Alpine INE-W928R

Alpine sigue ampliando su gama de receptores todo en uno One Look Navi para el coche. Y ahora nos presenta un nuevo equipo que se caracteriza por contar con una gran pantalla LCD. El nuevo Alpine One Look Navi XL INE-W928R incorpora, además del navegador, un completo reproductor con lector discos DVD y CD, puerto USB compatible con iPhone o iPod, conectividad inalámbrica Bluetooth y, por supuesto, sintonizador de radio con RDS.

Lo primero que llama la atención en el Alpine One Look Navi XL es su gran pantalla LCD táctil de ocho pulgadas. Obviamente, una pantalla más grande ofrece una mejor visibilidad y un manejo más fácil para las funciones táctiles como, por ejemplo, introducir una dirección en el navegador. En la parte inferior del equipo hallaremos una fina lí­nea con los botones de control de volumen, expulsión de disco y acceso a los menús.

Alpine INE-W928R

La pantalla de ocho pulgadas también del INE-W928R hace más aprovechable la función de pantalla dividida 50/50. Gracias a esta caracterí­stica podremos por ejemplo buscar una canción en el iPhone o en la memoria USB usando un lado del display, mientras el conductor del vehí­culo sigue las instrucciones del navegador que se muestran en el otro lado. Y ya que hablamos del navegador, el One Look Navi XL INE-928R incorpora el software de navegación iGO Primo, que cuenta con información cartográfica de 46 paí­ses europeos, 29 opciones de idioma y una amplia base de datos de puntos de interés. La llamativa visualización 3D del sistema iGO Primo incluye gráficos de edificios y monumentos, y el modo autopista nos muestra información de áreas reas de descanso, gasolineras o restaurantes, informándonos de la hora de llegada prevista en función de la ruta que estemos siguiendo.

En cuanto al reproductor, es compatible con discos DVD-Video, CD, CD-R/RW y DVD±R/±RW, y soporta los formatos más habituales, como DVD-Video, CD Audio, MP3, WMA (Windows Media Audio), AAC y DivX. El sistema nos permite buscar archivos por nombre, y muestra el texto del CD en la pantalla, para saber de un vistazo qué canción estamos escuchando. El Alpine INE-W928R también puede reproducir audio o ví­deo desde un pen drive a través del puerto USB integrado. En este caso, los tipos de archivo admitidos son MP3, WMA, AAC y DivX. También podemos conectar un iPhone o iPod a la entrada USB, y navegar por sus menús para seleccionar la canción, ví­deo o incluso lista de reproducción que queramos. Este modo Made for iPod / iPhone es compatible con los iPod Touch hasta la cuarta generación, iPod Nano hasta la sexta generación, iPod Classic de 160, 120 y 80 GB, iPod ví­deo y iPhone hasta la versión actual. El puerto USB también es compatible con teléfonos Nokia, pudiendo reproducir MP3, WMA y AAC, buscando por nombre de archivo o carpeta. Por supuesto, el puerto USB cuenta con función de recarga de baterí­a para los dispositivos que tengamos conectados. El Alpine One Look Navi XL INE-W928R dispone también de un sintonizador de radio FM con sistema RDS y memoria para 18 presintoní­as FM, 6 OM y 6 OL.

Alpine INE-W928R

Siguiendo con la conectividad Bluetooth, podemos sintonizar nuestro smartphone con el INE-W928R sin necesidad de usar ningún cable gracias a esta caracterí­stica. El modo Bluetooth también nos permite usar el One Look Navi XL en modo manos libres, sincronizando además los contactos de la agenda de nuestro teléfono. El equipo puede registrar cinco números de teléfono diferentes, muy útil si son diferentes miembros de la familia los que usen el coche, sincronizándose automáticamente con el teléfono que estemos usando, y mostrando el nombre del dispositivo en la pantalla. El interfaz de usuario del Alpine INE-W928R nos permite configurar perfiles diferentes para dos usuarios, y cuenta con un menú “Mis Favoritos” donde podremos colocar ocho accesos rápidos en la pantalla para acceder directamente a las funciones que más usemos.

En el apartado de amplificación, el nuevo Alpine INE-W928R ofrece una potencia de 4 x 50 watios, y dispone de numerosas opciones para ajustar el sonido a nuestro gusto, incluyendo un completo ecualizador con ajuste independiente de frecuencia para cada una de las nueve bandas de que dispone. Ofrece ajustes preprogramados para Pop, Rock, Noticias, Jazz, Dance Hip Hop Easy Listening, Country y Música Clásica. También incluye ajuste de nivel y fase del subwoofer, así­ como de un sistema de corrección de retardo de seis canales. Por último, el amplificador integrado en el INE-W928R ofrece una potencia de 4 x 50 watios.

Pasando a las conexiones, el Alpine INE-W928R ofrece tres salidas de preamplificación (delantera, trasera y subwoofer), una salida A/V auxiliar, una entrada A/V auxiliar e incluye conexiones para mando a distancia en el volante y para cámaras de ví­deo exteriores. El nuevo Alpine One Look Navi XL INE-W928R estará disponible a finales de este mes de Junio, y su precio de venta al público es de aproximadamente 1.400 euros. Un precio de élite para una marca que tradicionalmente hace productos de alta gama.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.