Como reparar un archivo PDF dañado

PDF se ha convertido en el formato por excelencia a la hora de compartir archivos con otros usuarios. Esto se debe a que se trata de un formato de archivo altamente compatible con una gran cantidad de programas, además de que siempre se ve exactamente igual con independencia de la plataforma donde se visualiza. Hoy te explicamos cómo puedes reparar tus archivos PDF dañados o corruptos de una forma muy sencilla.

El formato PDF no suele presentar demasiados problemas a sus usuarios, pero alguna vez te puedes encontrar con la sorpresa de que el archivo que estás tratando de abrir se encuentra dañado. En estos casos lo más probable, es que el programa que utilices para visualizar tus archivos PDF te devuelva un mensaje de error en cuando intentes abrir el archivo dañado.

Este tipo de problemas pueden presentarse cuando conviertes un archivo Word u otro formato a un documento PDF. También es un problema que puede aparecer cuando almacenas el archivo PDF en un pendrive, o alguna otra memoria extraíble

Afortunadamente, reparar los archivos PDF dañados es posible en muchos casos, por lo que existe una probabilidad bastante grande de que puedas recuperar el acceso a tu archivo.

Repara tus archivos PDf dañados de forma online con PDF2GO y PDF-Online

En este caso utilizaremos dos herramientas online para tratar de recuperar nuestros archivos PDF dañados. Se trata de PDF2GO y PDF-Online, ambas herramientas son muy similares, pero siempre está bien tener en cuenta más de una opción por si algo sale mal.

Una vez que hayas accedido sitio web oficial de PDF2GO o PDF-Online, verás un gran buscador desde el cual podrás subir a la herramienta tu archivo PDF dañado para tratar de repararlo. Ambas plataformas son compatibles con los servicios de almacenamiento en la nube más populares como DropBox y Google Drive, por lo que podrás cargar tus PDF directamente desde esta plataformas.

PDF2GO 1 PDF2GO 2

PDF-Online es la herramienta más completa de las dos, y nos ofrece varias opciones que podemos seleccionar a la hora de tratar de recuperar un archivo PDF dañado. Podrás indicarle a la herramienta si son las fuentes, las páginas, las imágenes, o las tablas lo que está dañado. De esta forma aumentarás las probabilidades de que la herramienta pueda reparar tu archivo.

PDF-Online 1 PDF-Online 2

Una vez que haya descargado tu archivo PDF y seleccionado las opciones adecuadas, tan solo necesitas hacer clic en el botón correspondiente para iniciar el proceso. Tras unos pocos segundos, aparecerá la opción de descargar el nuevo archivo PDF generado por estas herramientas.

Tan solo tendrás que descargar el archivo y abrirlo, para ver si las herramientas han podido recuperar de forma exitosa todo el contenido de tu documento PDF dañado. Si siguen apareciendo errores dentro de este documento, es que las herramientas no han sido capaces de recuperar todos los datos que estaban dañados.

Intenta recuperar tu PDF con Adobe Reader

También puede darse el caso de que no sea el archivo PDF en sí el que se haya corrompido, sino que el programa que utilizas para leerlos no funcione correctamente.

Lo primero que deberíamos hacer, es asegurarnos de que tenemos instalada la última versión de Adobe Reader. Es posible que las versiones anteriores tuvieran un bug que ya se haya solucionado en una nueva versión, por eso es tan importante instalar la última versión.

actualizar adobe reader

Tras comprobar que tenemos instalada la última versión disponible de Adobe Reader, el siguiente paso que debemos realizar es reparar la instalación del programa, si seguimos teniendo problemas para ver nuestro archivo PDF.

reparar adobe reader

Aquí termina este artículo sobre cómo reparar un archivo PDF dañado, esperamos que te sea de utilidad.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...