PNY-HDMI-3-in-1-Cable-1

El puerto HDMI es parte de la revolución del entretenimiento en casa. La televisión es ahora una ventana para ver cualquier cosa menos los canales habituales. Es un puerto sencillo, sólo se necesita un cable para ver en la tele lo que vemos en el ordenador, en la consola o en la tableta.

El cable PNY HDMI 3 en 1 es sólo un cable, pero abre la puerta a gran cantidad de entretenimiento. Tiene 3,6 metros de largo, suficiente como para no tener que poner ningún aparato en posiciones extrañas por falta de cable. Además, cuenta con una cabeza adaptadora que garantiza que podremos utilizarlo con cualquier tipo de dispositivo. Y es que el HDMI es un sólo formato, pero cuenta con tres variantes.

El mini HDMI y el micro HDMI son puertos que se suelen encontrar en cámaras de fotos y teléfonos móviles. Pueden enchufarse a la televisión con las mismas posibilidades que el tamaño mayor. La ventaja del PNY HDMI 3 en 1 pasa precisamente por ser compatible con todos. Una única cabeza adaptadora se sitúa en el extremo del cable, y ya se puede conectar la cámara, móvil o tableta.

HDMI-3in1

Otro detalle importante a la hora de hacerse con una cable HDMI son los formatos que puede soportar. A pesar de que están pensados para ví­deo en alta definición (Full HD), algunos como este pueden incluso con más. El PNY HDMI 3 en 1 puede trasmitir ví­deo hasta en formato 4K (4096 x 2160). Esto es como poner cuatro ví­deos en Full HD el uno al lado del otro. Además, en la misma señal, también puede pasar una señal de audio de alta calidad, como un sistema de altavoces 7.1.

Otro inconveniente habitual de es tipo de cables es su grosor y su falta de flexibilidad. No sólo suele un ser cable exageradamente grueso, sino que además no se dobla con facilidad. Esta rigidez dificulta mucho su uso,  especialmente si tenemos en cuenta que la parte trasera de los televisores no es un espacio despejado en la mayorí­a de los hogares. Este cable es bastante más fino que los cables HDMI que estamos acostumbrados a ver. Según la marca esta reducción es de hasta el 70%, aunque no aclara con quien hace la comparación. Tiene un grosor de apenas 3.5 mm.

Esto cables permiten, por un precio muy reducido, disfrutar de la mayor parte de las ventajas de los que hoy llamamos «televisiones conectadas«. Con un ordenador conectado por HDMI a la televisión, esta se convierte en un centro de entretenimiento multimedia con el que podemos navegar por Internet, ver pelí­culas o series que hemos descargado etc.

El cable PNY HDMI está disponible en las tiendas desde hace poco, y su precio es de 30 euros. No es mucho más de lo que cuesta un cable más sencillo. Sus capacidades son las mismas, pero puede merecer la pena la pequeña diferencia de precio teniendo en cuenta las ventajas que ofrece. La flaxibilidad y la longitud del cable facilitan el dí­a a dí­a de su uso, mientas que el adaptador nos permite utilizar más dispositivos como móviles y tabletas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.