Descargar | Página oficial

Spike

7 alternativas a la app de correo por defecto de Windows 10 1

Spike es una aplicación de correo electrónico completamente gratuita para uso personal. Su principal característica es la capacidad de organizar el correo electrónico en conversaciones. Su aspecto es muy parecido al de una aplicación de mensajería instantánea. De igual manera, puede ayudarte a organizar mejor el correo gracias a su bandeja de entrada con mensajes prioritarios. Así, es posible dejar a un lado los correos publicitarios y centrarse en lo que realmente es importante.

Además de ofrecer interesantes opciones de colaboración con otros usuarios, permite crear notas y tareas para ayudarte a ser más productivo. Puedes usar Spike en tu ordenador, pero también en tu teléfono móvil. Tan solo debes visitar su página oficial.

Descargar | Página oficial

eM Client

7 alternativas a la app de correo por defecto de Windows 10 2

Seguimos con un cliente de interfaz minimalista, pero lleno de funciones interesantes. Entre ellas destaca la posibilidad de etiquetar tus correos electrónicos, encriptarlos, aplicar una traducción instantánea, posponer tareas y acceder a los principales servicios de almacenamiento en la nube, como Dropbox, OneDrive, Google Drive o Nextcloud. También es capaz de programar envíos, autocompletar texto y crear reglas.

Y, si estabas pensando en el calendario, en las tareas y en los contactos, eM Client ofrece soporte a los tres. De esta manera, te será mucho más fácil mantenerte organizado y acceder a información importante, como los datos de tu agenda. Por si todo esto fuera poco, también cuenta con un gestor de notas. Prueba todo su potencial de forma gratuita descargándolo desde su página web.

Descargar | Página oficial

Thunderbird

7 alternativas a la app de correo por defecto de Windows 10 3

Thunderbird sigue siendo una de las mejores alternativas dentro de los gestores de correo más clásicos. Si estás acostumbrado a utilizar Microsoft Outlook, esta es una de las opciones más recomendables. Para empezar, es completamente gratuito, sin funciones prémium ni nada por el estilo. Además, es de código abierto y se centra en la privacidad. Es cierto que su interfaz es mejorable, pero lo compensa su extenso catálogo de extensiones y temas.

Es compatible con todo tipo de proveedores y te ayudará a administrar tus calendarios y tus contactos. Por último, debemos destacar su funcionamiento mediante pestañas, que se asemeja enormemente al de un navegador web convencional. Puedes obtener su instalador desde la página oficial de Thunderbird.

Descargar | Página oficial

Mailbird

image-5

Mailbird destaca, precisamente, por sus funciones: bandeja de entrada unificada, plantillas personalizables, integración de aplicaciones de terceros, programación de tareas, modo oscuro e integración con LinkedIn. A esto se le deben sumar la búsqueda inteligente de archivos adjuntos, los atajos de teclado intuitivos y su soporte a 17 idiomas.

Si nos centramos en su aspecto, llama la atención la disposición vertical del menú principal, situado en la parte izquierda de la pantalla. En él, también se encuentra un acceso directo a otras funciones básicas, como la agenda o el calendario.

Descargar | Página oficial

WunderMail

image

Esta es la única opción que deberás descargar desde la tienda de aplicaciones de Windows 10. Wundermail es una aplicación UWP con un diseño magnífico. Sin embargo, solo es apta para los usuarios de Gmail. Sí, solo es compatible con el correo de Google, pero su integración es total. Es capaz de enviar notificaciones en tiempo real, manejar tus etiquetas, aglutinar varias cuentas en la misma ventana y funcionar en cualquier dispositivo táctil.

Recomendamos esta aplicación a todos aquellos que busquen la experiencia de Gmail integrada en Windows 10. Es una aplicación que incluye publicidad. Para eliminarla, es necesario suscribirse o realizar un único pago. Sin embargo, la mayoría de funciones está habilitadas de forma gratuita.

Descargar | Microsoft Store

Kiwi for Gmail

image-6

Ponemos punto final a este listado con los mejores gestores de correo alternativos para Windows con Kiwi for Gmail. De nuevo, nos encontramos con una aplicación pensada para todos aquellos que usen el correo de Google. No obstante, este software va mucho más allá.

Los dos objetivos principales de esta aplicación son el de unificar todos los servicios de Google, como el correo, el calendario y Google Drive, y, por otro lado, el de combinar todas las cuentas del usuario en la misma ventana. Para cumplir con estas premisas, dispone de una serie de accesos directos tanto en su parte lateral izquierda como en la barra de título. Así, te será mucho más fácil acceder a toda tu información. Aunque usa las versiones web de cada servicio, tiene soporte a las notificaciones e incluye un indicador de correos no leídos en la barra de tareas.

Descargar | Página oficial

Y tú, ¿qué aplicación de correo prefieres usar en Windows 10? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.