Cómo conseguir un mapa original de tu ciudad

Existen varias formas de decorar nuestra casa gastando muy poco dinero, y una de ellas consiste en recurrir a Internet. Si alguna vez te has preguntado cómo conseguir un mapa original de tu ciudad, tienes que saber que en la red hay varias aplicaciones que te permiten hacerte con versiones muy originales de esa ubicación que quieres recordar o que supone un hito muy especial en tu vida. En este artículo vamos a detallar algunas de ellas.

Prettymapp, una aplicación para potenciar tu vena artística

Los usuarios más creativos pueden configurar el mapa del barrio en el que han nacido o en el que han conocido a su pareja de una forma rápida y sencilla gracias a Prettymapp, una aplicación para potenciar tu vena artística. Con esta aplicación de código abierto podrás diseñar un mapa 100 % a tu gusto introduciendo una dirección concreta en la caja llamada ‘Location address’.

Sus diseños son muy artísticos y te permitirán darle un toque original a tu habitación o salón. Con la sección para configurar los mapas (‘Customize map style’) podrás hacer que el mapa del barrio en el que naciste o en el que conociste a tu actual pareja tenga tu sello personal. La velocidad de procesamiento de Prettymapp te permitirá tener tu diseño en menos de un minuto, listo para descargar y ponerlo como fondo de pantalla o para imprimirlo y ponerlo en una pared.

Cómo conseguir un mapa original de tu ciudad 1

Kinderkiez, mapas-alfombra indicados para los más pequeños

Aunque está en alemán, Kinderkiez es otra página con la que podrás diseñar mapas y darles un toque infantil introduciendo el nombre de tu barrio. Aunque la página está en alemán, podemos visualizarla en español gracias al traductor de Google en el navegador Google Chrome.

Al acceder a las opciones de configuración, podremos introducir una dirección y ver los mapas prediseñados o diseñarlos nosotros por nuestra cuenta. Esta web, indicada para que los más pequeños puedan aprender la disposición de las calles de su barrio y su entorno más cercano, tiene una pega, y es que no todas las calles aparecen (por ejemplo, la Puerta del Sol de Madrid no está, aunque sí las calles adyacentes). Los diseños finales los podremos convertir en alfombras para la habitación o en un póster, con precios que van desde los 29 hasta los 299 euros en función del artículo elegido y su tamaño.

Cómo conseguir un mapa original de tu ciudad 2

Maposaic, mapas de tu ciudad en formato mosaico

Otra alternativa interesante es la que ofrece Maposaic. Con esta herramienta podrás ver tu ciudad en formato de mosaico y darle un toque artístico (e incluso psicodélico si eliges la opción ‘Random’ a tu habitación. Una particularidad de Maposaic es que permite subir nuestras propias imágenes a la web, y podemos configurar el mapa si lo queremos como póster en horizontal o vertical, así como su tamaño.

Maposaic tiene también opciones para ver mapas de partes aleatorias del mundo y para fijar nuestra ubicación para descargarlo si queremos tener un recuerdo en formato PNG con buena resolución.

Cómo conseguir un mapa original de tu ciudad 3

Figure Grounder, tu ciudad en forma de diagrama

Con un diseño bastante similar al de Prettymapp nos encontramos también con Figure Grounder, otra aplicación de código abierto que nos presenta las ciudades en forma de diagrama circular. Las posibilidades de personalización son mínimas (sólo podremos elegir el mapa en negro sobre blanco o blanco sobre negro), y los resultados en PNG y SVG no disponen de una alta resolución, aunque pueden servir para elegirlo como fondo de pantalla de tu móvil o iPad.  

Cómo conseguir un mapa original de tu ciudad 4

Otros artículos sobre mapas

Más de 50 mapas de Ucrania y Rusia para descargar y entender el conflicto

Google Maps: Los mejores trucos y curiosidades de los mapas de Google

Las mejores webs para crear mapas personalizados

Mapas de Europa, más de 2022 imágenes para imprimir

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.