123people.es, un buscador de personas 4

¿Has probado a escribir tu nombre en Google y ver los resultados? Si te encanta practicar el narcisismo o simplemente saber qué se dice de ti en Internet, el buscador 123people.es podrí­a resultarte especialmente útil. Se trata de un nuevo buscador recién llegado a España que permite buscar por nombre y apellidos a cualquier persona, cuya información en forma de enlaces, fotos, direcciones, teléfonos y perfiles en redes sociales, aparece compilada en una sola página.

Está claro que el buscador puede resultar útil para buscar información acerca de personajes famosos: actores, escritores, deportistas, polí­ticos… pero también para comprobar cuál es nuestro grado de famoseo o presencia en la red. Pero lo curioso de este sistema es que comparte en cierta medida la filosofí­a de Wikipedia, ya que los usuarios pueden incorporar información adicional a las fichas personales para que queden más completas.


123people.es, un buscador de personas 4
Las búsquedas se pueden efectuar en varios idiomas además del español: alemán, catalán, francés, inglés e italiano. De este modo, cualquier ciudadano del mundo podrá consultar información biográfica, comprar artí­culos en Amazon, ver ví­deos en YouTube o las posibles direcciones de correo electrónico que nos servirán para conectar con el personaje.

Lo cierto es que la herramienta parece un recurso bastante divertido, e incluso provechoso para investigar en las vidas de los demás. Pero es precisamente en ese punto cuando la privacidad del individuo empieza a peligrar. Por si no tuviéramos suficiente con los dichosos peligros de Facebook, a partir de ahora nos tocará lidiar con los de 123people y estar atentos ante cualquier sorpresa de órdago.

123people.es, un buscador de personas 4

Ví­a: Ipmark

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp