Las mejores webs para crear mapas personalizados

Los mapas son una herramienta muy útil a la hora de movernos por zonas en las que nunca hemos estado anteriormente. Existen muchos mapas diferentes, cada uno de ellos con sus propias características, para tratar de satisfacer todas las necesidades de los usuarios. Sin embargo, crear un mapa personalizado puede ser la mejor idea para disfrutar de la mejor experiencia de uso, y obtener justo lo que necesitas.

A continuación, te dejamos un listado de cuatro herramientas online que puedes utilizar para crear tus propios mapas personalizados. Estas herramientas son totalmente gratuitas, por lo que no tendrás la necesidad de pagar ni un solo euro para crear tus mapas. Hemos procurado que todas ellas sean muy sencillas de utilizar, para que no tengas ningún problema.

MapChart

MapChart

MapChart es un servicio web para crear mapas personalizados, que dispone de una base de datos, en la que se incluye una gran cantidad de mapas de continentes, países y regiones de todo el planeta. Podrás crear todo tipo de mapas, incluyendo mapas de idiomas, políticos, geográficos y mucho más.

MapChart 2

Su funcionamiento es realmente sencillo, ya que tan solo tendrás que seleccionar una de las plantillas que te ofrece MapChart, y empezar a personalizar el diseño de tu mapa. Podrás personalizar tus mapas con distintos colores, para ayudarte identificar más fácilmente las zonas que te interesen.

Los desarrolladores MapChart han desarrollado esta herramienta con la intención de que sea lo más fácil de usar posible, es por ello que su interfaz es bastante minimalista, y ofrece menos opciones en comparación con otras herramientas.

MapInSeconds

MapInSeconds

Continuamos nuestro listado de las mejores webs para crear mapas personalizados con MapInSeconds. Se trata de una herramienta más compleja que la anterior, por lo que el abanico de posibilidades que nos ofrece es más amplio, aunque a cambio es un poco más difícil de utilizar.

En este caso también encontramos un completo sistema de colores, que nos permitirá diferenciar los diversos territorios de nuestros mapas de una forma muy sencilla y visual. Incluso te ofrece la posibilidad de alojar otros mapas dentro de un mapa de mayor tamaño.

Por todo ello nos parece que es una herramienta que puede ser utilizada por todos los usuarios, aunque solo los experimentados podrán sacarle todo el partido. Su página web te ofrece una selección de ejemplos de mapas que han sido creados por los usuarios, de esta forma te harás una idea, de todas las posibilidades que ofrece esta plataforma.

EZ Map

EZ Map

EZ Map se basa en los mapas de Google para ofrecerte una plantilla sobre la cual puedas empezar a trabajar el diseño de tus mapas personalizados. Esto significa que se trata de una herramienta enfocada a modificar los mapas de Google, para adaptarlos lo mejor posible a tus necesidades.

EZ Map 2

Además de todas las modificaciones propias del mapa, podrás añadir una gran cantidad de puntos de interés, y marcadores para señalar las zonas más importantes. También te permite incluir los mapas en tu sitio web de una forma muy sencilla mediante un código Javascript.

ZeeMaps

ZeeMaps

Terminamos nuestra selección de las mejores webs para crear mapas personalizados con ZeeMaps. Se trata de otro servicio que se basa en la API de Google, por lo que en este caso también toma como base los mapas oficiales del gigante de Internet.

ZeeMaps te permite hacer anotaciones, señalar rutas a seguir, añadir marcadores y mucho más para obtener tus propios mapas personalizados.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...