AliExpress Plaza, como funcionan los envíos desde España

Aliexpress se ha convertido en uno de los principales comercios en Internet. Este gigante chino nos ofrece una gran cantidad de artículos procedentes del país asiático, que podemos comprar por unos precios muchas veces irrisorios en comparación a lo que nos piden en nuestro país. AliExpress Plaza es una versión complementaria de AliExpress, que dispone de almacenes en España para agilizar los procesos de entrega de los pedidos, además de ofrecer muchas otras ventajas adicionales que te iremos explicando en este artículo.

AliExpress Plaza dispone de almacén en España y garantía española

La principal ventaja de AliExpress Plaza, es que dispone de un almacén de productos dentro del territorio español. Esto es una diferencia muy importante frente Aliexpress, ya que todos los pedidos que compremos dentro de Aliexpress plaza serán enviados desde el propio territorio español.

Otra consecuencia de que los productos sean enviados desde el almacén español, es que dispondremos de garantía oficial en nuestro país. AliExpress Plaza ofrece un periodo de garantía de 2 años en todo tipo de productos tecnológicos electrónicos, la misma garantía que encontramos en cualquier tienda española.

garantía española

Una ventaja muy importante de contar con garantía española, es que todas las reclamaciones podrás hacerlas dentro de nuestro país, con lo que no tendrás la necesidad de enviar los productos a China para su reparación o sustitución.

garantía española 2

Envíos gratis en pocos días y sin sorpresas en Aduanas

AliExpress Plaza afirma que todos los paquetes son entregados en un periodo que va de 3 a 5 días. Es cierto que Aliexpress también nos ofrece la opción de seleccionar un envío express, pero se trata de envíos premium que pueden salirnos muy caros.

Envios gratis en pocos días

En el caso de AliExpress Plaza, encontrarás que muchos de los productos que se ofrecen dentro de esta plataforma se envían de forma totalmente gratuita, por lo que no tendrás que pagar ni un solo céntimo de más para recibir tu pedido en cuestión de días en vez de semanas.

¿Alguna vez te has encontrado con la sorpresa de tener que pagar tasas e impuestos de aduanas al comprar un móvil desde China? Con Aliexpress Plaza te evitas cualquier tipo de problema relacionado con aduanas, ya que todos los productos que podemos encontrar dentro de esta plataforma, llevan incluidos todos los impuestos correspondientes al mercado español.

Devoluciones mucho más rápidas y ágiles

AliExpress Plaza nos ofrece un periodo de 15 días dentro de los cuales podremos devolver todos los productos que hayamos adquirido dentro de esta plataforma. Todas las devoluciones serán directamente al almacén español.

devoluciones fáciles

Podrás tramitar todas estas devoluciones dentro del servicio de atención al cliente de Aliexpress Plaza, que se encuentra en funcionamiento todos los días desde las 8 hasta las 21 horas.

Menos productos y más caros

Hasta ahora parece que todo son ventajas si compramos en AliExpress Plaza, pero como suele ocurrir en esta vida, nada es de color rosa.

La cantidad de productos que encontrarás dentro de AliExpress Plaza es bastante grande, pero es muy pequeña en comparación a lo que encontrarás dentro de la versión china de Aliexpress.

Además, los precios en Aliexpress Plaza siempre son más altos que los precios que encontrarás dentro de Aliexpress para un mismo producto. Esto se debe a que los precios de Aliexpress Plaza llevan incluidos todos los impuestos del mercado español, y también se incluyen todos los costes de traer el producto hasta nuestro país.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.