fifa 13 07

Faltan todaví­a unos meses para que Electronic Arts ponga a la venta la próxima entrega de su simulador FIFA. No obstante y aunque el próximo otoño se antoja algo lejano aun, EA ha detallado las novedades más importantes que podremos encontrar en FIFA 13, poniendo así­ los dientes largos a los incondicionales de este juego de fútbol. Por supuesto no podemos dar fe de las novedades detalladas hasta que no pongamos las manos sobre el juego lo que si podemos confirmaros es que serán 5 las novedades y pilares fundamentales en los que se apoyara las nuevas caracterí­sticas de FIFA 13.

La compañí­a afirma que la entrega de este año trae consigo el conjunto de mejoras más amplio jamás creado para esta veterana franquicia. Parte de esas mejoras vendrán dadas por una inteligencia artificial más real, un nuevo sistema de regates, un motor de impactos entre jugadores más acorde con lo que vemos en los partidos de verdad, un sistema de lanzamiento de faltas más elaborado y determinadas mejoras en los ya conocidos modos de juego de FIFA. A continuación os detallamos todas y cada una de ellas, no sin antes recordaos que FIFA 13 saldrá a la venta como siempre en formato multiplataforma, es decir, que estará presente en todo sistema de juego como PlayStation 3 (compatible con PlayStation Move), Xbox 360 (compatible con Kinect), PlayStation Vita, Wii, PC, PlayStation2, Nintendo 3DS, PSP, iPhone, iPad, iPod Touch y otros dispositivos móviles como teléfonos basados en el sistema operativo Android de Google.

fifa 13 08

El primero de los aspectos en los que EA ha estado trabajando para FIFA 13 es la Inteligencia de Ataque, con una inteligencia artificial más sofisticada. Ahora los jugadores podrán modificar la dirección de sus carreras, abrir huecos en el campo para obligar a los defensas rivales a re-colocarse, disponiendo así­ de más oportunidades de hacer daño en su defensa. Esta inteligencia artificial mejorada estará disponible unicamente para las versiones de consolas HD y PC.

En FIFA 13 se añadirá un nuevo sistema de regates inspirado en Lionel Messi. Aprovechando que el jugador argentino del F.C. Barcelona es el mayor reclamo publicitario del juego, EA ha creí­do oportuno confesar a los fans que en esta entrega los jugadores podrán driblar más rápido creando jugadas peligrosas al tiempo que utilizan toques precisos y regates combinados con movimientos del balón de 360 grados.

Desde hace un par de entregas, EA viene trabajando el motor de impactos, es decir, que los jugadores cuando disputen una pelota cuerpo a cuerpo, reaccionen de la forma más real posible. En FIFA 13 se da una vuelta más de tuerca este sistema aumentando dicho realismo cuando los jugadores ponen en juego su fuerza o tamaño.

Los tiros de falta también han sido trabajadas por EA para añadir un aspecto más táctico, haciéndolas más elaboradas y peligrosas. El nuevo sistema de Lanzamiento Táctico de Faltas permite realizar tiros de falta engañando al rival con hasta tres jugadores, amagando o usando nuevos trucos. Así­ mismo el jugador que recibe la falta tendrá más opciones para bloquear el tiro adelantando un futbolista o eligiendo el número de ellos que pone o quita de la barrera.

Las nuevas caracterí­sticas de FIFA 13 incluyen también importantes novedades en el «Modo Carrera» donde EA ha tenido muy en cuenta las opiniones y sugerencias dadas por los fans. Otros modos como el «Cara a cara» o EA Sports Football Club también sufrirán cambios. Como cada año, FIFA 13 ofrecerá una ingente cantidad de clubs y jugadores oficiales están representados más de 500 licencias oficiales de equipos de todo el mundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.