X aplicaciones para organizar el amigo invisible en tiempos de pandemia

Que este es el año más raro de nuestra vida ya no es ningún descubrimiento para nadie. Las Navidades también serán extrañas, de modo que todo aquello que solíamos hacer cambiará. Las cenas familiares, las comidas de empresa, los villancicos, las compras. Hasta el amigo invisible, esa tradición que tenemos instaurada en la mayor parte de nuestros círculos sociales, tendrá que cambiar.

Lo de intercambiar regalos quizá no pueda hacerse como si no pasara nada. Seguramente tendremos que tomar algunas precauciones. Lo que está claro es que el sorteo con los papelitos de toda la vida no podrá realizarse de este modo. Por eso nos hemos propuesto encontrar algunas aplicaciones y herramientas que nos permitan organizar el amigo invisible con cierta normalidad, pero sin contacto y el cien por cien de seguridad.

amigo-invisible

Amigo Invisible 22

Empecemos con la primera aplicación para organizar el amigo invisible en tiempos de pandemia. Se trata de Amigo Invisible 22, una aplicación con la que podrás crear un grupo de amigo invisible por correo electrónico. La herramienta es clara y fácil de usar: solo tienes que indicar el nombre del grupo, el presupuesto, la fecha de entrega de los regalos y cualquier otra información adicional que precises, como puede ser el modo de entrega de acuerdo con las nuevas normas de seguridad. En este sorteo tendrás que introducir la dirección de correo electrónico de todos los participantes, lo que, dependiendo de la cantidad, puede ser bastante tedioso.

Descargar Amigo Invisible 22

Aplicaciones para organizar el amigo invisible en tiempos de pandemia 1

Amigo Invisible Online

Veamos esta otra aplicación, que se llama Amigo Invisible Online y que también te vendrá bien para organizar el juego de amigo invisible en la escuela, en la empresa, con la familia o entre amigos. Se pueden enviar mensajes y tiques secretos a través de WhatsApp, Facebook, Messenger, Instagram o correo electrónico. Simplemente inicia un juego y añade los participantes. Luego pone en marcha el sorteo.

Descargar Amigo Invisible Online

amigo-invisible-02

Amigo Invisible App

Veamos cómo es la siguiente aplicación que nos ayudará a organizar el sorteo del amigo invisible de este año. Se trata de Amigo Invisible App y funciona a través del correo electrónico. Es muy fácil, porque lo único que tienes que hacer es ir introduciendo el nombre de los participantes en el sorteo y su dirección. En cuanto los tengas todos, solo tienes que darle al botón de la flecha que tienes en el extremo superior derecho de la pantalla. Cada uno de ellos recibirá un mensaje de correo electrónico con el nombre de la persona que le ha tocado.

Descargar Amigo Invisible App

Aplicaciones para organizar el amigo invisible en tiempos de pandemia 2

Secret Santa App

Sigamos ahora con una de las aplicaciones más populares para organizar el amigo invisible. Se trata de Secret Santa App. La aplicación está en inglés, ese es el único obstáculo con el que te encontrarás. Lo mejor es elegir la modalidad Remote Secret Santa, que se realiza por e-mail. De este modo, no hará falta que los participantes tengan ningún contacto. Abre un nuevo grupo y empieza a introducir los nombres de los participantes, junto a su dirección de correo electrónico. En cuanto tengas un mínimo de tres participantes, podrás iniciar el sorteo. Si quieres, puedes hacer que dos participantes no se toquen nunca (esto es muy útil cuando existe alguna enemistad o, si se celebra en familia, para que las parejas no se toquen entre sí).

Descargar Secret Santa App

amigo-invisible-04

Amigo Invisible

Otra aplicación que puede resultarte útil para organizar el amigo invisible de este año es una que se llama Amigo Invisible. Así de fácil. En este caso, todos los usuarios tendrán que haber descargado la aplicación a su móvil. Es la manera de poder acceder a los resultados del sorteo. El que lo organice tendrá que ir introduciendo los nombres y, en cuanto haya la cantidad que corresponda de participantes, darle al botón de Crear grupo. Luego cada usuario podrá comprobar a quién le ha tocado quién. Ten en cuenta que los grupos aparecen en el listado público de la aplicación. Si quieres protegerlo de intrusos, tendrás que habilitar una contraseña que solo sepan aquellos que participan en el sorteo.

Descargar Amigo Invisible

amigo invisible

Amigo Invisible App

Bueno, esta aplicación que queremos proponerte es para hacer el sorteo a la manera tradicional, pero sin usar papelitos. En su lugar, tendréis que pasaros el móvil, así que seguramente no se trata de la mejor opción para evitar el contacto en tiempos de pandemia. Amigo Invisible App es una buena opción puede ser la de usarla solo con familias de convivientes y, en caso de que no os quede más remedio, pasaros el móvil habiéndoos lavado bien las manos o usado gel hidroalcohólico. ¿Qué hay que hacer? Pues muy fácil, introducir los nombres de cada uno de los participantes y, a partir de ahí, pasaros el móvil para ver quién os ha tocado. Debéis aseguraros en todo momento de que no hay ninguna persona que pueda ver la pantalla.

Descargar Amigo Invisible App

amigoinvisible-web

Webs para organizar el sorteo del amigo invisible de este año

Si necesitas organizar el sorteo del amigo invisible, pero ninguna de las apps anteriores te convence, también puedes hacer otra cosa. Y es utilizar un servicio online gratuito. Uno de los más prácticos es Amigo Invisible Online. Todo lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Rellenar los nombres y e-mails de tus amigos. En este caso también puedes indicar exclusiones entre ellos.
  • Luego puedes escribir el mensaje que todos recibiréis.
  • En cuanto esté todo revisado, tendrás que darle al botón de Enviar.

Cada participante recibirá el nombre de la persona que le ha tocado como amigo invisible.

Soytuamigoinvisible es otra opción interesante para todos aquellos que quieran poner en marcha el sorteo por la web. Este sorteo solo puede realizarse a través de correo electrónico, así que tenlo en cuenta para notificarlo a tus participantes. Es una buena manera de poner en marcha un sorteo sin que todos estéis presentes físicamente.

Por último, queremos recomendarte Draw Names, que es un sistema que funciona igual que los anteriores, aunque en este caso el sorteo puede hacerse mediante correo electrónico o por SMS. Ten en cuenta, eso sí, que el coste de los mensajes puede repercutir en la factura del organizador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.