facebook 02

Hace ya algunos meses, Facebook planteaba una nueva fórmula para competir con el correo electrónico gratuito. Competidores como Gmail, de la poderosa Google, o de Hotmail estaban siendo francamente perniciosos para Facebook y de hecho, en los últimos tiempos, la red social de Mark Zuckerberg se habrí­a visto obligada a actuar en consecuencia. Después de que Google dijera basta a la cesión de libretas de direcciones, Facebook emprendió la creación de nuevas direcciones de correo electrónico que pudieran concentrar todas las comunicaciones de aquellas personas que apenas consultan la bandeja de entrada del correo electrónico gratuito y que se conectan en múltiples ocasiones a Facebook. El problema está ahora en que en un intento por liquidar las cuentas de correo, los responsables de esta red social han eliminado la dirección de contacto principal con la que los usuarios acceden a Facebook de su perfil de usuario, mostrando únicamente la dirección adjudicada por la compañí­a.

La nueva dirección, que serí­a [email protected] se visualiza en el apartado ‘Información’ de nuestro perfil. Lo que ha hecho Facebook es eliminar la cuenta que tení­amos en un principio (en el caso de que la mostraras a todo el mundo) para poner la que corresponde a sus dominios. Y nunca mejor dicho. De esta manera, muchos usuarios que utilicen Gmail, Hotmail o cualquier otra dirección (aunque sea de pago) no estarí­an recibiendo las nuevas notificaciones a su tradicional buzón. Existe, sin embargo, una fórmula que evitarí­a esta situación: cambiar de nuevo la dirección que se muestra en nuestro perfil.

Facebook direccion

1) AccedeFacebook introduciendo tus datos (nombre de usuario – normalmente el correo electrónico con el que te hayas dado de alta – y contraseña).

2) Una vez dentro, accede a tu perfil pulsando sobre tu nombre. Pincha sobre el enlace Información para ver qué detalles sobre tus datos personales se muestran en este apartado. Seguramente podrás comprobar que solo se muestra la dirección generada automáticamente por Facebook y que la otra, la original, se ha hecho invisible.

3) Si pulsas sobre el botón Editar podrás acceder a la configuración de esta información, restringiendo la visualización de la nueva dirección de Facebook y permitiendo que se muestre la antigua dirección con la que te diste de alta en un principio. Si lo deseas, podrás hacer que se muestren las dos o que simplemente no se muestre ninguna, seleccionando la opción Mostrado en la biografí­a o No se muestra en la biografí­a, dependiendo de tus preferencias.

Facebook direccion 01

4) Cuando estés conforme, puedes hacer clic en Guardar para que los cambios surtan efecto y toda la información vuelva a mostrarse como antes. Te recordamos que dentro de este mismo apartado podrás cambiar o añadir nuevas direcciones de contacto, introducir datos como el teléfono móvil y restringir la visualización de esta clase de información, estrictamente privada. Te recomendamos que revises cada uno de estos parámetros para mantener a salvo tu privacidad, seleccionando estrictamente aquellos datos que quieres que se muestren y que no puedan interferir negativamente en tu intimidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.